Mi planta algo le pasa

Chelin

Semilla
27 Agosto 2015
12
0
1
soy inexperto en esto de la plantación , tengo tres plantas recién pequeñas pero dos de las 3 se secaron bastante las ojas y justo eran las que estan en vasos de plumavit pero hoy recién la voy a ver y resulta que la del macetero esta comezando por lo mismo que puede ser ?? ahi envie unas ftos de las del vaso de plumavit como quedaron y la de la maceta que le esta comenzando a suceder lo mismo...que podra ser el agua , la luz de ampolleta normal (de la pieza) o solo piden un cambio de macetero ? .. AYUDA AMIGOS :c
 

Adjuntos

Agusrp

Semilla
31 Agosto 2015
18
5
3
28
Primero te fijas en las cosas basicas como exceso o falta de agua, falta o exceso de nutrientes. la tierra la regas cuando se seque bien . fijate la iluminacion si te falta mas o que . de ultima opcion podria ser un hongo pero no creo
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina

Chelin

Semilla
27 Agosto 2015
12
0
1
Tierra de hoja normal , horas de luz 5 a 6 depende estos dias a estado nublado pero cuando sale el sol sale fuerte y ultimamente le eh regado en la mañana solamente...
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Yo lo que haría es pintar de blanco las otras macetas, empezar a regular el ph del agua para mejor asimilación de las raíces, ponerla en algún lugar donde le de más el sol; seis horas es muy poco.
Regar cuando es de noche y ya la planta ha recibido todo el calor de la luz. Tal vez, al regar a la mañana mojaste las hojas y ese sol fuerte que dijiste les dio directamente a éstas provocando efecto lupa y quemándolas. No la riegues todos los días, la marihuana prefiere un ciclo seco-humedo de riego.
Otra cosa falta o exceso de nutrientes, si la tierra es normal como dijiste, tal vez necesite nutrientes, y en ese caso habría que transplantarla a una mejor tierra. O tal vez esté demasiado abonada. Sacale mejor foto a la tierra
 

Chelin

Semilla
27 Agosto 2015
12
0
1
Gracias amigo, hoy cuando entro el sol las trasplante a maceteros mas grandes y use esta tierra , ahora cuando espero para sacarlas al sol ? Y cada cuando las riego ? ....salu2
 

Adjuntos

24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Es que no tenés que "sacarla al sol", vos tenés que dejarla en un solo lugar, y ese lugar debe ser abajo del sol y abajo de las estrellas siempre. No la muevas a la planta porque puede estresarse feo, ¿sabías que los cultivos pueden potenciarse por la influencia de la luna? Es algo sofisticado, pero sí. Dejala siempre en el mismo lugar a ser posible.
La tierra solo tiene 2% de nitrógeno, eso es bastante poco para una etapa de crecimiento. Buscá por el foro fertilizantes para crecimiento que puedan servirte con las proporciones indicadas de agregado, no te excedas, la panta está en una maceta y puede sobre-fertilizar con facilidad.

Suerte con eso!
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Estoy en desacuerdo en que las plantas se tengan que regar de noche, la mejor hora es por la mañana temprano antes de que pegue el sol. Es pura logica, si regamos de noche nos arriesgamos a tener hongos, eso no kiere decir que no se pueda regar de noche, yo por tiempo y trabajo es a la unica hora que puedo pero cualkier cultivador experto te dirá que la mejor hora es por la mañana. Piensa en ti, como te gusta irte a la cama seco o mojado? Pos las plantas igual:D:D
 
  • 👍
Reacciones: thork
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Está claro que las plantas no se van a la cama, es una comparación tonta. Si pueden tener una peor asimilación.
Depende a que hora de la mañana, lo ideal es antes de que el sol haya subido al amanecer pero eso es muy complicado al menos que madrugues temprano. Si la regás a las 11hs. cuando el sol ya está arriba no me parece conveniente, porque el sol evapora el agua del tiesto y por riesgo a quemar las hojas. Yo cultivo en el campo donde recibe sol desde que amanece y se me hace imposible esto.
 
  • 👍
Reacciones: Chelin
-