Mi primer cultivo 1m2 400W armario madres fluos

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

No, psa nada Auto cultivo!!!, nos pasa a todos

Os actualizo a 42 días de flora, como veis los cambios no son muchos:

Vista general de las wd y la skunk (la de la derecha), seleccionada como madre:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Os informo de como va la cosa. Las plantas evolucionan muy positivamente, mañana os pongo fotos. Ayer a 50 días de fotoperiodo, empezamos con el lavado intensivo de las raices. Creeemos que en unos 10 o 12 dias, estarán para cortar.

Vamos a realizar un par de lavados consecutivos con agua del grifo, sin controlar el ph. El última agua que aplicamos lo hacemos con el ph controlado y con atazyme a dosis de 2 ml/l. Los lavados los haremos con una separación de 4 días (las enzimas han provocado que el tiempo ente riego y riego sea mayor, por lo menos en nuestro caso). Para los últimos 4-6 días, que pasen sed.


chau y mañana os pongo las fotukis :wink:
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
cunchillos dijo:
Hola:

Usamos la gama recomendada por bio bizz. En floración de 2 a 5 ml/l de biobloom, aumentando progresivamente. Y en el mismo riego 1ml/l de bio grow.Esto durante el primer mes de flora, llegando más o menos a 3,5ml/l de biobloom
Hola Cunchillos! veo que todo marcha bien pero una pregunta sobre el abono... pones de 2 a 5 de biobloom, y yo lo que he visto en la tabla de el fabricante es de 1 a 4 ml/l por otro lado no recomienda pasar de 3 ml/l hasta la 6 semana que recomienda los 4 hasta el final... (salvo la ultima semana de solo agua y sequia...)
Yo estoy siguiendo ese calendario, tambien con el top max, que es una especie de pk biologico de la misma marca... puedes ver como van en mi seguimiento... en breve subire a 2m,l/l de biobloom

Que todo siga asi, ya estoy esperando que empieces el sog que tambien es mi proximo proyecto (tardara...)
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola [NAC]


Que bueno leerte por aki otra vez. Que tal las vacaciones? espero que bien :D :D :D , igual que tus plantas.

En primer lugar, los abonos de biobizz, siempre nos han parecido muy buenos, pero algo flojillos. Lo de empezar aplicando 2 ml en vez de 1 de biobloom al principio, no fue por otra cosa que por tener plantas, demasiado grandes al pasarlas a flora, además al usar kilomix(allmix) notamos que el alimento de esta tierra es suficiente para los 15 primeros días, por ello nos saltamos la tercera semana. Para la siguiente empezaremos con 1 ml o no, ya veremos.

Lo de aplicar 5 en vez de 4 ml al final, fué simplemente porque lo ponía en el bote. Indica de 2 a 5ml/l y como os comenté que parecía que a la ak le faltaba algo de alimento, pues zas, aplicamos 5 ml/litro.

Para las siguiente, vamos a comprar TopMax y a lo mejor delta9. nos planteamos hacer una comparativa entre marcas, abonos y método bio y PK. Lo del SOG igual lo tenemos que dejar para la siguiente. Al tener que esquejar pronto, al pasarlas a flora, tenemos unas matas ya grandes en la parte de arriba. Así que tendremos una cosa rara, ni SOG ni SCROG con 14 plantas para 1metro, podadas fuertemente.

Os pongo lo que dicen los de biobizz. Me parece interesante que ellos indican que usando ligth mix(que debe ser como all mix pero sin pre mix y con algo menos de humus de lombriz) dicen que es bueno usar algamix. Alguien la ha usado?, que tal va?
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
cunchillos dijo:
hola [NAC]
En primer lugar, los abonos de biobizz, siempre nos han parecido muy buenos, pero algo flojillos. Lo de empezar aplicando 2 ml en vez de 1 de biobloom al principio, no fue por otra cosa que por tener plantas, demasiado grandes al pasarlas a flora, además al usar kilomix(allmix) notamos que el alimento de esta tierra es suficiente para los 15 primeros días, por ello nos saltamos la tercera semana. Para la siguiente empezaremos con 1 ml o no, ya veremos.
Tio, siempre me lio, y sigo sin saber como abonas... jajajajaja
la frase esa de que la semana que viene empezareis con 1ml o no... me descoloca...
Por favor si no es mucho pedir ponme cada cuanto riegas y con cuantos ml/l de cada cosa.
El top max he leido que no da tanto cogollo como delta9 o pk 13-14 pero creo que estos ultimos son quimicos no? yo la verdad preferia hacerlo sin quimicos, aunque acepto recomendaciones sobre si merece la pena usar algo de esto (de delta9 todo el mundo habla maravillas) y si afectan mucho al sabor de las plantas...
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Cunchillos......
Esas plantas se las ve muy majas.....y el armariete y todo muy bien apañaú.
Me quedaú con ganas de ver los cogollums con 50 días de flo que decías que ibas a poner hoy....... :roll: ....la verdad es que tienen muy buena pinta.
Pues nada....esperamos más fotillos........y en nada ya estás fumando,así que no te impacientessss!
Saludos!
 

