Medidor ec . Dudas!!

Sr thc

Cogollo
4 Junio 2021
186
482
83
40
Buenas
Al ver que tenía alguna carencia mi cultivo , decidí comprar un medidor de ec y pH
La verdad soy novato en estos temas y el pH lo controlo pero la ec y su medidor la verdad que no entiendo mucho ..
Mis dudas son....
Qué ec debe tener el agua para que sea correcto para las plantas?
Como se regula la ec ? Osea hay algún tipo de solución ?
Muchas gracias de antemano
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Qué ec debe tener el agua para que sea correcto para las plantas?
El agua debe tener un Ec de partida de entre 0,1 y 0,4. Muchos no tienen la suerte de que el agua de grifo salga con ese Ec, en general suele ser mayor. Si tienes Ec demasiado alto tienes que mezclar el agua con agua destilada hasta lograr que dé entre 0,1 y 0,4 de Ec. Esto es en el caso de agua "normal" de riego.

Al utilizar fertilizantes el Ec depende de la fase de la planta. En crecimiento entre 0,8 y 1,2 según el tamaño y en floración se parte de 1,2 y se aumenta poco a poco hasta el máximo que toleran las plantas sin sobrefertilizarse.

Como se regula la ec ? Osea hay algún tipo de solución ?
El Ec se regula de 2 maneras. Para bajar, agua destilada. Para subir, fertilizantes. No tiene más misterio.

Y ajusta el pH después del Ec, nunca antes. Lo digo por si acaso 🤣
 

Sr thc

Cogollo
4 Junio 2021
186
482
83
40
El agua debe tener un Ec de partida de entre 0,1 y 0,4. Muchos no tienen la suerte de que el agua de grifo salga con ese Ec, en general suele ser mayor. Si tienes Ec demasiado alto tienes que mezclar el agua con agua destilada hasta lograr que dé entre 0,1 y 0,4 de Ec. Esto es en el caso de agua "normal" de riego.

Al utilizar fertilizantes el Ec depende de la fase de la planta. En crecimiento entre 0,8 y 1,2 según el tamaño y en floración se parte de 1,2 y se aumenta poco a poco hasta el máximo que toleran las plantas sin sobrefertilizarse.