Mejor madera para curacion

javi_thc

Semilla
5 Septiembre 2012
66
18
8
Buenas! Pues como dice el titulo, alguien sabe cual es la mejor madera para una caja para curacion? Y para almacenamiento por largo tiempo? Es decir, una buena madera para hacer una caja para curar, y una buena madera (que no tiene por que ser diferente de la otra) para almacenar la hierba ya curada por largos periodos de tiempo (hablamos de mas de un año).

Tengo acceso a casi cualquier tipo de madera (un familiar carpintero) y mucho tiempo libre, asi que si alguien sabe algo de lo que pregunto, le agradecere cualquier ayuda.

Lo dicho, gracias y un saludo!
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Puedes,hacerlo de el material que más te guste siempre que sea estable, incluso de aglomerados; pero el interior forrado de madera de cedro español (es un tipo, no es por ser patriota :D).

¿Porque no hacerla toda de cedro entonces?

Es una madera frágil y se acabaria rompiendo.

Busca humidores de puros que son lo mismo...y hay info en internet.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: ElPoetaPeta

javi_thc

Semilla
5 Septiembre 2012
66
18
8
Gracias! Pero aunque se pueda hacer de cualquier madera, no todas reaccionaran igual con las cualidades organolepticas de la planta, por eso me gustaria saber cual es la mas adecuada.

Comprarla, no es una opcion... Tengo demasiado tiempo libre... XD

Gracias de nuevo
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Puedes,hacerlo de el material que más te guste siempre que sea estable, incluso de aglomerados; pero el interior forrado de madera de cedro español (es un tipo, no es por ser patriota :D).

¿Porque no hacerla toda de cedro entonces?

Es una madera frágil y se acabaria rompiendo.

Busca humidores de puros que son lo mismo...y hay info en internet.

Un saludo.
Yo tambien estaba pensando en pillarme una, sabes donde hay alguna de buen tamaño a un precio decente? Seria para curar cosechas de exterior y pronto espero que de interior.
Y una duda mas, sobre lo del aglomerado para ponerle al cedro no le afectara al resultado empeorandolo un poco respecto a una caja de cedro solo?
 
-