mi planta no crece,

rubencitoxd

Semilla
30 Diciembre 2012
31
0
8
32
chile
hola amigos, soy nuevo en el foro, mi problema es que tengo una pakinostan ya tiene dos semanas y siento que se esta quedando pequeña, y esta muy amarilla abajo y verde clara arriba,Ver el adjunto 316021Ver el adjunto 316022Ver el adjunto 316023 le dan unas 14 horas de lus , de las cuales porlomenos 12 son directa. la riego una ves al dia, o una ves cada dos dias, depende de como este la superficie. la tierra contiene plumavit (ya eh sembrado varias veces con ANÎME y me va de maravilla), estiercol de caballo, aserrin podrido, piedritas pequeñas, y tierra. en las noches hace frio y en el dia calor, la dejo en la ventana, nose que le pasa, hace dos dias puse a hacer purin de ortigas estara como en una semana.
es que aca son muy caros los abonos quimicos, pero puedo comprar el humus,,,

quiero hacer un abono de floracion de girasol, pueden ver en wikipedia que es alto en fosforo, pero no ce si hacerlo cenisas o podrirlo o fermentarlo en agua, se aceptan ideas

es la unica que tengo :( ayundeme
muchas gracias.
ruben.
 

rubencitoxd

Semilla
30 Diciembre 2012
31
0
8
32
chile
adicional

le hice como unos 15 hollos abajo al envase este, pero son pequeños y en el fondo tiene un filtro organico
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola Rubencito un tiempo tuve este problema y descubri porque fue , primero regaba mucho era una maceta de 3 litros , segundo muy pequeña las puse al sol, al ser macetas pequeñas se calientan mas rapido y la planta recien tiene una raicita debil y con ese calor se llega a recalentar y no absorve los nutrientes como debería , deja secar bien la tierra hasta donde aguante y no la pongas al sol directo o trata de cubrir la maceta trata de que no se caliente .

Saludos y suerte !!!!
 

rubencitoxd

Semilla
30 Diciembre 2012
31
0
8
32
chile
re: locobareto

Hola Rubencito un tiempo tuve este problema y descubri porque fue , primero regaba mucho era una maceta de 3 litros , segundo muy pequeña las puse al sol, al ser macetas pequeñas se calientan mas rapido y la planta recien tiene una raicita debil y con ese calor se llega a recalentar y no absorve los nutrientes como debería , deja secar bien la tierra hasta donde aguante y no la pongas al sol directo o trata de cubrir la maceta trata de que no se caliente .

Saludos y suerte !!!!
si supieras que cuando me da tiempo de regarla es al medio dia, un grave error. tomare tu consejo
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Pues cuando son tan pequeñas no necesitan abonos con poco ban bien. Cuando se ponen amaillas suele ser por exceso de riego asi que procura no regar hasta que la parte de arriba este bien seca, esto hace que las raices crezcan en busca de comida, por el tamaño no te preocupes mucho si tiene dos semanas no va muy atrasado.
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
yo te diría que forrara el tiesto ya que esa clase de tiesto se trasparenta y las raíces no le puede dar la luz .y estoy de acuerdo con lo que te han dicho es por exceso de agua ...cuando las plantas son pequeñas hay que pasar de los abonos .....un cordial saludo y feliz año :razz::razz::razz:
 

rubencitoxd

Semilla
30 Diciembre 2012
31
0
8
32
chile
yo te diría que forrara el tiesto ya que esa clase de tiesto se trasparenta y las raíces no le puede dar la luz .y estoy de acuerdo con lo que te han dicho es por exceso de agua ...cuando las plantas son pequeñas hay que pasar de los abonos .....un cordial saludo y feliz año :razz::razz::razz:
oye amigo mio muchas gracias exelente idea, no me habia fijado en eso, feliz año, y felices humos.
 
-