mi planta es un Cannabis Ruderalis?? alguien puede identificarla? HELP!

pacopecko

Semilla
9 Junio 2014
14
2
3
41
Hola a todos; soy nuevo en el tema del cultivo y necesito saber a que tipo pertenece mi planta.
Por lo que he estado leyendo paraceria ser una Cannabis Ruderalis ??? o quizas sea Indica? tengo dudas, ayuda de los expertos por favor!
En caso de que sea un Ruderalis, he leido que este tipo de cannabis NO pega?? (osea no hace el efecto buscado por tener muy bajo contenido de THC).
Y de ser asi no me conviene seguir cultivandola, cierto?
Agradezco mucho sus respuestas

 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Lo dicho por charleston... y otra pregunta, qué te hace pensar que es una subespecie "Ruderalis" o "Indica" basándote en algo que leiste o siemplemente viste en algunas fotos?... Ojo no se puede saber si no tienes la información genética de la planta, la única manera de saberlo es: o teniendo esa info que te he dicho del breeder o criador, o bien, haciendo un estudio quasi científico de la cepa. Pero vamos dicho de manera más clara y menos abrumadora y a muy grandes razgos, si la planta florece y cogolla con 18 hrs luz y 6 de oscuridad es muy seguro que tenga algunos padres "ruderalis", sino, entonces es muy poco probable que se considere de dicha subespecie (las cuales hoy en día son más conocidas como "automáticas"); sin embargo se puede llevar una muestra de los cogollos a un laboratorio y hacer un test para saber cuales son los padres más cercanos y cuanta cantidad de thc/cbd y terpenos, contiene.

Por cierto hoy en día es casi imposible encontrar cepas "Cannabis Ruderalis" como tal, mucho menos si vives en paises hispanoparlantes los cuales han hecho muchisimos híbridos con predominancia sativas e indicas y es casi imposible encontrar genéticas puras. En todo caso si tuviera algunos ancestros "Ruderalis" al mezclarse con sus hermanas indicas y sativas, seguro que te van a "pegar" como dices, aunque florezca con 18 o 24 hrs de luz, ya que entraría en la clasificación de variedades "automáticas" híbridas.

Nota: No es bueno dejarse llevar por lo que uno lee o mira en fotos, la apariencia es ambigua y el significado de las palabras una respuesta incompleta que hay que intentar poseer con la imaginación y representarlo magistralmente en la experimentación.

Saludos y buenos humos!
 
  • 😍
Reacciones: kochise y Charleston

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.327
228
Hola a todos; soy nuevo en el tema del cultivo y necesito saber a que tipo pertenece mi planta.
Por lo que he estado leyendo paraceria ser una Cannabis Ruderalis ??? o quizas sea Indica? tengo dudas, ayuda de los expertos por favor!
En caso de que sea un Ruderalis, he leido que este tipo de cannabis NO pega?? (osea no hace el efecto buscado por tener muy bajo contenido de THC).
Y de ser asi no me conviene seguir cultivandola, cierto?
Agradezco mucho sus respuestas

Primero : de donde has sacado esa semilla ?
Segundo : en que te basas en decir que es rudelaris ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

pacopecko

Semilla
9 Junio 2014
14
2
3
41
hola, antes que nada gracias por sus respuestas.
Bueno, tenia entendido que de acuerdo a las hojas se podia determinar (o al menos tener una idea) de que tipo de planta estamos manejando (sativa, indica o ruderalis), he buscado informacion en la web, youtube y otros portales, y coincide en que las hojas de ruderalis son exactamente como las de mi planta.

Imagenes como èstas se encuentran en la web





Ahora aqui abajo adjunto foto de una hoja de mi planta, que es exactamente igual a como deberia ser una hoja de ruderalis segùn las imagenes de arriba



A la semilla la obtuve atravès de una persona que elabora aceite de cannabis para tratar dolencias y ciertas enfermedades. Lo que me hizo deducir que probablemente si elabora aceite para tratar dolencias esté utilizando algun tipo con alto contenido en CBD, como las ruderalis.
Todo esto me llevó a sospechar que mi planta se trata de una ruderalis, pero como digo son solo sospechas, deducciones. Intentare contactarme con dicha persona para tratar de averiguar mas informacion sobre el origen de la semilla.

Saludos a todos, good vibes!
 

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
Le puedes preguntar a esa persona de que semilla se trata. Aun así veo que es pronto para precipitarse, espera que crezca un poco más.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Las ruderalis tienen alto contenido en CBD? De donde sacas esa info??

De entrada, vete olvidando que sea una ruderalis pura. Como mucho, ya lo han dicho por arriba, sería un hibrido auto (ruderalis pura X indica/sativa)
En ese caso, porque la ivas a tirar? Hay mucha gente que planta autos aunque yo las odie...

