Mejor método para Germinar

CarriGreenPower

Semilla
12 Noviembre 2011
313
6
0
Buenas a todos y feliz navidad. Quería que me aconsejarais sobre la mejor manera de germinar: servilletas, jiffys...
Que método es más eficaz? cual os gusta más y siempre habeis utilizado?
Gracias por vuestras contestaciones :) :) y espero que me sirvan de ayuda :p:p:p

Saludos!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola CarriGreenPower yo hice de todo jajajaja servilletas, algodón que es lo mismo Jiffy pero lo que mas me gusta y nunca me falla es en un vaso de agua con unas gotas de agua oxigenada cuando tienen raíz para mini macetas de 1l o mas pequeñas y luego ya cuando estén listas a macetas de 3l y después a las de 7l siempre pasalas a macetas definitivas antes de pasar a ffloraciónpor lo menos 8 ddíasantes.

Las primeras semanas meteles aalgúntipo de estimulador de rraícesyo uso Root Juice y me va muy bien lo mismo que al trasplantar veras que lo agradecen en cada trasplante una regadita con estimulador de raices.

El Ph a 6 o 6.2 eso miralo y controlalo siempre el Ph es muy importane.

Un Saludo.
 

smigolf

Semilla
10 Julio 2011
35
2
0
Yo puse ayer 36 jiffis en macetas de 3 litros,alguna con los cotiledones ya,otras asomando,y otras sin asomar aun,cuando las puse en las macetas las regue pulverizando con 1ml/2litros de biorhizotonic,pero no baje el ph,ya ke mi ultima experiencia mate 13 de 34,y pienso ke uno de los fallos fue el exarle demasiao likido pa bajar ph,ya ke me sale a 8,5 del grifo,y esta vez no se lo tokare hasta ke me salga alguna hojilla.Tu como lo ves cerberos??lo digo pk alguna vez me callo alguna gotilla al suelo de hormigon y hierve como si fuera salfuman.
 

smigolf

Semilla
10 Julio 2011
35
2
0
eso si use allmix de sustrato,como la ultima vez,lei en varios sitios ke no es mu weno pa esta fase,si alguno sabeis como hacer pa llevarlo lo mejor posible ke me lo diga,de momento solo les echare chupitikos de estimulador de raices y nada mas en crecimiento
 

CarriGreenPower

Semilla
12 Noviembre 2011
313
6
0
Eso te iba a decir, pq allmix va cargadito para crecimiento e?
Cerberos el método del vaso de agua con el agua oxigenada está muy bien
Pero se puede complementar poniéndolas después en servilleta? es decir primera en el vaso para q se hidraten y después al día siguiente a la servilleta?
Gracias por vuestros aportes!:razz::razz:
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
En plantas pequeñas allmix es muy fuerte para mi gusto grow mix es uno de los que mas me gustaron para la fase de crecimiento otra opcion es hacer uno mismo el sustrato partiendo de Compos Sana, humus de lombris, perlita y vermiculita se le puede meter algo mas pero con eso va de lujo para crecimiento tambien estan los sustrato como canna bio Plus que utilizan en vez de perlita Fibra de coco.

Para la fase de crecimiento no es necesario meter un gran sustrato en floración tienes batmix o Canna profesional también puedes hacer tu mismo el sustrato partiendo de Compos sana y aparte de meter humus tambien le metes guano de murcielago y no estaria mal meterle Dolomita por el tema de magnesio que es facil tener problemas de esa carencia en floración ;).

Lo mas importante aparte es controlar el ph un ph demasiado alto ddarácarencias ya que la planta no ppodráalimentarse correctamente.

Un Saludo.
 

CarriGreenPower

Semilla
12 Noviembre 2011
313
6
0
es lo que tenía pensado hacer cerberos, básicamente pq es lo más rentable y te vi en un segui hacerlo haha
para creci pondré humus,compo,perlita,vermiculita y arlita y para flora le añadiré guano de murciélago. Pero tengo una duda, para cuando haga el trasplante un poco antes de floración, a las macetas solo les tengo q añadir el guano de murciélago al nuevo macetero de 7L puesto que en los anteriores ya tienen lo demás?... Me gustaría que me resolvieras esas duda! Gracias!
:razz::razz:
 
-