mi planta se esta marchitando

pars299

Semilla
2 Enero 2008
13
0
0
hola mis amigos, les cuento, tengo ya hace algunos meses una bella cannabis, debe tener 1.10 metros de altura muy frondoza..es mi primera planta, hace algunas semanas me vengo a dar cuenta que las hojas tienen un color cafe,secas, latengo en la orilla de la ventana y todas las mañanas le llega el sol, la riego dia por medio, me dijeron que podia ser un hongo y que le pusiera 2 aspirinas dia por medio,para combatir el hongo, lo he estado haciendo, pero el domingo me di cuenta que todos los brotes nuevos estaban marchitos...no se que puede ser por favor ayudenme no me gustaria que muriera, ademas hoy la vi y a su alrededor estaba llena de pequeños bichos como zancudos pero pequeños asi k la meti en la ducha y la bañe..ahi esta mientras se seca....por favor ayudenme para poder tenerla como antes

saludos Pau
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Amigo siento decirte que el que te comento lo de la aspirina es un bruto y no sabe nada de nada.
Dejemonos ya de historias para no dormir.
Posiblemente tu planta este agonizando , ya que sometistes al sustrato a un aumento del ph brutal. Tus raices ahora mismo estan pudriendose, y las hojas en breve se caeran... son las muestras de un cuidado desastroso.
Amigo, la proxima vez te recomendaria que te pasases por el foro, aqui nadie te recomendara aspirinas, seguro.
Ah, si nadie contesta es por que no entienden actitudes como la tuya.
Por cierto lo unico que podrias hacer ya por tu nena es cambiarla de sustrato, de maceta, a ver si tienes suerte, pero lo dudo.

a seguir bien.
 

Dyzek

Semilla
21 Octubre 2006
229
0
0
www.ubunteate.es
Buenas... "la riego dia por medio" creo que te has pasado regando amigo hazte cuenta la fecha en la que estamos... el sustrato se mantiene muy humedo.. yo rego las mias cada 4 o 5 dias...

Respecto a lo de la ducha......... sin comentarios. Nunca abía oido hablar de duchar a una planta de María.

Paz.
 

pars299

Semilla
2 Enero 2008
13
0
0
bueno....este respecto de la
1 aspirina me lo dijo alguien que estudia las plantas y sabe al respecto
2 la planta ha sido cuidada muy bien
3 solo quiero una sollucion y nada dereclamos
4 respecto al riego te dire que aca estamos en verano y el calor no se aguanta
5 respecto a las duchas, lo lei aca en estos foros
6 gracias por nada

Pau
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
cambiale la tierra,de maceta e intenta lavar raices,controlas el ph?,despues de hacer eso,si es un hongo,echale cola de caballo o un fungicida especifico para ese hongo,sin fotos tampoco sabemos lo que es,bueno pues por lo menos aprenderas que no se debe poner una aspirina a una planta...
 

pars299

Semilla
2 Enero 2008
13
0
0
muchas gracias yordirr...pero ahora me he dado cuenta que la tierra esta llena de bichos...blancos y negros..por lo que he leido se trata de una plaga de la mosca blanca..lei que un primer metodo para combatirla es hecharle agua jabonosa pero de ahi nada mas..sera bueno trasplantarla a otra maceta con tierra nueva o ponerle algun tipo de pesticida..por favor ayudame..gracias por tu consejo.. tratare de subir fotos
Pau
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
busca en el foro un insecticida casero que hay a base de ajo,cebolla,tabaco,lo tienes que poner en agua y removerlo bien y machacarlo,no se las medidas exactas,pero creo que con eso te va bien para la mosca blanca,y dejarlo macerar 24 horas,pulverizar en el enves de la hoja,saludos.
 

pars299

Semilla
2 Enero 2008
13
0
0
lo encontre y lo hare ojala y resulte...quien tenga mas datos de este insecticida u otro por favor sera bien acogido grax

Pau
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
8O 8O :D :D :D Hola

Dos aspirinas, :D :D , confieso que es ¿o no lo habia oido nunca,... acido acetilsalicilico, supongo que bajará el ph de la SN que da miedo, jajaja, habria que hacerle unas pruebas a tu sustrato o tu niñas y un vistazo al sistema radicular, pero mi diagnostico es muerte inminente y fulminante, en el caso remoto de que superen esa crisis la cosecha no merecerá la pena el esfuerzo.

j :D :D :D :D aspirinas..... jajajajaj ¿porqué te recomendaría tal medida un tipo que dices que de esto entiende? ¿regulas el ph? ¿tienes alguna nocion basica de cultivo?

un saludo
 

pars299

Semilla
2 Enero 2008
13
0
0
azumi no tengo ninguna nocion de cultivos de cannabis..simplemente las plante y salieron..pero al parecer tu las tienes y en vez de rir y mofarte podrias compartir tus conocimientos y en cuanto a la inminente muerte d mi planta no lo veo tan asi pk con la ayuda de gente que realmente me quiere ayudar mi plantita ha salido a flote...si aportas escribes..si es para reir y mofarte mejor abtente de opinar..gracias

Pau
 

cuevana.eze

Semilla
2 Enero 2015
11
5
3
32
La verdad bañar a una planta le produce stres, lo q estaba matando a t planta seguro es una plaga... si queres labarla tendrias q pulverisarla con agua y una pequeña part de jabon blanco. Para la plaga te recomiendo glacoxan, y resar porq esa niña no muera, la ventana no es un buen lugar... saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La verdad bañar a una planta le produce stres, lo q estaba matando a t planta seguro es una plaga... si queres labarla tendrias q pulverisarla con agua y una pequeña part de jabon blanco. Para la plaga te recomiendo glacoxan, y resar porq esa niña no muera, la ventana no es un buen lugar... saludos
Crees que despues de 7 años siga en pie la plantita ??? o_O;):p:D
 

cuevana.eze

Semilla
2 Enero 2015
11
5
3
32
7 años?? La verdad es q no lo se, un amigo tubo una casi 4 años las mias duran un año y m las fumo
 
-