mi peyote

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Esa es la mejor solucion, ponle una malla que difumine la luz para que no le llegue tan directa cuidando tambien la humedad y el calor (no se te vaya a secar el sustrato)

Ok, te seguire dejando con la duda, aunque te dare una pista, desafortunadamente lo que tengo en casa apesta mucho y resultaba imposible enviarlo, por lo que en el sobre no hay nada fumable pero te va a gustar, que sera, que sera

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
exelene pedro ahora me pongo a conseguir la malla


acabas de eliminar la primera oportunidad de adivinar pedro...seguire con duda lo poer es q cada vez me pica mas la curiosidad...no me lo digas comienzo a disfrutar el suspenso :lol:
por cierto ya te llegaron ? he de suponer q del lunes q sigue no pasa
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass
ya veras que no sera en vano esa malla, en un principio se iba a ir con el meloso paquete pero por el olor, tuve que desertar por precaucion, pero lo que te puedo decir es que son muy curios(x)s y practic(x)s,

ya me ha llegado el envio, ahora si no se tardaron nada, en unos momentos te pongo un voto de confianza,

gracias colega

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
colega hace unos dias me decidi a apadrinar una parte de las semillas y solo comento q el pequeño ya tiene 2 hermanitos y ando viendo si sale otro (ya no esta tan solo)
cuando quite el plastico (una semana mas o menos) pondre fotos de los hemanitos
salu2
pd: como vas con lo tuyo?
 

el socio

Semilla
1 Diciembre 2004
47
0
0
Suerte con esa lopopora.

Dejo una foto de la mia, esta injertada en un san pedro.







Un Saludo.
El Socio.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
socio bienvenido
to lophophora es un caespitosa? lo digo po el hecho de que tiene varias cabezas(tantas q es dificil ver el sanpedro)
por cierto veo q ya te dio un chilito lleno de semillas 8)
animo y cuidalo bien y a ser posible reproducelo
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
seee lo mismo le iba a preguntar al colega el socio... de lo9 del san pedro que casi no se ve, pero creo que el injerto se lo hizo hasta abajo del san pedro.

buenas fotos el socio
 

el socio

Semilla
1 Diciembre 2004
47
0
0
Hola compañeros.

gameover_rhen, MetalMSTR este peyote es de la variedad L. williamsii el que tenga varias cabezas es por estar injertado en un sampedro, el peyote coge el ritmo de crecimiento del sanpedro, el lunes estaré con un maestro el cual tiene uno con mas de 100 cabezas si pasamos por su casa le are unas fotos. ya las comentaremos, el que tiene el es L. diffusa se aprecia varias diferencias la mas notable el color de las flores.

Un saludo.
El Socio.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
eso de que agarran el ritmo del sanpedro no lo sabia...simpre se aprende algo nuevo.

esperamosque si se hagan esas fotos..

salu2
 

el socio

Semilla
1 Diciembre 2004
47
0
0
gameover_rhen el peyote y cualquier otro cactus al injertar se comporta cono el pie, si injertáramos un sanpedro sobre un peyote seguramente tardaría unos 100 años en coger 30 cm. de altura, si el peyote lo injertas en un cactus sin mescalina para acelerar el proceso de crecimiento no producirá mescalina, luego cuando coja un tamaño adecuado lo puedes cortar y plantar en tierra entonces empezara ha producir mescalina y en poco tiempo tendrias un peyote de muchos años, eso esa el una técnica habitual para acelerar el crecimiento sin que se note, he visto algún peyote de 30 cm diámetro con 10 años de vida solo se tiene que elegir un buen pie.

Un saludo.
El Socio.
 

el socio

Semilla
1 Diciembre 2004
47
0
0
Bueno para los que les gusta los peyotes con múltiples hijos, solo comentar que al cortar el peyote si dejamos unos 2 o 3 mm. de la pate carnosa del peyote y lo ponemos al sol hasta que cicatrice en primavera aparecerán múltiples cabezas en ese pie, comentar que tiene que pasar el invierno casi sin nada de agua y ha comienzo de primavera un buen riego con algo de abono para geranios.

