Mi plantita, ahora que hago?

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
Buenas a todos! Mi duda es que tengo una Moby Dick que justo hoy me he despertado y habia salido de la tierra con sus dos hojitas, pero ahora nose como debo tenerla... Adjunto una foto.

Ver el adjunto 275342

1. Donde debo ponerla? Directamente al sol o en un sitio fresco hasta que crezca?
2. Como debo regarla?
3. Que me recomendáis para que la planta salga mejor? (Líquidos y esas cosas)
4. Las hojitas estan un poco amarillas, son que se están quemando o es porque acaban de salir?

Gracias :)
 

JuampiCai

Semilla
24 Junio 2012
15
0
0
Argentina
que tal amigo, mira yo la plantaria en una pequela maceta que puedes tener en el jardin de tu casa, sin uso.. provisoriamente usa tierra de tu jardin, y que la planta aproveche la mayor cantidad de horas de sol posibles, y cuidala del frio en la noche.. si estas en Argentina estamos en invierno y no soportaria todavia esas temperaturas ni heladas... es importante el substrato de la tierra puedes hacer abonos organicos que ayudarian a tu planta. y en cuanto al riego prolongalo de 2 a 3 dias, depende como este la tierra... saludos amigo, buenos humos, espero haberte dado una mano... :mrgreen: :weed:
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
Muchas gracias por la respuesta JuampiCai :)

Por lo de las hojas amarillas... Son quemadas o son porque acaban de nacer? :neutral:
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
las hojas amarillas puede ser por dos razones

1: Si ves que estan las hojas quemaas en los bordes es por mucho sol, tu debes calcular que a tu planta no le de tanto sol o morira, debes estar recisandola cada 30 minutos o cada hora, aveses vas a verla y el sol la a tirado toda al piso.

2: falta de nitrogeno en la tierra. te recomiendo que uses popo de vaca o de caballo, que es Rico en nitrogeno, lo debes mesclar con la tierra,

lo otro es lo de el riego debes medir el ph del agua , para crecimiento debe de estar entre 5.9 y 6.5.

no te pases con el riego, solo hazlo cuando tu notes que la tierra se esta un 70% seca,

cuando tu planta necesite agua te lo pedira, estara recida como muriendose, pero con un riego se pondra como nueva en minutos.

suerte y esperamos mas fotos :)
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
las hojas poko a poko se te iran poniendo verdes. tu ponla a la luz del sol en la terracita o donde sea y listo no te preocupes...al principio procura no regarla mucho pero de forma constante...yo cuando germino le hecho un chorrito de agua cada dia y listo...sta que no tenga hojas no le eches fertilizantes ni nada xk la kemas.... tu al dia ponla al sol..y x la noche cuidado kon el frio... mmm-p-primer-cultivo-2-mobydick-1mamba-1orange-bud-1guanabana.html
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
las hojas poko a poko se te iran poniendo verdes. tu ponla a la luz del sol en la terracita o donde sea y listo no te preocupes...al principio procura no regarla mucho pero de forma constante...yo cuando germino le hecho un chorrito de agua cada dia y listo...sta que no tenga hojas no le eches fertilizantes ni nada xk la kemas.... tu al dia ponla al sol..y x la noche cuidado kon el frio... mmm-p-primer-cultivo-2-mobydick-1mamba-1orange-bud-1guanabana.html
Hoy he despertado y ya estaba toda verde :) Muchas gracias!
 
-