Mi Medidor de PH no se calibra.

RootNak

Semilla
24 Abril 2012
12
0
0
42
Muy buenas gente.
Hace poco me he encontrado con un problema y después de darle mil vueltas y no encontrar ninguna solución me he dicho:

- No puede ser que sea el único que le ha pasado estoy, vamos a tirar de foro! jaja

En fin, no me enrollo mas. Comento la experiencia y el problema:

Fui a medir el agua con mi medidor de PH milwake y me moskeó un poco el valor de ph que me dió. Así que como tengo un acuario tengo un ph gotas que tenia antes de cultivar, y lo probé con el ph gotas y efectivamente el medidor digital fallaba (donde este lo analogico... jaja).

Me puse muy dispuesto con mis sobrecitos de calibración, cogí tres vasos con agua y en uno eche los polvos de 4 y en otro de 6 y el tercero agua me sale del grifo na ma y na meno que a 8 y pico depende del dia jeje entorno a 8.5
Me imaginais no? to perfect con mi peta en el hocico y mi destornillador y mi medidor en las manos.

Introduzco el medidor en el ph 4 y me marca 7 (su polla ahí...)

Cojo el destornillador bajo hasta la medida que debe de tener el vaso y marca wai, apago enciendo y marca wai. (pos wai no? jeje)

Introduzco el medidor en el vaso con agua del grifo (que me creo yo que asi se limpia del ph 4... dejadme soy un fumao) y no enciendo el medidor solo lo agito un poco sin encender.

De tal modo que paso al vaso que tiene ph 6 y que me mide el medidor? (pues claro... 4) aquí me empiezo a moskear...

Cojo el destornillador y subo hasta el ph que supuestamente debe tener el vaso... y apago enciendo y bien sale 6.

vuelvo a meterlo en el ph 4 ya sin meter previamente el ph en el vaso con agua del grifo y que me mide? (pues claro! jodidamente 6)

En resumen mi medidor se queda clavado en los digitos que le marco con el destornillador pero medir, lo que es medir, no mide solo hace el amago hasta quedar donde lo deje yo previamente.

A alguien le ha pasado esto?
Medidor a la basura?
Si algún buen samaritano puede o quiere compartir su experiencia...

Un saludo y gracias ya de por si por leer el tocho, lo he intentado narrar/desarrollar lo mas amenamente posible y ultima calada del peta a vuestra salud!
 

Kushero

Cotiledon
29 Agosto 2012
202
11
18
40
Vaya tio que rayada.No te puedo ayudar,por que nunca he tenido un medidor de ph con calibracion de tornillo,pero me voy a arriesgar y te contestare a la pregunta...Medidor a la basura? SI:roll:

Haber si hay alguien por aqui,que te pueda ayudar o le haya pasado algo asi y que cuente...

Un Saludo y Buenos:fumon:
 
-