Un saludo.
El Socio.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
orale ...le digo que si se aprende mucho dia a dia.

yo tengo un sanpedro pero me da lastima cortarlo...aparte qu me da lastiama, no tengo lophopora que incorporale. jejeje.

esperemos que su mestro le deje sacar fotos de ese L. difussa y nos lo muestre para apreciarlo.



un saludo.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
el socio esta muy uinteresante lo q comentas sobre los injertos pero ...me daria lastima cortar a alguno de mis pequeños q pienso cuidar hasta q me deje la vida pero es un buen metodo para ayudar a crecer a un lophophora silvestre
por cierto oya no son 2 hermanitos...son 3 hoy llegando del trabajo me dieron la sorpresa 8) van 3/5 germinadas y tuve q ayudarle a uno de los pequeños pues me di cuenta q habia hechado la raiz hacia arriva y aprovechando q quiete el plastico por unos minutos les saque una foto general
socio no habia notado q tiene un color verde bastante intenso...en donde lo tienes ubicado ese peyote en tu casa? tengo entendido q el sol directo los mata,ojala y podamos ver esas fotos ...por cierto ya miraste lo q te comente de la cabeza mas grande?(lo de q tiene un frutito lleno de semillas ya bien maduro)

pedro de momento los pequeños van ha estar en el micro indor en lo q me hago de la malla sirve q andan acompañando alas plantas para q no esten tan solitos :D y tengan mucha luz no solar en sus primeros dias pero fuerte para q tengan un buen arranquecon la imagen me despido
salu2
 

el socio

Semilla
1 Diciembre 2004
47
0
0
Buenas compañeros.

gameover_rhen cuando cortas el san pedro tienes que dejar el corte al sol, cuando cicatrice bien lo entierras un poco por el corte y ha regar en unas semanas tendrá raíz y tu dos san pedros.

MetalMSTR estan muy bonitos ahora tienes que tener cuidado con lo hongos, mira las fotos de este peyote injertado, es el de mario un buen amigo.













Este es de los mas grandes que he visto.

Un saludo.
El Socio.
 

el socio

Semilla
1 Diciembre 2004
47
0
0
MetalMSTR hoy cuando he visitado ha mario el del peyote me he traido una planta originaria de mexico.
salvia divinoriun.




Fue triada ha Europa por Shantibaba desde mexico, se mantiene en eskeje, intentaremos mantener esta.

Un saludo.
El Socio.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
que buen ingerto!!! verdaderamente impresionante !!!

apenas le iba a preguntar si esas 2 matas eran Salvia divinorum (las que salen de fondo en el ingerto de su amigo...2 foto)

seria estupendo que pudiera enraizar ese esqueje, suerte :D
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
hoo una salvia...yo ando esperando una q supongo no deben de tardar en mandarmela ya pues la verdad es una planta q me llama la atencion bastante (y tambien la he consumido algunas veces )
el mayor probelma de esta planta es q necesita un humedad elevada para ester agusto en un habitad y luz nunca directa del sol
salu2
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Que envidia! (de la sana)

Mi Salvia llegó a casa hace dos meses, y crece crece despacito...

El "invernadero" que utilizo es un vaso de plástico de 1l. que mantiene la humedad. Socio, ¿tú la tienes al aire con el balde de agua debajo o la mantienes en algún invernadero?
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
bonitos peyotes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



suerte
 

Tavo

Semilla
6 Agosto 2005
0
0
0
Buenas que tal saludos de Nayarit Mex esta muy bueno èste post he aprendido bastante sobre estos cactus tan especiales como lo son las lophos....
[/url][/img]
 

Tavo

Semilla
6 Agosto 2005
0
0
0
Hola que tal ..saludos desde Nayarit Mex,tengo algunas dudas sobre los cactus que acabo de transplantar ojala y me puedan ayudar.
1.-hace ya como un mes transplantè dos lophophoras y las tube en sombra abierta durante tres semanas y veo que una de ellas la mas pequeña se està reponiendo bien ya tiene un buen color pero la otra la mas grande(izq)) sigue marchitandose la veo morada y toda arrugada(èsta venia con la raiz dañada desde que me la regalaron) y la ultima vez que las reguè fue hace como 10 dias ,que me recomiendan usds la dejo ahi a ver que pasa o la saco , la curo y la pongo a reposar y la pongo en otro tiesto? me dà pendiente de que si la saco valla a afectar a la lopho... mas pequeña pues apenas esta enraizando en la tierra

2.-Ahora las tengo en una terraza que da al jardin con un pequeño domo que les da la luz de dia pues aqui en mi tierra llueve bastante por estas fechas y no quiero que se mojen mientras pasan las lluvias creen que el tenerlas en interior pueda afectarles?


el sustrato que usè es grava volcanica roja tezontle,arena de rio silicea de 2 a 4 mm y tierra de jardin con humus de lombriz .
Aqui les dejo unas link`s y me puedan dar sus puntos de vista gracias ...saludos
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Jajaja, haz de ser mi alter ego!!!


