mezcla para sustrato

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
keria saber el porcenaje para un buen sustrato..
20%humus de lombriz,15%perlita,15%arlita y 50%compo sana esta bien??el guano de murcielago es bastante bueno no???aver sime exais una manilla.salu2
--libertad para maria--
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
25%humus, 15%perlita,10%arlita y 50%compo sana, yo tambien bajaria un poco la arlita...y el guano de murcielago utilizalo solo para cuando tu planta esté el floración, por que en el crecimiento no sirve para nada.. suerte
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
pero si en vez de comprarme compo sana me compro una tierra de grow,es mejor??tengo k ir a comprar,creo que hay tierra con neem(si me compro esa hay que acer mezcla o ya viene to ai??salu2
--libertad para maria--
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola P.a.b.l.o.

La tierra que te vendan en el grow será más o menos como la Compo Sana pero más cara.

Yo no contemplaría la arlita en los porcentajes porque la pondría al final del tiesto para que drene, no entre la tierra. Después yo a las mías les pongo 60, 20 y 20. Compo, humus, arlita.

Aunque en realidad las diferencias de estos porcentajes que estamos discutiendo son irrisorias porque luego lo hacemos todos a ojo y a "puñaos".

Porque te sobre un poco de algo o te falte no va a pasar nada ya que el humus no sobrefertiliza.

Saludos.
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
pero que sera mejor que me haga la mezcla yo o que me compre una tierra ya mezclada,la del grow de aki lleva neem(y supongo k mas cosas)y vale 12 € 50 l. yo no se si comprarme sustrato ya echo o hacermelo yo..me han dixo que la nicotina va muy muy bien para los bichos y que no afecta a la planta.que la diluya en agua y pulverice la planta con ese agua con nicotina..alguien sabe algo??salu2
 

menda

Semilla
2 Mayo 2007
134
0
0
Valencia
jajaja solo se que te olerá fatal la planta,ami también me han dicho de hacer eso,pero la olor....
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo utilizo la mezcla de nicotina para pulverizar. Ahora, una cosa os digo, después de pulverizar me toca ducharme un enjabornarme con el jabón más oloroso que tengo porque la mezcla huele a rayos. :lol: :lol: :lol:

La mezcla es: 5 litros, 50 colillas, 1 cabeza de ajos machacada ,2 o3 guindillas cayena. A esta mezcla se le puede añadir incluso un poco de jabón potásico.

En floración ya no se lo echo porque paso de que deje sabor en los cogollos.

Saludos.
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
entonces comprare jabon potasico y ya esta,jaja. en el grow estan de 8 a 12 € los botes de 250 ml. dependiendo de la marca,creo que habia de maria green y no se que mas.cual recomendais??
la tierra la mezclo yo o la compro mezclada??salu2
 

Chispon

Semilla
23 Abril 2007
13
0
0
Hola P.a.b.l.o, mi mezcla fue la siguiente:

55% sustrato (buen sustrato)
35% Humus de lombriz
10% Perlita

También puedes variar un poco, quitarle un 5% al sustrato y meterlo de perlita, creo que estas son unas buenas combinaciones, aunque para gustos los colores.

Aunque como te dice Miguelet, al final se acaba haciendo a ojo y esos porcentajes son aproximados. Yo cogí una maceta de plástico de tamaño pequeño (unos 15cm de alta y 15 de diámetro) y heché partes proporcionales, 5 macetas y media de sustrato, 3 y media de Humus y una entera de perlita, que mojé previamente un poco con agua.

Un saludo, espero que te sea de ayuda.
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
si,mas o menos todos tienen las mismas cosas,variando ligeramente los porcentajes..asik voy a optar por hacer yo mi sustrato a base de compo sana(50%)perlita(15%)arlita(10%) y humus de lombriz o de murcielago(25%)mas o menos,luego lo are como chispon dice a partes proporcionales.weno pues ya tengo mi sustrato,solo falta recoger los componentes.salu2
 

Chispon

Semilla
23 Abril 2007
13
0
0
Hola Miguelet, el tema de mojar la perlita creo que se lo leí una vez a Devil666 y digo creo porque no lo recuerdo a ciencia cierta. Yo creo que no aporta nada (humedad de primeras), lo hice así y no ha pasado nada extraño, ni para bien ni para mal 8) asi que creo que es indiferente.

Un saludo a todos
 

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
SUSTRATO PARA CRECIMIENTO

30% humus de lombriz, 20% perlita, 10% vermiculita, 20% tierra y 20% resaca o turba


SUSTRATO PARA FLORACION


· 20% de Perlita

· 10% de Humus de Lombriz

· 20% de turba

· 50% de Tierra (una buena, orgánica, de hojas, sin semillas, ni maleza)

Aparte uso fertilizantes para enraizar, para crecimiento, para floracion y un booster

Y mi planta tiene 2 meses para que se ve bien 2015-08-22_11-03-59_367.jpg 2015-08-17_11-00-13_134.jpg mi
 

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
Estoy esperando a que empiece a florecer para empezar a fertilizar con el ferti de floración y después de 3 riego con el fertilizantes de floración empiezo con el booster acompañando al fertilizante de floración (segun tabla de cultivos que usa mis fertilizantes top crop) fertilizo una vez por semana
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Compi yo m kompro una de 7 pavis y tare d to lueg le exo yo pokita basura oveja y a criar sa dixo jaja
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Hola P.a.b.l.o.

La tierra que te vendan en el grow será más o menos como la Compo Sana pero más cara.

Yo no contemplaría la arlita en los porcentajes porque la pondría al final del tiesto para que drene, no entre la tierra. Después yo a las mías les pongo 60, 20 y 20. Compo, humus, arlita.

Aunque en realidad las diferencias de estos porcentajes que estamos discutiendo son irrisorias porque luego lo hacemos todos a ojo y a "puñaos".

Porque te sobre un poco de algo o te falte no va a pasar nada ya que el humus no sobrefertiliza.

Saludos.
Aprovecho este comentario mío del 2007 para comentar lo siguiente: en estos momentos ya no utilizo arlita. Lo que utilizo, desde hace varios años, es:
Humus 25%
Fibra de coco 25%
Substrato 50%

Saludos.
 
-