Mi cultivo debut

murna jaaia

Semilla
2 Agosto 2011
24
0
0
Al fondo a la derecha
Holas!!!

Esta es mi primer cultivo.

Ahí voy:

El armario es hecho por mi las dimensiones son:

60x90x150 cm

La base es de madera

Ver el adjunto 200784

Y lo he forrado con dos mantas térmicas

Ver el adjunto 200786Ver el adjunto 200785

Ademas le he puesto 3 bombillos de 26 w de bajo consumo

Ver el adjunto 200788Ver el adjunto 200787

Son 5 plantas de White Widow, tienen 14 dias.

Las riego cada vez que la tierra se mira un poco seca

Las he abonado 2 veces (en la foto salen las especificaciones)

El periodo de luz es de 18 luz x 6 de oscuridad


No se si estoy bien con las bombillas
Ademas estoy germinando unas de cripi (Creo que se escribe así no se mucho de esta clase)
Me gustaría aprovechar todo el espacio ¿Cuantas matas podría meter en el armario?
Las semillas No son de ningún banco, Las saque de una compra muy buena!!!
Estoy abierto a las criticas constructivas!!!

Gracias el foro es genial!!!
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola, Pues la verdad yo creo que mal. Creo que el armario pintaba bien, pero donde estan los los ventiladores? O esta totalmente abierto? y esas bombillas son de los chinos de 26w? igual en fase vegetativa ayudan un poco, pero son insufucientes.2 plantas por maceta muy MAL ECHO. Cada semilla necesita su maceta. Y que es eso marron que se ve en la tierra?parece piel de cebolla.El abono no tengo ni idea, no lo he oido nunca. Consejo: Para que salga algo decente hay que invertir un poco de pasta, la verdad no es demasiado. Y leer los consejos BASICOS, que en el foro esta lleno. Suerte.
 

morapir

Semilla
27 Abril 2011
23
0
0
43
deberias poner unos focos adecuados para el cultivo de la marihuana


me imagino que la piel de cebolla la has puesto por el olor, en un interior o pones un tubo con ventilador que extraiga.... y aún así va a cantar mucho

los focos sujetalos con un sistema que te permita subirlos a medida que crezcan las plantas si no se te que maran

dos plantas por maceta nunca

aunque este el armario abierto ponle un ventilador que mueva el aire
 

murna jaaia

Semilla
2 Agosto 2011
24
0
0
Al fondo a la derecha
Lo café si son cascaras de cebolla, leí que el olor espanta a los bichos.

Lo de las luces bueno son de 26w pero de bajo consumo, equivalen a 110w. Al ser 3 seria 330W, he leído la guías que tienen acá pero los bombillos son un poco difícil de conseguir acá por eso opte por esos si me podrían recomendar uno que sea mas de uso común seria genial. La otra solución que estaba pensando era comprar otro de estos!!!

Sobre la ventilación lo tengo el armario en mi cuarto que es muy aireado.

Y lo de dos mata por maceta ahí si la cague cuando sembré las semillas no había leído mucho sobre el asunto. Cuales serian los problemas en si para estar preparado de ante mano. Imagino que es un poco riesgoso separarlas ahora por lo que pienso trasladarlas a una maceta mas grande unos 11 L.

Gracias por sus respuestas!!!
 

energy18

Cotiledon
12 Abril 2011
124
0
16
CIUDAD DE LAS FALLAS
lo de las bombillas no te creas eso de ke ekivalen a tanto. si son de 26w son de 26w, ademas aki lo ke importa son los lumenes.
si tienes 3 de 26w serian 78w para 5 plantas es pkisimo pero si no tienes prisa no y la economia es justa, con eso vas bien, pero para floracion necesitaras otra,
la segunda es perfecta pero ponla junto con las de bajo consumo. da igual ke tu habitacion este aireada si el armario no esta abierto siempre tendras ke poner extraccion y ventilador. separalas cuanto antes o estaras una eternidad para ke crezcan, yo de ti las pondria en macetas de 17l o 18l pero cuadradas ke te cabran mejor.
no las dejes ke se hagan de mas de 20 cm o luego se te hara imposible por tu altura y por la manera ke tienes la iluminacion.
del abono no se ke decirte,pero sera bueno tampoco te complikes tanto, pero si pusieras perlita para airear muxo mejor.
aaaa y leeete un poco por el foro ke es lo mejor ke puedes hacer, aki esta todo lo ke necisitas saber.
saludosss y sigue contando tus progressosssssss
 
Bueno,nadie nace aprendido,y aqui estamos para aprender y enseñar,pero todo lo que te han dixo,tienen razon,ja ja ja,y de abono,a no ser que la tierra sea una pu.a mier.a,de momento no deberia hacerles niguna falta,Animo y a plantar.
 

murna jaaia

Semilla
2 Agosto 2011
24
0
0
Al fondo a la derecha
Primero que todo muchas gracias por sus comentarios, me he puesto las pilas y me he conseguido un cfl´s de 85 w :idea:

Ver el adjunto 201884

La diferencia es notoria.

Ademas le le puesto un ventilador de entrada de 16v, las plantitas lo están agradeciendo!!!

Ver el adjunto 201883

Aca estan con 22 días:

Ver el adjunto 201885Ver el adjunto 201887Ver el adjunto 201888

Se que es un error poner dos plantas en una maceta ya sacrifique una, voy a ver que pasa con la parejita que queda

Para floración estoy esperando a comprarme dos de estos:

BOMBILLO OSRAM HID HPS TR 250W E40 CLARO

¿Con eso seria suficiente para floración?, Ademas de de los cfl´s!!!