Mira oclega sativomex, yo la verdad solo tengo san pedro, pero me parece que ponerle humus de lombriz a la tierra pudiera haber sido un error, yo todos mis cactus los tengo 50% tezontle, 40% tierra negra con arena y 10% tierra de hoja, fertilizo una vez al año con abono de cactus diluido a la mitad y nunca se quejan ni presentan carencias.

En estas epocas es mejor tenerlos bajo techo, porque tanta agua y humedad los empiezan a madrear y se hacen puntillosos o amarillentos.
Lo de tenerlos en casa, si no tienes un hps yo recomendaria que no, yo digo que afuera bajo techo, que no tenga riesgo de encharcarse.


No se que diran los que tienen lohpos por aqui, yo te digo mi experiencia de san pedro y cactus sin mezca.
 

Tavo

Semilla
6 Agosto 2005
0
0
0
que tal saludos
jaja pues si no,eso del "alter ego" parece coincidencia pero pues mi intencion no èra copiar asi como uno llega y se registra en la pagina sin fijarse, mejor me pondrè como indicomex o algo asi :)
la cosa es que no tengo mucho lugar en mi jardin que tenga techo lo qe`creo mejor conveniente es hacer un mini invernadero con alguna java de madera y cuando llueva nomas los tapo con algun plastico o como ven...
sobre el sustrato entonces le meto piedra de texontle?,es esta misma la volcanica que tezontle??

la puedo combinar con èstas otras tierras?
http://fotos.infojardin.com/upload/images/jdv1216692594l.jpg/img]
me parece que esta es tepojal
[img]http://fotos.infojardin.com/upload/images/rgh1216770529d.jpg/img]

gracias de antemano
 

Tavo

Semilla
6 Agosto 2005
0
0
0
http://fotos.infojardin.com/upload/images/jdv1216692594l.jpg/img]
[img]http://fotos.infojardin.com/upload/images/arx1216692417f.jpg
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
sativomex pues yo no te se decir ni aunke se vieran las fotos pues no soy un experto (no llevo mucho con mis ejemplares) en las enfermedades de los cactus pero deberias de preguntrle a sin nombre y en una vuelta que se de por el foro seguro te responde pues tiene mas experiencia con estos seres
ya esta mejor el lophophora?
salu2
 

Tavo

Semilla
6 Agosto 2005
0
0
0

que tal MetalMSTR saludos desde Nayarit y gracias por contestar pues esta es la ultima foto de mis peyotines ,el de la derecha no se ha podido recuperar ,espero y no sea hongo o pudricion ,en el sig riego pienso regarlo con Benomilio (funguicida sistemico)ojala se salve ,el otro peyotin se ve que va creciendo bien pues ya mero alcanza al de la derecha en tamaño y se ve mas saludable ,espero y pronto "Sin Nombre" se de una vuelta por acà en el foro Creo que se llama Pedro no? y me pueda dar unas sugerencias de como tratar a èstos cactus pues los peyotes que he visto de aqui en el foro de usds y de Pedro se ven muy saludables ,eso me motiva a seguir cuidandolos, espero y crezcan saludables como los de ustedes....gracias de antemano....Saludos
 

eckole

Semilla
9 Junio 2008
106
0
0
34
en la guerrilla perfecta
hola pes bun k bonits peyotnes y la salvia wow yo kiero una jeje algun dia a oxaca jeje a por una y de paso unos hongos jejejeje bueno y pues a proposito ke mencionas a los k no c aparecen nadie sabe del colega mexican sativo jejeje ya tengo dias k no lo veo para unos truekes ke kedamos jejeje pero espeo y se aparesca pronto


y si se llega a aparecere sinnombre pues ojala y cuente kual es la mejor epoca para ir a peyote ya k m keda cercas y pues kiero ir , con el debido respeto ke merece el desierto porsupueto y pues ojala y comente eso jejeje



sale
 
-