Mi primer armario casero

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Buenas pues voy a empezar con el cultivo interior y voy a empezar con un equipo muy simple y escaso ya que no quiero hacer un gran desembolso pese a conseguir unos resultados mucho menores pero bueno, sera para cojer experiencia ya mas adelante depende de como balla se aumentara.

Tenia pensado algo por el estilo a esto....

-Un cajon de 40 de porfundo x 50 de ancho x 80 de alto
-Dos ventiladores de ordenador colocados uno como entrada de aire y otro como extractor, o seria mejor dejar un respiradero de entrada y usar los dos como extractores?
-Una bombilla de luz corriente de bajo consumo, tengo que mirar cual pongo
-Un reflectante hecho con papel de aluminio
-Un termometro con control de humedad para dejarlo dentro
Aqui os dejo un esquema aproximado de lo que pienso hacer



Que les parece para empezar?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Juanfa, vamos al grano:

vas a necesitar mas luz que una sóla bombilla de bajo consumo para ese área.

Primero calcula el área que vas a cultivar

Haz una regla de 3 para saber cuantos lúmenes necesitas para poder florecer en ese área. (pregunta en google cuantos lúmenes necesita la hierba, se las sabe todas)

Cuantos más lúmenes puedas meter, plantas más sanas obtendrás.

Por lo demás, todo bien, mejor poner folios como reflectantes, que no crean puntos calientes como el papel aluminio arrugado.

Suerte!

y coméntanos cómo te lo montas al final
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Buenas!!! muchas gracias por la informacion, segun he visto son 10000 lumenes por metro cuadrado, yo tendre muy poca superficie... ya he conseguido un armario y es algo mas pequeño pero cojere ese igualmente, solo me falta adaptarlo ya lo mido y comento cuanto es, en las luces suele decir cuantos lumenes da no?

Un saludo y gracias!!! lo de las fotitos cuando este termindo esta hecho aqui las tendreis!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
De nada, estamos para ayudarnos :wink: que todo el mundo ha sido novato.

No en todas las luces vas a encontrar los lúmenes, pero seria interesante que supieses cuantos lúmenes tiene cada bombilla. También debes buscar una buena combinación de color

Mira, encontré esta pagina que seguro te interesa (datos sobre los lúmenes al final):

http://www.asifunciona.com/tablas/lampa ... as_cfl.htm

Saludos
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Con una bombilla me voy a quedar bastante escaso por lo que veo... pero si a lo producido por las bombillas le sumamos lo que da el reflector, que por cierto me has dicho que folios blancos, solo debo pegarlos en el techo del armario o en forma de onda sobre la luz para que enfoque al suelo directamente? de todas maneras por ahora solo pondre una bombilla que mi madre se mata si se entera del experimento jajaja mas adelante si la cosa ba bien ya comprare un buen equipo y hare una mejor instalacion de todo, en cuanto al color en principio el que me de la bombilla... suele ser blanca con un poco de amarillo si hace falta le pongo algun plastico transparente de colores y listo para dar diferentes tonalidades.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Con una bombilla te quedas bastante corto... pon más bombillas y mete unas albahacas, romeroy demas, ya verás como el susto de tu madre es más pequeño. No dudes que te vaya a pillar, así que ve buscando ya la forma de explicarle el experimento.

Mejor sin filtros la bombilla.

Suerte
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Al final meto dos bombillas, por lo visto dan el mismo rendimiento que dos de 75w haber qeu tal ban con estas dos....

Ya tengo el cajon con los huecos para la ventilacion y los ventiladores adaptados, me falta hacer la conexion del cableado que los hare los dos en paralelo y como fuente de alimentacion un cargador de movil nokia jejeje, luego la luz la dejare en principio manual, es decir sin temporizador con las dos bombillas.

