Mi primer cultivo 250w sodio (Critical + Súper Skunk)

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Muy buenas gente de la marihuana!
Por fin después de leer bastante me e decidido a meterme en este mundillo y tengo muchas ganas de empezar el cultivo :)

Bueno lo primero decir que ni si quiera e comprado el material pero en estos días pido todo de una tirada, antes me gustaría recibir algunos consejillos.

Este sería el material:

Armario: Cultibox Light 80 x 80 x 160
Iluminacion: Agrolite SHP 250 W
Balastro: ETI 250w compacto
Extracción: TT Dual 2 velocidades TT-100mm
Intraccion: Helicoidal 100 (100m3/h)
Olor: Filtro antiolor Odor-Sock boca 100/300mm

Sustrato: Light mix de biobizz o terra profesional.
Fertilizantes: Tripack Biobizz

Para el riego supongo que la del grifo, todavia no se sus niveles. Dejare reposar un par de días.
Intentare medir PH y EC.

Espero que alguno se quede! Buenos humos gente!!
 
Última edición:

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Bueno, pues después de unos cuantos días ya tengo todo listo :)

E puesto a germinar 4 semas (2 critical y 2 súper skunk granel de eurogrow), las pondré en maceta de 3l directamente para pasar a 7l antes de Flora.

Cambios respecto a lo que había pensado comprar:

- Extractor vk 125mm, intraccion pasiva.
- Propolix para prevenir hongos.
- Filtro carbon por comprar en Flora.
- MB-top revienta cogollos (tiene buena pinta con algas incluidas)

Problemillas que puedan surjir:

Sobre todo temperatura, puede llegar a unos 10 grados con foco apagado.. (por comprobar, al ser una terraza cerrada pequeña estoy pensando que lo que extraiga del armario dará unos grados de más para la oscuridad)

No voy a echar enrraizante porque estoy sin blanca..

Ya tengo medidor ph y ec, ph alta la del grifo 8, y ec muy bien 0,35. Por ahora creo que usaré vinagre o limón para bajar ph.

Y eso sería más o menos todo, decir que pienso seguir el seguimiento lo más completo que pueda, espero que me puedan dar un poco de ayuda ya que es mi primer cultivo..
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Muy buenas gente de la marihuana!
Por fin después de leer bastante me e decidido a meterme en este mundillo y tengo muchas ganas de empezar el cultivo :)

Bueno lo primero decir que ni si quiera e comprado el material pero en estos días pido todo de una tirada, antes me gustaría recibir algunos consejillos.

Este sería el material:

Armario: Cultibox Light 80 x 80 x 160
Iluminacion: Agrolite SHP 250 W
Balastro: ETI 250w compacto
Extracción: TT Dual 2 velocidades TT-100mm
Intraccion: Helicoidal 100 (100m3/h)
Olor: Filtro antiolor Odor-Sock boca 100/300mm

Sustrato: Light mix de biobizz o terra profesional.
Fertilizantes: Tripack Biobizz

Para el riego supongo que la del grifo, todavia no se sus niveles. Dejare reposar un par de días.
Intentare medir PH y EC.

Espero que alguno se quede! Buenos humos gente!!
Yo te recomiendo poner un poco más de dinero y pillar un kit de LEC de 315w que te va a dar el doble de rendimiento que ese 250hps.
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Yo te recomiendo poner un poco más de dinero y pillar un kit de LEC de 315w que te va a dar el doble de rendimiento que ese 250hps.
Si pero la economía no está para ello.. más adelante si cambiare pero por ahora para empezar me basta con el sodio..

Una pregunta ¿habéis plantado sin enrraizador? ¿Se nota mucho?
 
  • 👍
Reacciones: repele19

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Un poco pero no pasa nada, aunque siempre es bueno potenciar eso, ya que es todo de la planta.
Estoy pensando en ponerlas primero en un vaso, dentro de la de 3 litros ya con la tierra echada para opacar el vaso y tener el hueco para el siguiente trasplante... quizás mejor?
 
  • 👍
Reacciones: repele19

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
E abierto el tapper y las 4 han salido y con la misma raíz pequeña aún, a ver si preparo todo hoy y os saco unas fotos.

Una pregunta, ¿puedo poner primero 22h de luz y en una semana o así bajarla a las 18?
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
E abierto el tapper y las 4 han salido y con la misma raíz pequeña aún, a ver si preparo todo hoy y os saco unas fotos.