Dos dudas que tengo son:
Cuando deberia hacer el traspaso a una maceta + grande:?::?::?:

En periodo de crecimiento se dejan crecer las plantas unos 20cms, se pasa a fase de floración donde es que pegan el estirón.
 

morapir

Semilla
27 Abril 2011
23
0
0
43
Bueno voy por partes a ver si te puedo ayudar algo jejejejeje:


Primero que todo muchas gracias por sus comentarios, me he puesto las pilas y me he conseguido un cfl´s de 85 w
esos focos creo que te podran ir en crecimiento pero dudo mucho que te valgan para floración, un consejo, en el cultivo de interior lo más importante es la luz, podrás ahorrar de otras cosas pero no ahorres en focos porque notarás la diferencia, en interior debes asumir ese gasto y la factura de la luz , por ponerte un ejemplo yo tuve un armario con cuatro plantas, usé una bombilla de alta presión de sodio de 250 W creo recordar y me fue bastante bien, hoy en dia te vendes kits de iluminación por unos 50 euros que van bien

Ademas le le puesto un ventilador de entrada de 16v, las plantitas lo están agradeciendo!!!
bien, algo es algo pero sigo viendolo insuficiente, mi consejo es que si vas a tener el armario abierto le pongas delante un ventilador de esos de pie a media/baja potencia y en modo giratorio, con eso conseguiras renovar el aire del armario y hacer un poquillo más fuerte el tallo de tus plantas

¿estas abonando? si es no, deberias :)

Cuando deberia hacer el traspaso a una maceta + grande

en teoria no tendrias que hacerlo yo siempre en interior pasé del semillero a la maceta definitiva, piensa que las plantas no deben coger mucha altura y no necesitan mucha tierra , un consejo, conprate unos tiestos de los negros cuadrados así optimizaras mucho mejor el espacio de tu armario

En periodo de crecimiento se dejan crecer las plantas unos 20cms, se pasa a fase de floración donde es que pegan el estirón.
no no para nada, en floracion el crecimiento de la planta debe ser mínimo y simplemente florecer y engordar los cogollos; a ver ; la ventaja del interior es que tú controlas el fotoperiodo de las plantas , que es lo que les dice cuando crecer o cuando florecer, bien , cuando tus plantas alcancen algo más de 60 cm, tienes que cambiarles el periodo de luz de forma que engañas a la planta haciéndole creer que ha entrado en la época de floración

ánimo compañero y no te amargues que has elegido un método de cultivo un poco más delicado que en exterior.... posiblemente de esta cosecha saques poco o nada pero a medida que sigas plantando descubriras en que te equivocaste y que no debes hacer

un consejo: utiliza un diario y anotas el tipo de bombilla, las horas de luz que le das, lo que te han crecido ah y se me olvidaba es muy importante que tengas dentro del armario un medidor de temperatura y humedad

un saludo
 

educampa

Semilla
30 Junio 2011
2
0
0
Me parece que es mejor que poner 2 de 250 que pongas un hps de 400, creo...

Espera que alguien seguro lo aclara, pero me parece que rinde mas el de 400 (por watt por lo menos)

saludos
 

energy18

Cotiledon
12 Abril 2011
124
0
16
CIUDAD DE LAS FALLAS
azle caso a morapir excepto en dos cosas:
primero siempre es mejor azerle 2 o 3 tranplantes, siempre contando ke sea de semilla.
segundo dices ke en floracion el crecimiento es minimo???? jajaajjajaaajajajaajajajajajaa
te ekivocas bastanteeeee. en floracion suelen doblar su tamaño y si son sativas puras lo triplican. como vas a pasar a floracion teniendo 60cm???? estas loco???
si su armario mide 1.50m pasandolas a 60cm siendo predominante indica ya superara el metro seguroo, entre la maceta y los focos sus plantas se desmadrarian y tendria ke guiarlas, y encima tendria ke hacer poda baja poke alli o llegaria luz. lo mejor seria pasarlas con unos 30cm max.

saludosss y azme casooo.
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Buenas, yo no se la inversion de dinero y tiempo que has echo. Pero con las dimensiones de 60*60*1,20 hay armarios ya completos por unos 260 a 320€. Pero se le ve que pones empeño, los proximos cultivos siempre mejoran.Suerte.
 

murna jaaia

Semilla
2 Agosto 2011
24
0
0
Al fondo a la derecha
Gracias a todos:

Aldipa - Monapir - Energy18 - llauro - educampa

Al fin echando a perder se aprende con que me salga un puro quedare satisfecho!!!

No tenia del todo planeado, he ido agarrando consejos de acá!!!

Acá tienen unas fotos hasta el día de hoy, se han tupido un poco!!!

Ver el adjunto 202562Ver el adjunto 202563Ver el adjunto 202564

Por el momento solo voy a transplantarlas en par de días!!!
 
Nada hobre,claro que se va aprendiendo,en un principio para tu interior con el foco de 250 vas a ir de puta madre,tu superficie es un poco mas de medio metro cuadrado,en de 250 te viene ideal,eso de ponerla a florecer con 60 cm,ni de coña,como bien te han dicho,las indicas pueden llegar a duplicar su tamaño y las sativas a triplicarlo durante la flora,y el tema de la extraccion,es muy importante,esto hara que no les falte el aporte de co2 que necesitan para crecer y poder aprovechar la luz.
Animo que esas plantitas estan de puta madre,y lo de hacerse el armario,hay gente que no comprende lo gratificante que es hacerse las cosas uno mismo,ja ja ja.
 
-