Mi primer cultivo de interior. Cheese

kOtIk

Semilla
7 Abril 2009
4
0
0
Me regalaron unas semillas de Cheese, de Green House. Nunca antes había cultivado, y quería probar, a ver que salía.
El 27 de marzo puse a germinar una semilla. A los 6 días, 2 de Abril, estaba perfecta para pasarla a tiesto (a un bote de yogurt) la pasé al bote, y la planté en Coco.
Los dos primeros días se notó bastante el crecimiento, pero a día de hoy, despues de 5 días sembrada, no ha crecído más que el segundo día. Se ha estancado bastante.
Seguramente haga muchas, muchisimas cosas mal, y quisiera aprender a cuidar de mi niña para que crezca.

Unos cuantos datos:

- Foco de 400w Sylvana presión de Sodio.
- Sembrada en Coco.
- Regada con agua destilada al principio.
- Despues de 3 días sembrada la empecé a regar con agua del grifo reposada 2 días para que se evaporara el cloro y unas gotas de limón para regular el PH (no tengo medidor).
- Aún no he abonado (no se con que abonar).
- Tengo en casa BIO-CANNA ABONO ESPECIAL CRECIMIENTO 10-7-9. No se si empezar ya a hecharle.

Actualmente la planta mide 1,5 cm aprox y las hojas son muy pequeñas, apenas acaban de salir y se han estancado asi. Lo que más me mosquea es que en el tallo, a media altura, ayer empezó a ponerse de un tono amarillento.
Espero vuestra ayuda, estoy bastante perdido la verdad. Cuando pueda le hago unas fotillos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
El coco no tiene ningún nutriente, así que coge ese bote, diluye la cuarta parte de lo que ponga en las instrucciones y dales un riego foliar. Luego o bien lo pasas a sustrato de tierra o te buscas un programa para darles de comer. Ten en cuenta que en coco has de ser mucho más preciso que en sustrato orgánico.
 

kOtIk

Semilla
7 Abril 2009
4
0
0
7rayos dijo:
El coco no tiene ningún nutriente, así que coge ese bote, diluye la cuarta parte de lo que ponga en las instrucciones y dales un riego foliar. Luego o bien lo pasas a sustrato de tierra o te buscas un programa para darles de comer. Ten en cuenta que en coco has de ser mucho más preciso que en sustrato orgánico.
Gracias por responder. La verdad es que no tengo ninguna idea y me he lanzado a la aventura "a ver que sale", pero ya veo que si no estas encima no sale gran cosa jeje.

En las instrucciones pone en 5-6 litros de agua diluir 12-15 ml. Con riego foliar te refieres a mojar las hojas? Apenas han salido, medirán 2 mm de largo por 1 mm de ancho. Aparte que se han puesto de punta hacia arriba, supongo que por calor, ya he retirado bastante el foco
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Kotik, cultivar en coco no es difícil, siempre que sepas lo básico, así que léete las faqs e idea un plan básico del cultivo, porque de otro modo una pregunta te irá llevando a otra más complicada. Riego foliar si, es darle con el spray a las hojas, pero si dices que son tan pequeñas, mejor haz lo mismo (con spray) pero directamente al sustrato, con cuidado de que no queden encharcadas ni las riegues demasiado a menudo porque pudres las raíces. Si tu manera de cultivar es de "a ver qué pasa", definitivamente te recomiendo cultivar en sustrato orgánico, te compres un saco de composana y unos tiestos de 2 o 3 litros y metas de momento eso ahí. Si puedes apartar 5 euros de tu vida, cómprate un kit de ph. Y ese foco de momento con estar a 1 metro le sobra luz, pero es un gasto exagerao para hacer lo mismo que harías con una de bajo consumo. Lee faqs y ahorrarás miles de dólares.
 

kOtIk

Semilla
7 Abril 2009
4
0
0
El balastro con la bombilla HPS me lo regaló un amigo que ya no lo usa. Ayer, antes de que empezara su jornada diurna, subi el balastro un poco más y ahora hay algo más de un metro de distancia. Esta mañana he cogido el BIO-CANNA (1 ml) disueltos en 1 litro de agua y la he regado (ya le tocaba riego).
Estaba esperando que creciera un poco y le salieran los primeros pares de hojas para pasarla a tiesto de 3L con coco + sustrato (o quizás dejar solo coco, no lo se), pero me encuentro que se me ha estancado y no se si es por falta de nutrientes (imagino que si) o por demasiada calor (imagino que tambien) o porque será.
De todas maneras me leeré las FAQ's y a ver si consigo algo. Con lo de "a ver qué pasa" me refiero a que no busco hacer una gran cosecha, si que me gustaría poder sacar algo, pero ya que me han regalado casi todo, quería probar.

Es obvio que tengo muchas dudas, que poco a poco voy resolviendo leyendo en foros como este pero ahora lo que me sobrepasa es que se me ha estancado nada más empezar y no se porque puede ser, seguiré investigando. GRACIAS!!
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
no te apures , ningun comienzo es facil. en mi primera vez :oops: crié 3 machos como 3 soles y estaba toda contenta yo con mis plantas jajajaja .
 

kOtIk

Semilla
7 Abril 2009
4
0
0
Han pasado ya unos días y la plántula sigue igual.

He puesto a germinar otra porque a esta no le veo futuro. Auqnue sigo teniendo fe en ella jejeje.

La saqué del coco y la puse en all-mix de biobizz. La regué un poquito para que estubiera tan seco y la he dejado dos dias a 18/6 bajo el foco (a 1 metro de altura) y sigue sin recuperarse.

temp 28. humedad 31. de dia
temp 22 humedad 40 de noche.

Se que los metodos caseros no suben mucho la humedad, pero hasta que ahorre necesitaré de alguno de ellos. Alguna idea?


Buenos humos!!!!!!!
 
-