mi primer cultivo ayuda!!!

romeo_jj

Semilla
1 Septiembre 2011
25
0
0
40
hola quiero cultivar en interior ya que lo estado haciendo en exterior y me gusta muxo esto, quiero conprar un ARMARIO CULTIBOX LIGHT pero no se que medidas comprar si de 1,2mX1,2mX2,00m o 1X1X2m y me gustaria saber cuantas plantas puedo meter en estas medidas ya que quiero sacar bastante yerva jajaajj gracias
 

el catador

Semilla
17 Octubre 2012
16
0
0
la cantidad de yerva q puedes sacar es muy relativa n solo influye el espacio de cultivo, tambien es muy importane watios sustrao..., en 1,20 pones 600 w , 12 macetas de 10L y vas a tener muy buenos resultados

wenas pOrras
 

romeo_jj

Semilla
1 Septiembre 2011
25
0
0
40
la cantidad de yerva q puedes sacar es muy relativa n solo influye el espacio de cultivo, tambien es muy importane watios sustrao..., en 1,20 pones 600 w , 12 macetas de 10L y vas a tener muy buenos resultados

ya me imagino que depende que todo pero quiero saber mas o menos por los metro del armario cuantas plantas se pueden meter, porque tengo casi hecho un pedido de uno de estos armarios solo me queda confirmar pedido pero ya que lo hago quiero pedir también las semillas, si alguien sabe mas o menos cuantas plantas puedo meter seria un detallazo
 

evanz_GDL

Semilla
13 Octubre 2012
92
16
8
hey!

hola quiero cultivar en interior ya que lo estado haciendo en exterior y me gusta muxo esto, quiero conprar un ARMARIO CULTIBOX LIGHT pero no se que medidas comprar si de 1,2mX1,2mX2,00m o 1X1X2m y me gustaria saber cuantas plantas puedo meter en estas medidas ya que quiero sacar bastante yerva jajaajj gracias
Ke tal carnalito por lo que he leido, en un 1 m2 facilmente puedes colocar unas 6 macetas de 7l, asi lo tengo pensado hacer yo brother... esto por comodidad y facilidad, ya que soy nuevo en el cultivo interio j jeje :-D... pero de que caben mas , es cierto. Yo te aconsejaria que pongas unas 6 -8 para que no te compliques la vida :razz: y mas si es tu primer indoor o al menos que en un cultivo normal un sog meter muchas y en macetas pequeñas o un scrog meter pocas y muy ramificadas...


animo hermano buenas vibras , viva la vida:grin: !!!

salu2, denzos humos :fumon::fumon::hoja::hoja:
 

oscari89

Semilla
10 Noviembre 2012
24
0
0
34
nadie puede decirme algo estoy que no se que hacer
Wenaaas Romeo!!! Depende mucho si te pillas sativas o indicas el mío es de 120*120*180 y indicas e metido 16 sin problemas pero aora tengo santa sativa y royale haze y tengo 7... Las sativas en interior conviene controlarlas porque se vuelven locas creciendo pero la floración es más lenta que en las indicas... Si te queda claro... Y si no pregunta lo que quieras k pa eso tamos aki todos, para compartir y aprender!!! Suerte con eso...
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Romeo, ya te han contestado. Agrego sólo algo más.
Lo máximo, a mi gusto, es calcular 100 L de sustrato por m2. Esto lo tiene muy bien explicado cerberos en http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/94001-cantidad-de-plantas-y-tamano-de-las-macetas-en-interior.html
De modo que, por ejemplo, te entrarán 9 macetas de 11 L por m2.

Pero como el dice esto es solo un aproximado. Luego lo va aclarando a lo largo del post.
Y porqué, porque las niñas crecerán más si las tienes mucho tiempo en vegetativo, si las tienes en contenedores grandes y depende mucho la genética de lo que plantes.

Por ejemplo, ya que te explicaron de sativas. Una híbrida de sativas, como la Hawaian Snow, según el Banco Green Hause, si le cambiás el fotoperíodo a 12/12 midiendo tan sólo 20 cm (esto es entre 3 y 4 semanas desde la germinación), pueden llegar a medir entre 1,25 y 1,75 cm. Es decir una enormidad... en mi próximo cultivo intentaré con ellas, y para evitar ese brusco crecimiento pienso tener una madre y meter esquejes a floración apenas enraicen como la gente (y alguna, desde semillas, seguiré el sistema LST).

Una índica o híbrido con predominancia índica, si la pasás con 30/40 cm. te pueden llegar a medir entre 60/90 cm al concluir la flora. En este caso, 9 macetas de 11 L te irían perfectas en 1,2 m2 de un armario como el que vos comentás (con 10 se te rompe el cuadrado de macetas y te va a sobrar una que no vas a saber dónde meter). Con contenedores de 7 L, pues te entrarán más (plantas más chicas, pero con una misma iluminación tendrás más plantas y una producción superior con igual consumo eléctrico).

Pero, si metes sativas o híbridos de sativas, como te mencioné con la hawaian Snow, Malawi, Tiger, etc., pues deberás meter menos macetas por m2. En este caso, en 1,2 m2 como el que vos señalas con 4/6 ya vas a tener colmado el armario.

Yo no he cultivado autoflorecientes, pero son más chicas, y su producción también es menor. Aunque no se cultivan mucho en interior se puede hacer perfectamente. Y por ello, como se suele utilizar macetas de 7 L, te van a entrar unas 16 macetas sin problema (el número es por ordenarlas en el piso de armario en forma geométrica, ya que podrías poner 1 o 2 más pero te va a quedar raro).

También te mencionaron la iluminación. Yo soy de los exagerados (mejor que sobre que falte) y en 0,50 m2 uso HM y Sodio de 400W y en 1 m2 uso ^600W.
En 1,2 m2 la iluminación ideal es de 600W con un muy buen reflector (esto es importante), que en el mercado hay varios. Con eso se garantizas suficientes lúmenes para una buena cosecha en esa medida de armario.
 

romeo_jj

Semilla
1 Septiembre 2011
25
0
0
40
gracias a todos ya me compre el armario pero al final fue de 1x1x200cm pero creo que me quede corto con el kit de iluminacion que es de 400w, pero no esta mal no? no creo que me salgan palos y cogollos sueltos verda jajaj

tambien pense en comprarmelo de 250w pero quiero poner 7 plantas minimo y 250 es poco para floracion verda?
 
-