Meterlas en casa en días de lluvia

abbdd77

Semilla
1 Octubre 2013
38
0
6
34
Buenas.
Se acercan lluvias esta semana y hoy, de hecho, ya ha empezado a chispear.
Tengo una planta en el jardín que aún le quedará mínimo un mes para el corte.
¿es recomendable meterla dentro para que no se moje?
No tengo tiempo para apañar un toldo que la cubra, por lo que la única solución que veo es meterla dentro sin recibir luz solar directa (si es que se despeja un rato).
 

ganjahfarmernwo

Semilla
6 Agosto 2014
76
25
8
28
Yo diria que es mejor que no se te moje, si donde la metes le da la luz aunque sea a traves de un cristal esta bien, y cuando pase la lluvia la sacas
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si se mojan de día no pasa nada. Yo de día las dejo. El problema es por la noche. No es bueno que pasen la noche húmedas. Yo de noche las meto. Cuando están mojadas sacúdeles los cogollos para eliminar el agua. También es la va bien para secarlas rápido un ventilador.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: ganjahfarmernwo

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
En mi opinión hay demasiada psicosis con la lluvia.

Siempre partiendo de la premisa que la planta esté sana y tutorada si es necesario, la lluvia no jode la resina ni la planta, a no ser que sea una lluvia muy fuerte o granizo. El thc es liposoluble y los tricomas no se disuelven en agua.

Aunque los cogollos estén gordos a falta de una o dos semanas repito que si la lluvia no es fuerte y/o continua, no pasa nada. Ademas mejora el sabor y la limpia de mierdas de vichos y polvo.
.
En mi experiencia durante muchos años cultivando en exterior (tb interior) es que la lluvia en principio sólo presenta dos problemas.
1) Cogollos prietos a dos semanas mas o menos del corte y lluvias durante varios dias sin intervalos de dias secos puede provocar botritys( aqui tb influye mucho la temperatura)
2) Rotura de ramas por el peso que adquieren los cogollos mojados ( esto se puede solucionar con buenos tutores)

Mi consejo es que si por dnd vives esperas lluvias fuertes o durante varios dias, las metas en casa, si no recuerada, las plantas en su medio natural están expuestas a todo y ahi han seguido durante miles de años.

Saludos
 
Última edición:
-