Para el reflector pongo folios por toda la parte superior o pongo solo uno en forma conica u ovalado en la bombilla? alomejor tambien puedo conseguir algun reflector de faro de coche ese iria bien?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
El mejor reflector suele ser la pintura plástica mate mezclada con bario. Si eres de Madrid, sé donde lo puedes conseguir por menos de un euro. Si no, el folio blanco va bastante bien. Mejor si lo pones en las paredes.

¿tienen alguna indicación de temperatura las bombillas? (algo así como 6500º o 3500k)
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Que ba tio soy de canarias jejeje queda bastante lejos xD.

Ok, pues me tocara rellenar las paredes con folios, ya tengo lo necesario para hacer la instalacion de las bombillas, ahora me faltan las bombillas que me las daran mañana y poco mas ya podre comenzar con el indoor!!!

En cuanto a la temperatura de color de las bombillas no tengo ni idea... esta noche o mañana cuando vea el paquete miro haber si dice algo y ya les comento y desde qeu tenga esto listo pondre algunas fotitos.

Muchas gracias por la ayuda!
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Ya tengo completa la instalacion electrica tanto de la luz como de la ventilacion, unas dudas que tengo...

-para crecimiento la luz la dejare encendida 16 horas y 16 apagada, esto durante cuanto tiempo aproximadamente debo mantenerlo?
-voy a tener la misma luz tanto para crecimiento como para floracion, pasa algo? como mucho solo podria cambiar bombillas por unas mas o menos pontentes... o poner solo una.
- el tema de la ventilacion me preocupa un poco, el intractor hace que entre aire frio al ropero, seria bueno que pusiese algun tipo de filtro para evitar corrientes de aire o esto es bueno? cuanto tiempo debo dejarlo encendido? por hay ley algo de 15 minutos cada hora pero no voy a estar mucho en casa... me tocara poner un temporizador pero para mientras con unos 15 minutos 3 o 4 veces al dia ira bien?

Un saludo y muchas gracais!! lo prometido es deuda asi que mañana pondre algunas fotitos del invento jeje
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Vamos por partes

Mejor dejarlas 16 h de luz y 8 de oscuridad, seguro que te resulta más sencillo llevar la cuenta de cuando las puedes encender. Mejor si durante la floración las bombillas tienden más al color anaranjado, por emular a la naturaleza. Las corrientes de aire sólo pueden hacer bien a tus plantas, fortalecerán los tallos. En principio no será muy necesaria la ventilación, pues no consumen casi CO2, más adelante es imprescindible.

Mi propuesta es que siendo de canarias no desperdicies ese pedazo de clima y combines la luz del interior con la del sol, y así hacer una cosecha invernal
(cosecharías para abril)
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Ok muchas gracias pues 16 a 8 entonces la verdad es que es mucho mas facil de llebar, yo decia 16 a 16 porque lei por hay que iba bien y ademas el consumo electrico se reduce bastante jejeje, aunque con estas bombillas tampoco creo qeu tenga mucho problema en cuanto a consumo, ya buscare entonces algunas bombillas anaranjadas para la floracion, por cierto aproximadamente cuando debo empezar con la etapa de floracion?

Pues si las corrientes de aire son buenas esta plantita estara encantada jejeje a ver que tal sale.. habia plantado algunas de semillas desconocidas seguramente de alpiste.... y crecian mucho hacia arriba y luego se caian y terminaban por partirse o pudrirse, las habia plantado en el exterior espero que con esta me valla mejor (por cierto seguramente tambien sea de alpiste la semilla), al menos mas empeño le he puesto, ya se veran los resultados.

En cuanto a aprobechar el clima la verdad esque si que podria pero vivo en un terrero y solo da el sol por la mañana... asi que se me hace un poco dificil compaginarlo bien ya que por la mañana estudio, pero intentare hacer algo.

De nuevo muchisimas gracias por compartir tus conocimientos me estas siendo de gran ayuda!!! :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Mientras no dejes de estudiar para fumar...

La floración puede empezar cuando la planta supere los 20 cm, aunque plantas más maduras tienen floraciones más espectaculares, eso si, con tus luces, mejor tener plantas bajas.