brioncito

Semilla
23 Marzo 2006
87
0
0
Ahhh... ¡Se siente!
Como manejamos de bién la cámara amigo Cunchillos.
En serio unas fotos preciosas xq hay percha para sacarlas, je, je...
En serio muy buena pinta tiene, claro q andan sobradas de genética, y sobre todo de buenos cuidados hechos con muxo amor...
Para mi segundo indoor quiero meterme a fondo con Serios Seed q tiene unas variedades q me flipan un montón...
Saludos y espera un poquito, deja las tijeras en la mesa, coño...
Saludos.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

[NAC dijo:
]tambien con el top max, que es una especie de pk biologico de la misma marca...

El top max he leido que no da tanto cogollo como delta9 o pk 13-14
Creo que estás mezclando churras con merinas, me explico:

El top max no es un pk biológico, es un estimulante de floración, al igual que el delta9, este si es mineral, que no sé si será lo mismo que químico, pero por el resultado que da, no lo cambio por nada.

Lo que hace el pk es engordar las flores, pero no estimula la aparición de ellas como el delta9 y el top max.

Si buscas un pk biológico, creo que hay uno de la marca bioplasma y el alga de floración de plagron tiene un npk parecido, pero oí decir a emeritoaugusto que no era biológico 100%, pero casi jejeje, es el que estoy probando en mi actual cultivo y no va mal.

X cunchillos, a ver esas fotillos, que deben estar esos churros dignos de ver :D

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Gracias por la aclaracion elormeno... si que estaba mezclando...
ahora lo tengo un poco mas claro...

Cunchillos mas fotucas! ;-)
 

ducatti

Semilla
21 Junio 2006
305
0
0
hola cunchillos:buenos cogollos.muy bien planificado,el montado del fotoshop cojonudo.os deseo grandes fumadas.salut.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola a todos:

Perdon por el retraso, pero ya estoy aqui de nuevo. He tenido problemas con el ordenata, me he ido un finde de vacaciones, son fiestas del pueblo y sobretodo he tenido a la parienta aqui, que este año vive fuera y hay que dedicarle algo de tiempo cuenado viene :wink: además se me va mañana :cry: :cry: :cry:

A ver, por partes.

Os cuento la situación de las plantas. Ya están cortadas, unas con 8 semanas justas y otras con 8,5. a nosostros nos parecían increibles, mañana a mediodia, os pongo fotos, de verdad.

[NAC]: Lo del abono de 1ml, no es la semana que viene. Es la primera semana de cultivo que le echamos abono. Mañana consulto y te pongo el programa de abonado

aeros: Mañana te pongo fotos, no tengo del momento del corte, me parece que las últimas fueron de 55 días de flora. Problemas con la cámara de fotos después de mis vacaciones

brioncito: Muchas gracias tio. Harás bien creo en ponerte en serio con los de serious. A mi siempre me han parecido un banco cojonudo. Ahora estamos con un esquejillo de chronic a ver que tal. Creo que sobtretodo venden homogenidad y vaiedades originales, madres de muchas que venden otros bancos. Me parece altamente recomendable, sobretodo para empezar, sus variedades son bastante rústicas. Mira nosostros, unos buenos cogollos en el primer indoor.

elormeno: como siempre muy instructivo, muy bien explicado. Ah, y el DELTA 9 ya está encargado, a ver que tal funciona esa maravilla ;)

ducatti: Muchas gracias, consejos como los vuestros y de vosotros alagan mucho


Mañana(de verdad) os pongo fotos y os cuento más

Por cierto, en el segundo cultivo, sigo en este post o me abro otro????
que pensaís?

chau
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Hola tio!
Que ganas de ver esas fotos de todo el material cortadito... hmmm
Yo pondria el siguiente cultivo en otro hilo, en la firma puedes dejar link a este... si no son muchas paginas para leer cuando quieres buscar algun dato...
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola de nuevo:

Gracias [NAC], un gusto volverte a leer. Tomo nota, para el siguiente cultivo, un nuevo post.