Una pregunta, ¿puedo poner primero 22h de luz y en una semana o así bajarla a las 18?
tan chiquiticas creo que no hace falta, poder se puede si, pero mejor darlas su periodo de descanso con horas de oscuridad, yo he jugado con ciclos de crecimiento de 16/8 y me ha ido bien, nunca mas de 18/6, aunque en mi primer cultivo por no saber configurar el temporizador estuvieron unos 3 dias en 24/24 de luz, crecian como locas si, pero preferi subsanar el error y darles sus 18 horas con sus periodos de oscuridad
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Buenas chavales, por unos problemas para poner la conexión a la electricidad e retrasado las cosas un poco pero bueno la raíz está grande pero no se a desprendido de la cáscara aún en ninguna de las 4.

Mañana espero ponerlas ya en el armario!
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Bueno pues ya están en sus macetas de 3l directamente al final, el único fallo que no e podido instalar el extractor... mañana lo pondré ¿pasará algo?

E puesto las 18 horas de luz, con escotillas abiertas las 2.. el problema será que suba demasiado la temperatura espero que no.. ¿mejor subir el foco hasta arriba para que no las de tanto el calor esta noche?
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Vale gracias! Si los parámetros los se pero nose si subiría mucho la temp sin nada de extracción...

En un rato le echo un ojo haber como anda! (Ilusionado es poco como estoy) jaja

Una cosa que me estoy dando cuenta.. con las escotillas abiertas por el día en la calle entrara la luz al armario digo yo no? Porque salir sale bastante...No puedo evitar que entre la luz por el día a la terraza en donde esta..
 
Última edición:

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Ya están asomando 2 :)

La temperatura a estado en unos 24-26 lo único la humedad que a bajado del 50 al 30..
 
Última edición:

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
20190214_211250.jpg

Bueno pues una foto de ayer con la luz, no las veo muy mal para estar con 30% de humedad con foco.. Aunq creo que deberían estar un poco más grandes de hoja, desde el sábado en tierra.

La que está más pequeña es la de atrás izquierda que tardó un día más en salir.

Será malo echar agua recién salida del grifo para humedecer las paredes?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Victortuga

Victortuga

Semilla
6 Junio 2017
17
7
3
25
Muy buenas tío, aqui me quedo a ver tu cultivo, mucha suerte con el primer cultivo, ya verás como lo que saques te sabe mucho mejor que depender de terceros y recuerda que la experiencia hace al maestro, yo llevo ya varios cultivos con hps de 600 y sigo considerando que me queda mucho por aprender y probar.
Lo dicho tio mucha suerte e iremos viendo a ver que tal!!
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Muy buenas tío, aqui me quedo a ver tu cultivo, mucha suerte con el primer cultivo, ya verás como lo que saques te sabe mucho mejor que depender de terceros y recuerda que la experiencia hace al maestro, yo llevo ya varios cultivos con hps de 600 y sigo considerando que me queda mucho por aprender y probar.
Lo dicho tio mucha suerte e iremos viendo a ver que tal!!
Gracias compi, no tendrás idea de lo que pregunte de pulverizar paredes con agua con cloro?
 
  • 👍
Reacciones: Victortuga

Victortuga

Semilla
6 Junio 2017
17
7
3
25
Gracias compi, no tendrás idea de lo que pregunte de pulverizar paredes con agua con cloro?
Muy buenas tio!
Sería mejor que pusieras un par de vasitos llenos de agua para subir la humedad ya que el agua si la dejas secarse sola te puede dejar algo de residuo cuando seque y que el armario pierda algo de reflectante.
Intenta probarlo a ver que tal te funciona.
Un saludo compi!!
 

Wild Frank

Crecimiento
5 Febrero 2019
46
87
23
44
Muy buenas, paciencia con ellas y seguro que llegan lejos, tienes buenas geneticas ahí metidas.

Como opinión personal te diría que durante la etapa de plantula te empeñes en darles mucha humedad, la planta tiene poca raíz y coge la humedad por sus pequeñas hojas, si no puedes poner un humidificador utiliza un cubo de agua y unos trapos húmedos, es importante.
Puedes pulverizar directamente las plantas, aunque preferiblemente durante la noche, para evitar quemaduras por las gotas

Saludos
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Muy buenas tio!
Sería mejor que pusieras un par de vasitos llenos de agua para subir la humedad ya que el agua si la dejas secarse sola te puede dejar algo de residuo cuando seque y que el armario pierda algo de reflectante.
Intenta probarlo a ver que tal te funciona.
Un saludo compi!!

Tienes razón con lo de los residuos noto como se queda la marca de las gotas y esta como medio pegajoso... haber si me puedo hacer con un humidificador pronto porque con los tappers y vasos me sube al 40%, le e puesto el ventilador apuntando a una toalla húmeda y sube a veces hasta el 50%, ya se que es escasa pero bueno parecen sanas la verdad.

Estos 2 días han pegado bastante el estirón, en un rato edito y subo foto, saludos!
 
-