Mezclar jabon potasico con bt

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Hola pues bueno abro este post mas que nada porque me tiene loco estos 2 productos jajaj, ahora no estoy

echando bt pero mas adelante lo echare seguro(lo use para unas autos y fue dpm), el problema viene en que

cuando empieze la flora estare echando una vez a la semana el jabon potasico(ya les di una vez) y me gustaria

saber si se pueden mezclar, ya que el jabon potasico en cuestion pone que potencia la accion de los

fitosanitarios pero luego el bt me pone que no es compatible con la mayoria de productos exceptuando los de

caracter alcalino y eso me tiene loco xdd, el bt es alcalino? ai van unas fotos de los productos en cuestion, por

cierto los echo pulverizando logicamente, y sino fuesen compatibles cual seria el modo de empleo?

un saludo srry x el tocho y gracias
20150804_135646.jpg 20150804_135745.jpg 20150804_140006.jpg 20150804_140022.jpg
 

Sourcerer

Semilla
4 Mayo 2013
6
0
1
38
El jabón potásico es alcalino.. Como todo jabón.. (Por el mismo proceso de elaboración del jabón -saponificación de grasas- el resultado es un producto alcalino, no tanto, pero me atrevería a asegurar que tiene el ph cerca de/por arriba de 9...)

El bt no sé qué es.. pero si no leí mal, te dice que "no es compatible con... EXCEPTUANDO los alcalinos"...
En otras palabras te dice que el bt es compatible con los alcalinos, luego, es compatible con el jabón potásico..

Eso es lo que entiendo yo..

Abrazo!

P.D: Ahora ya sé lo que es el BT PERO como no sé como se aplica y etc.. no me atrevo a darte información.. Creería que son compatibles ;)

Suerte!

EDIT: Sorry que no había leído del todo.. ando liado..
Creo (CREO) que como el principio activo de BT son cristales proteicos no deberías tener problemas. Como además hay esporas vivas, aquí se me ocurre que sí podrías llegar a tener problemas ya que el jabón muy bien no les debe hacer.. Desconozco la resistencia de las esporas al jabón por eso no puedo ayudarte más...
En cualquier caso, probá... a lo sumo bajará un poco el rendimiento del BT...
 
Última edición:

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
vale gracias jdr sourcerer vaya crack estas echo, voy a probar la primera tandana haber si el bt hace efecto, eso espero ya que muchas orugas ni se ven de lo enanas que son pero al poco ya se empiezan a ver y suele ser tarde vamos que lo echare como preventivo, un saludo y muchas gracias
 

Sourcerer

Semilla
4 Mayo 2013
6
0
1
38
Ya que estamos cuenta qué tal te fue.. Yo no tengo problemas con orugas pero cuando tenga ya sé que usare el BT =P..
Otro saludo y buenos humos!
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Pues como hoy tocaba lluvia estoy esperando a mañana para pulverizarlas xk los bichos con la lluvia se refugian debajo de las hojas y en los cogollos en formacion y quiero limpiarlos de melazas y restos de cagadas ya que estoy casi 100 porcien seguro de que toda la botritis que he sufrido siempre es por restos de mierda y orugas, orugas no veo quite el otro dia una enana enana que no se ni como la vi pero vale mas prevenir, pues eso en 3 dias o 4 os digo si funciono si es k veo alguna xdd gracias y saludoss
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Pues tarde en ver si hacia efecto o no jaja pero es que no veia orugas, y FUNCIONA he visto mosquitos y algun bixo muerto seco, vamos que el jabon potasico me esta haciendo efecto pero no veia orugas y si alguna mordedura aleatoria pero minima debian de ser pequeñas, pues ayer ya me encontre con una aki la foto para que lo veais ademas de que las plantas las veo muy limpias, vamos muy muy buena combinacion. buenos humosss
20150829_184616.jpg
 
-