Por partes, primero fotos de 49-50 días de flora. Este es el día del primer lavado. Un poco tarde quizá pero por un error absurdisimo de contar los meses como 4 semanas y no los 28 días como 4 semanas. Ya sabeis, chorradas de novatos fumaos. A ver si esta ligera tardanza en empezar a lavar no nos pasa mucha factura en el sabor.

Los lavados fueron intensos. Unos 25 litros de agua normal del grifo por maceta(7 litros), nos sale del grifo a ec de 0,4 y a ph de 7,7. Los 2 últimos litros de agua por maceta, atazyme al canto, dosis de 0,5ml/l y a ph 6,5

Los lavados fueron dos. A 49 y a 52 días de flora. Luego vamos con el corte, ahora las fotillos.

Como siempre primero, la niña de nuestros ojos, La ak 47 nº4 seleccionada por nosostros como madre. como siempre de hojas algo amarillentas, pero con buen tamaño de cogollos. Abajo la foto con las tres puntas, las pequeñas tan grandes como las centrales de las otras variedades.

La madre está pasando problemas, pero ya tenemos dos esquejes enraizados de esta, que se convertirán en madres.

Como anticipo a la cata, con un secado rápido de 4 días cerca del extractor del armario de secado produce un sabor bueno para el método y el colocoón típico de ak(físico un poco apalancante primero que se pasa pronto, y actividad después)
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola de nuevo:

vamos con los de kannabia.

Primero la power skunk (nº1). plantas tremendamente resistentes, ninguna carencia ni problema grave aparente. buenas resisitentes a las plagas (a pesar de la mediana limpieza en los alrededores del cutivo, que no en la sala, no han mostrado ningún problema de plagas)
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
ahora la ps 2. El fenotípo más sátivo de la power skunk de kannabia. desgraciadamente, perdido por un accidente con la madre y un esqueje. Creció fatal, con carencias, tallos delgaduchos y entrenudos largos, riegos mucho más espaciados, pero cogolló muy bien, quizá la que mejor sepa de todas, pero bueno, no se puede tenr todo con lo reducido del armario de madres y esquejes
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
ahora con las white domina(withe widowxBlack domina) de kannabia. Unas plantas muy tragonas, sin ningún problema. Las más indicas de todas las cultivadas. En la cata chapucera un sabor cojonudo, muy dulzon, psicoactividad suave y nada de apalanque. cuando se seque bien (mañana o pasado) os cuento más detenidamente.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Ahora vamos con unas imágenes generales, como veis bastante buena pinta pero cultivar plantas grandes en espacos reducidos, no tiene mucho sentido :wink: . Esto parecía más una plantación maderera que una de maruja, cuanto biobloom al contenedor :D :D :D
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Bueno, despues de leer todo tu seguimiento desde el principio, ademas de lo que he aprendido, solo puedo decir que me quito el sombrero... es tu primer cultivo y entre tu y tus colegas creo que lo habeis hecho de lujo, unas plantas preciosas, y por lo que se ve en las fotos una buena produccion... me imagino que estareis contentos!!

Felicidades y empieza el segundo rapido que si no os lo fumareis todo!!!

:twisted:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Ahora que tengo un ratillo os pongo las últimas fotos que tenemos, después se nos jodio la cámara. Una pena :cry: :cry: :cry:

Las fotos son con 54 días de floración

Las plantas fueron cortadas con 57 y 59 (8,15 y 8,4 semanas) días de flora, no sabemos si fueé muy exacto pero la lupa y nuestra experiencia dijo esto.

La evolución es similar, amarilleamiento importante. Creo que no suficiente pero empezamos a lavar tarde (10 días antes). Para la siguiente tomamos nota y ya no nos pasará lo de 1mes=4semanas. a ver si el sabor no se resiente mucho. Además las primeras se fueron algo húmedas para el armario de secado, pero pese a tardar, están secando sin problemas

Las hojas al final quedaron algo churruscadas, mostrado porque las puntas de los laterales de las hojas se doblan hacia arriba. Preferimos no levantar la lámpara

como siempre la ak4 primero
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola de nuevo:

Ahora la White domina 4. Parece la ak, realmente no lo es. Son fenotipos muy similares, pero la ehite de mejor sabor pero colocón más suave, pero más físico.