No vas a encontrar ruderalis pura nunca a no ser que seas breeder y te dediques a criar y vender autos.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
hola, antes que nada gracias por sus respuestas.
Bueno, tenia entendido que de acuerdo a las hojas se podia determinar (o al menos tener una idea) de que tipo de planta estamos manejando (sativa, indica o ruderalis), he buscado informacion en la web, youtube y otros portales, y coincide en que las hojas de ruderalis son exactamente como las de mi planta.

Imagenes como èstas se encuentran en la web





Ahora aqui abajo adjunto foto de una hoja de mi planta, que es exactamente igual a como deberia ser una hoja de ruderalis segùn las imagenes de arriba



A la semilla la obtuve atravès de una persona que elabora aceite de cannabis para tratar dolencias y ciertas enfermedades. Lo que me hizo deducir que probablemente si elabora aceite para tratar dolencias esté utilizando algun tipo con alto contenido en CBD, como las ruderalis.
Todo esto me llevó a sospechar que mi planta se trata de una ruderalis, pero como digo son solo sospechas, deducciones. Intentare contactarme con dicha persona para tratar de averiguar mas informacion sobre el origen de la semilla.

Saludos a todos, good vibes!
A eso es justamente a lo que me refiero con "basarse en cosas que leemos y vemos"...

Aclaremos eso de las formas de las hojas y basarse en sólo la "imagen". Esto es hoy en día un error muy común de las nuevas generaciones de cannabicultores, ya que hoy por hoy existen más híbridos de los que podríamos probar en todo lo largo o corto de nuestra vida (una lástima no creen?:oops::p) . El punto es que hay tantos híbridos y tan variadas formas de hojas que parece que hoy a las sativas les da por parecerse físicamente más a sus ancestros índicos y madurar algo más temprano, de hecho hay muchas cepas que si nos basáramos en la forma de su hoja jurariamos que es una "ruderalis" sin embargo puede ser un híbrido muy indico con forma de hoja ruderalis y cuerpo de sativa... en fin.
Aunque entiendo que como dice @pacopecko en la foto que muestra que se parece mucho a la hoja de su planta, y si ciertamente, sin embargo esa forma de hoja podría ser porque la planta aun no toma la forma adulta de su periodo de crecimiento vegetativo, o bien como he dicho ya antes, que es un híbrido, y así como podría tener padres ruderalis podría tener padres indicos nepalís, sativos thailandeses y mexicanos que al mezclarse producen una hoja muy parecida a la imagen que muestra el texto como "ruderalis". Yo mismo he tenido muchas cepas que han salido con sólo 3 dedos de hojas y son muy sativas con sólo un padre hindu kush y nungún ancestro ruderalis. Incluso hay cepas que parecen tener toda la finta de indicas o ruderalis o una mezcla de ambas, sin embargo son híbridos con predominancia sativas y poco tienen de ruderalis como esta 20151111_142330.jpg (Ortielmann's sativa [sinaloa x thai stick] x hawaiian poison)

Otra cosa eso de que las ruderalis producen cbd es un mito... ahora mismo tengo una de las variedades ricas en cbd más sativas que he tenido se llama guerila meds con cbd 10.1%, 8.6% thc respectivamente y llevan 8 semanas desde que entraron a la sala 12/12 y aún le faltan unos 10 a 12 días. Y pues eso no por ser ruderalis o de padres ruderalis como lo son las variedades "autoflorecientes" contienen más o menos cbd, eso más bien es un capricho propio del genoma del cannabis y sus misterios :p. Bueno espero haber aclaro un poco el tema. Se vale complementar y dar sus opiniones. Venga un saludo y buenos humos!
 

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Planta joven. Al ir creciendo las hojas cambian, se ponen mas anchas o mas finas. Imposible determinar que tipo es con poco mas de un mes de crecimiento.
 

pacopecko

Semilla
9 Junio 2014
14
2
3
41
Amigos, gracias por sus respuestas!
Bueno, le he preguntado a la persona que me dio la semilla hace un tiempo atras, y me dijo que tiene varios tipos de semillas y por eso no recuerda cuál semilla me dio. Y la verdad que es muy logico lo que ustedes dicen, es imposible que sea una ruderalis pura.
Tambien tienen razon en q la planta aun es muy pequeña para saber ya que las hojas recien se estan desarrollando. Aun estoy esperando que aparezcan las preflores para saber el sexo.
Habra que esperar nomás y dejarla crecer.

Saludos a todos, good vibes!
 
  • 👍
Reacciones: herbman

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Un saludo y éxito mi hermano! Les dejo un temita de una banda local para disfritar del último momento de la mañana (acá son las 10:47 a.m.)
El tema es de "Tribal seeds" -"Aroma"
Saludos, buenos humos and good vibes to all!
 
-