Mejores fertilizantes bio para led

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Ver el adjunto 835029Ver el adjunto 835030

Yo cuando los compre pensaba que eran 100% organicos, pero no. Imagino que tendran mas de organico que mineral. Pero algo mineral llevan. El flavor creo que si que es organico al 100%

Pero como digo, yo los uso y me gustan.
Pero esos minerales son de origen natural, entonces son orgánicos, lo que no recuerdo es si tienen el sello internacional de origen orgánico,

Una cosa es el origen de donde vienen los nutrientes y otro es si es orgánico solo la base de donde se obtiene, de normal la base de obtención suele ser orgánica,

Después al mezclarla y otras cosas no lo seria, nose si me explico, por eso muchas marcas no llevan el sello de orgánico, BioBizz lo tenia, pero lo perdió, cambió algo en sus productos.
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Bionova es igual, tiene productos orgánicos, bacterias, micorrizas.....y luego el pk13/14 es orgánico mineral, usa minerales de grado alimentario.
BioNova tengo que probarlos, porque estuve leyendo sobre ellos y tengo un conocido que lo usa hace años y le va muy bien, lo dejo como pendiente de usarlos,

Estoy pendiente de ver que tal te van los de origen vegetal para ver cual probaria en un principio.
 
  • 👍
Reacciones: Tio creepy

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Pero esos minerales son de origen natural, entonces son orgánicos, lo que no recuerdo es si tienen el sello internacional de origen orgánico,

Una cosa es el origen de donde vienen los nutrientes y otro es si es orgánico solo la base de donde se obtiene, de normal la base de obtención suele ser orgánica,

Después al mezclarla y otras cosas no lo seria, nose si me explico, por eso muchas marcas no llevan el sello de orgánico, BioBizz lo tenia, pero lo perdió, cambió algo en sus productos.

Tienes razon, un mineral es natural la cuestion es, que se ha usado para hacerlo asimilable(descomponerlo).
Hay un fertilizante muy usado, el acido fosforico(mi padre lo usa para los naranjos). Para solubilizarlo usan acido sulfurico(ya os podeis imaginar como le sienta eso a la microvida del suelo).

Pero tambien se puede solubilizar con acido carboxilico. Este acido lo producen algunas bacterias como la Pantoea dispersa que es una de las mejores solubilidadoras de fosforo.

Evidentemente esto ya tiene poco que ver con el sabor o calidad de las plantas.
Es mas una cuestion de Ecologia.

Pero bueno, ni de lejos soy un experto. Solo me gusta mucho leer sobre la agricultura organica y suelo vivo que ahora esta de moda🤣

P.D. y lo siento por el toston que poco tiene que ver con la pregunta del hilo😅
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo en 20 años cultivando y habiendo trabajado en un grow he probado muchos, siempre medio armario para comparar en mismas condiciones....me kedo con bionova, la resina y el sabor ke sacan es una barbaridad
Te voy a hacer caso y voy a probar en esta siguiente tanda biónova
Planeo hacerlo en tierra y con 450 w de photosystem .
Que tierra me recomiendas? Siempre he usado lighbmix o la de Terra de Canna.
Planeo usar el soil supermix como base y el pk 13-14.
Y luego en lo referente a aditivos en la página dice que usemos bn roots, bn x-cel,
Bn zym y missing link.
Tu zintxo que me recomiendas?
Y luego que calmag ? Le voy a echar dolomita humus y guano a la tierra para la flora, le meto dolomita la ya en los macetas de los primeros estadios ?
Macetas finales de 11 litros , con 2 o 3 transplantes.
Agua de grifo con EC a 0.2
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Ditto

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Casi me olvido, recomiendan mezclarlo una hora antes los potingues y pones el pH a 5.8.
Es verdad?? O se han flipau los de growbarsto escribiendo?
Joder con biobizz te decían justo lo contrario...que en cuanto tocará agua o luz solar de empezaba a descomponer. .
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Y ya por si viene noxe o Miguel o jazz o quién sea.
Alguno usa silicio?
Y un rompedor de sales?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Casi me olvido, recomiendan mezclarlo una hora antes los potingues y pones el pH a 5.8.
Es verdad?? O se han flipau los de growbarsto escribiendo?
Joder con biobizz te decían justo lo contrario...que en cuanto tocará agua o luz solar de empezaba a descomponer. .
Yo le echo agua del grifo y me lo regula a 6,5 el pH, esa tabla es muy vieja
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo le echo agua del grifo y me lo regula a 6,5 el pH, esa tabla es muy vieja
Calcio y magnesio como le metes?
Algo te he leído de que lo dejas aparte para un riego al final de semana por eso de que te dispara la ec no?
Le metes siempre de base hasta 0.4
Y luego una vez a la semana le das a tope no? Rollo 2ml L
Que marca me recomiendas para complementar la gama de biónova??
El de biobizz decía noxxe que es una basura.
Sólo he usado uno y ha sido sensi cal mag de AN, y la verdad que contento aunq al final en flora tuve carencias. Puntosnrojos, imagino que magnesio ..
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Los regados con abono no llevan ca y mg, se lo echo 1 vez a la semana sin abonos
Y en base a tu experiencia cultivando con leds le echas dosis normales?
O has tenido que superar las cantidades que te marcaba el fabricante?
 

Tio creepy

Crecimiento
24 Febrero 2021
52
95
23
42
En el caso de bionova el abono base va bien, del pk si le echo un poco más pero porque llevo años con ellos y he hecho muchas pruebas.....ahora estoy probando los veganos en la parte izquierda y van bastante bien para no estar echando el pk vegano ke todavía no ha llegado a españa
Vas a ser el primero en probarlo!!!!
 
-