Casi ha adelantado a la ak en producción, más resinosa y mejor relación hojas cálices. Planta altamente recomendable, seleccionada como madre.

A mi de crecimiento, y sobretodo de color me recuerda a una bubblegum que cultivamos en exterior una vez

Por contra es una variedad muy poco homogénea, a pesar de crecer bastante bien generalmente. Parece que hemos conseguido un buen genotipo. Si quereís proto puede estar circulando por ahí, por mi sin problemas :wink:

Una planta guapa, nos parece a nosostros, las fotos en 250 k desmerecen bastante :cry: :cry:

chau
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola de nuevo:

Ya no tengo más fotukis, como os digo una pena.

Por acabar con las fotos, no con el post (cuando las catemos en serio, os hago comentarios de sabor y efectos que hemos encontrado :D :D :D ) una preguntilla:

no las veis con demasiado verde? la proporción de cálices hojas, a mi me parece demasiado alta, como lo veis?
Para la siguiente probaremos no haciendo caso a los de biobizz y no aplicando tanto biogrow en floración

Como siempre se agracen cualquier comentario, duda, aclaración, crítica, etc.....

Cuando tanga un ratillo libre, abro otro post, con el segundo cultivo, que ya lleva 10 días. ESTO VA A SER UN NO PARAR :!: :!: , de cultivar y de fumar :twisted: :twisted: :twisted:

chau
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

como lo prometido es deuda, os cuento algo del secado, producción y cata.

Las plantas las secamos en un armario de esos de tela desmontables, de unos 20 eurillos. A el acoplamos un extractor de baño de 90m3 y un filtro de carbono de los pequeños, de los de 100mm de boca. Con un temporizador fuimos controlando la temperatura y humedad encendiendo o apagando el extractor. Total, un secado bastante bueno en 13 días. Las metimos sin hojas pero con los cogollos enteros.

Tras estar 13 días, las manicuramos un poco, para poder dividir la cosecha entre los "socios" y para que continuasen secando un poco en cajones de madera.

Os pongo unas fotillos del final del secado, como veis y cabría esperar, la reducción de tamaño de los cogollos es importante
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Bueno os cuento algo de la producción y el saborcillo, etc..:

Para los que os interese la producción:

En total, 255 gr secos y manicurados sin tallos :D :D , más de lo esperado para el primer cultivo, con solo 7 plantas y sin podar.

AK 47 nº2 = 44 gr, sabor típico de la ak y un olor como a paja de trigo húmeda muy bueno (MADRE)

PS nº1 =26 gr, efecto muy rápido y cerebral, olor y sabor típico de la skunk, una planta discreta en todos los sentidos

PS nº7 = 31 gr, la más olorosa especielmente tras pasar por el grinder, olor picante y sabor especiado , la más sátiva de todas, efecto cerebral confuso

PS nº8 = 32 gr. algo menos olorosa que al anterior pero de sabor más claro y agradable. Mucho más potente que la anterior. Una típica skunk en su efecto, producción, sabor. Nos parece un valor seguro que no faltará en muchos de nuestros indoors. (MADRE)

PS nº2 = 39 gr. la más productora de las skunk pero comparativamente la peor, olor y sabor mucho más suave, como soso.

WD nº3 = 51 gr. La mejor planta de todas, muy productora y tremendamente resinosa. Olor dulce que recuerda a su madre, la black domina. Efecto tranquilizante suave con un sabor afrutado. esta si que no faltará en ningún interior (MADRE)

WD nº4 = 31 gr. Muy buena planta, pero comparativamente peor que la anterior, hemos tenido suerte en seleccionar esta a ojo.

Como veis, pese a tener que catar las 7 entre 3 y en una sola noche. Cosa que le recomiendo a todo el mundo si realmente no quiere hacer una cata seria, pero psar un buen rato :wink: ; aun nos ha salido algo.

Para los reticentes al PK, no hemos notado saborcillos raros, claro que cuando podamos comoparar con o sin en la misma planta ya veremos...

Visto lo visto, ya os puedo adelantar que a este ritmo vacacional y sobretodo con la cantidad de colegas que nos están saliendo, pasaremos hambre ente cosechas :lol: :lol: :lol:

Una fotillo de tres de los cultivetas, seguro que se me olvida algo, lo tengo casi todo apuntado, asi que preguntad...preguntad...


chau y aqui me quedo continuando la cata :twisted: :twisted: :twisted:
 
-