Ya que vas a currartelo, te convenía tener semillas decentes, y si no decentes, al menos asegurarte de que no son de alpiste... busca, que seguro que alguien guarda las semillas de un chivato.

Saludos
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Ok, muchas gracias.

En principio tampoco me interesa que crezca mas de la cuenta la plantita, al menos esta, luego seguramente si cuando ya coja mas experiencia.

Hoy lo he puesto a funcionar pero con bombillas de 100W normales, las de bajo consumo me las traeran mañana, pondre color blanco para crecimiento y de 15W y luego para floracion de luz mas amarillenta y de 24 w asi estara bien no?

En cuanto a las semillas voy a ver si consigo algo por aqui aunque esta algo dificil ya que no hay muchos sitios especializados pero se intentara conseguir algo mejor.

Las fotitos no las he podido sacar porque no consegui camara pero desde que la consiga las tendreis.

Un saludo!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Seguro que hay buena hierba de exterior por alli, busca!

Con 15w las plantas tiraran lentas, pero algo creceran, eso si, no esperes milagros. Si puedes combinar ademas la luz solar, que es gratis...
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Bueno se me olvido comentar que son 2 bombillas... 2 de 15 para crecimiento y 2 de 24 para floaracion, como me recomiendas intentare aprobechar la luz del sol durante las horas que pegue bien y luego de vuelta a casita asta por la noche que sera cuando las deje apagadas.

He visto en otro post que las bombillas alumbras mas en orizontal que en vertical, asi que tengo qeu buscar la manera de ponerlas asi y tambien vi como hacer un reflector asi que ya tengo bastante trabajito para el fin de semana, haber si para el lunes puedo tener listo el tema de la iluminacion.

Mañana ire a una tienda que creo que tienen, espero que no me cuesten mucho que estamos en crisis economica jejeje.

Muchisimas gracias de nuevo!
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Bueno ya tengo las bombillas en su lugar correspondiente, os comento sus caracteristicas.

- 15w (bajo consumo)
- Luz dia, 6400k
- 950 Lumenes

He puesto dos bombillas, este fin de semana hare los reflectores para aprobechar mas la luz y buscare la manera de ponerlas en horizontal en vez de en vertical.

Las bombillas se que no son gran cosa pero la superficie del armario es de 26x36cm, 0.094m2 como veis bastante reducida, asi que espero que con estas luces y convinandolas con las horas de sol me valla bien....

Un saludo y gracias!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Supongamos que valdra con esas bombillas como apoyo de la luz solar, incluso para hacerlas crecer un poco.

Un error habitual al comenzar con los cultivos es usar la tierra mas barata, y es sale caro, porque al cannabis le encanta tener tierra fértil y poroso. No llevo comisión, pero si tienes no tienes un grow shop cerca, compra tierra compo si puedes
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Muchas gracias!!! compo tengo, a mis padres les gusta mucho la jardinera y tienen una finca plantada... ademas hacen sus propios semilleros y cosas de esas, asi que compo tengo, usare para las proximas semillas, el que no te llebes comicion me lo imaginaba jejeje, hoy mirare a ver si puedo conseguir unas semillas mejores y ya les cuento...

Un abrazo!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
okis, pues esperaremos a ver la evolución de las plantas. No te cortes y hazte un seguimiento para que las veamos y te podamos ayudar con las dudas
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Ok, me parece buena idea :D me pondre manos a la obra para hacer el seguimiento.

Por cierto no he conseguido semillas, la tienda estaba cerrada normal siendo el dia que es, lo que si pille fue papel reflectante (cartulina metalizada en plata) para hacerle los reflectantes a las bombillas.

Un saludo!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ya sabes, pega el enlace de tu seguimiento, y ponlo en el cuarto adecuado. Si las plantas pasan mas tiempo en interior, en el cuarto e interior, y al cuarto de exterior si las tienes mas tiempo al sol

Saludos
 
-