Mi primer ''Cultivo'' ¿ lagartos vs plagas?

GreenGanja

Semilla
9 Diciembre 2010
5
0
0
En mi keli :)
Bueno, soy un novato en esto...aunque tengo mucha experiencia visual de amigos que si saben cultivar bien(Pero en interior), y tenia una pequeña pregunta ya que he escuchado que puede aparecer insectos en mi cultivo que pueden proteger a mis plantas de las malas plagas... y queria preguntar, ¿los lagartos pueden ser amigos o enemigos en mi cultivo exterior?

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMAAANOOOOO
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Oh my got!!
uN Lagarto para un CuLtIvO!?!?!?
Creeme que no me gustaría conocer tu cultivo
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas el aceite de neem es un preventivo pero hay bastantes mas lo que pasa es que ese es el que yo uso y me va bien.. de momento:2]:2]:2]

Los lagartos se que son carnivoros, pero no se si tambien destructivoros :lol::lol:

Suerte!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compi, aver te comento un poco sobre plagas, las plagas del cannabis suele ser bichos tan pequeños que por muchas lagartijas que pongas, no acabaran con ellas, las unicas formas de matarlas son insecticida quimico, biologico o entrar en la lucha natural, esto consiste en soltar bichos que maten a las plagas, los bichos que soltaremos seran beneficiosos para las plantas, se podran crear plagas del remedio pero es preferible tener 30.000.000 bichos buenos a 30.000.000 arañas rojas por ejemplo, en el mercado hay una amplia gama de producctos para prevenir las plagas mas comunes de estas plantas, por ejemplo: Jabón potasico, aceite de neem son ahora mismo los que mejor resultados dan, se pulverizan cada 15 días y de esta forma te despides de las plagas, cualquier duda que tengas antes de postear preguntame y yo te echare una mano compi ;)

Yo tengo 6 lagartijotas en mi cultivo sueltas por el patio que salen cada verano y la verdad es que en la vida he visto que me ayuden en nada jejejeje

Saludos compi!
 

GreenGanja

Semilla
9 Diciembre 2010
5
0
0
En mi keli :)
Vamos a ver... no me referia a poner un lagarto en el cultivo POR DIOS... me referia a que he visto muchos por ahi cerca... y queria saber si me pueden joder la plantacion !!!!!!!!!!!!!!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Los lagartos no estan entre las plagas del cannabis, bichos buenos son: Mantis religiosas, crisopas, mariquitas, avispas y arañas en general (la araña roja es en realidad un acaro).

Tus enemigos: araña roja, mosca blanca, caracoles, trips, cochinillas algodonosas, hongos varios y la que mas odio:¡ LAS PUÑETERAS ORUGAS !

La peor de las plagas sin lugar a dudas y que peor consecuencia tiene sobre la planta son, los amigos de lo ajeno, los vecinos cotillas y un cultivador novato, esta ultima tiene cura ;)
 

morapir

Semilla
27 Abril 2011
23
0
0
43
Adrascan, gracias por comentar los bixos buenos prque esta tarde he visto varias avispas posaditas en algunas hojas y tenia pensado fulminarlas jejejejej
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenass noches ;D , de nada tio, tu tranquilo por las lagartijas no atacan ni dañan a las plantuquis jejeje Andrascan, se te olvida uno de los mayores enemigos de los cultivos en exterior ademas de los que has dicho, los puñeteros PAJARITOSS!jajaja no se por que les llama tanto la atención estas planticas, más de una vez me he encontrado unos cuantos muertos de sobredosis por el patio jejeje

Saludos.
 
Pror los lagartos no te preocupes,lo peor que le pueden hacer a tus plantas es zamparse algun saltamontes,cosa que para nada es mala,pero no te van a ser utiles contra pulgon,araña roja,etc etc....asi que lo mejor un preventivo natural como te han comentado,neem por ejemplo.
 
-