Medidor de PH

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Hola compas.

Duda, dónde puedo conseguir un medidor de PH? Ya me he pasado por 4 grow en Santiago y no tienen, en Easy tampoco tienen y en Homecenter habían 2:

1- Media el PH desde 7.
2- Valía $60.000.


Por mercado libre tampoco tienen, algún dato?

Saludos!
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
En yapo hay hartos en stgo bro a 10mil
Saludos
Si pillas alguno cerca de renca o pte me avisas pa encargar uno. Saludos
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Hola

Para medir pH no te sirve 'desde' un valor 7.0. Lo ideal sería que tenga una resolución de 3 a 9, así cubres casi todo pero a mayor resolución, más caro el aparato. Yo ví unos en aqualuna a 30k app, pero no recuerdo si eran muy buenos

slds!
Claro, por eso descarté el del home center.

Hoy día me iré a dar una vuelta a ver en otro lados.
 
  • 👍
Reacciones: galsato

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
busca en e-bay, hay unos MUY baratos y que funcionan muy bien, seguro que algún distribuidor lo lleva por ahí. en tiendas de animales también los puedes encontrar, busca en accesorios de acuarofilia.
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
busca en e-bay, hay unos MUY baratos y que funcionan muy bien, seguro que algún distribuidor lo lleva por ahí. en tiendas de animales también los puedes encontrar, busca en accesorios de acuarofilia.
Vale viejo, hoy día emprendo la búsqueda después de la revisión técnica

(Te mandé un mensaje)

Saludos!
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Ayer compré el medidor, finalmente fue por mercado libre.

Me salió $8.500 y funciona perfect.

Como dato, creo que es sumamente necesario medir el PH, pensé que dejando reposar el agua un par de días bastaba para que todo anduviera bien, pero no, las 3 OG Kush han mostrado carencia de manganeso ( hojas amarillas con áreas y necrosis ), mido el PH llegando a casa y paf! 8,5 con agua reposada desde el domingo.

Lo regulé entre 6 a 6,5 con gotas de limón, espero que funcione y se puedan recuperar las nenas.



Saludos Cabros!
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
El agua en chile debe estar entre PH 6,5 y 8,5 asi que creo nunca debe recomendarse reposar el agua aca en chile por lo menos quisas en algunos sectores sea conveniente donde hay comites de agua potable quisas se acerque a 6,5 aunque no creo que llevarlo al limite sea lo que se acostumbre.

Wena bro sin lugar a dudas tienes una herramienta que va a ayudar muchisimo a tus cultivos.

Te podrias lucir midiendo el ph a las aguasn minerales mas baratas del mercado para que los que no tenemos medidor ph sepamos x donde anda lo que usamos como lider o nestle pure life que estan a 990 los 6 litros. Digo yo xd
Te dejo una foto de lo que hizo otro fumeta chileno de amigosdelcannabis
 
  • 👍
Reacciones: Swed7

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Ya po, haré el intento de registrarlo de forma ordenada con distintos tipos de agua.


Duda, no es malo, peligroso o riesgoso bajar el PH con gotas de limón? Ahora me mandé unos 8 litros de riego y obviamente tuve que poner muchas gotas (15x1L) creo que quedé perseguido porque igual el agua se sentía con ene olor a limón. Prácticamente una limonada jaajajaja.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
No se si sera malo bro. Me sumo a tu duda.
He leido que otras personas lo hacen con limon. Tambien se que hay ph- y ph+ y seria todo lo que se alrespecto
No creo que sea malo tampoco
Saludos
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
El problema del limon es que no es estable. Si lo dejas un rato, el ph vuelve a subir, y lo mismo pasa con el vinagre.
Por eso es recomendable el ph-, con unas pocas gotas esta ajustado.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
por lo general los sutratos elaborados viene con una cantidad de manganeso, además que los fertilizantes también lo traen. la deficiencia de manganeso no es común, pero sí está determinada por el pH del sustrato. Lo ideal es regar siempre con un pH 5,8-6,5 para aumentar la absorción de todos los nutrientes. puedes usar jugo de limón, pero no es recomendable.

consíguete ácido fosfórico, que baja el pH y aporta fósforo
 
  • 👍
Reacciones: AK_78 y cabromescal

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
por lo general los sutratos elaborados viene con una cantidad de manganeso, además que los fertilizantes también lo traen. la deficiencia de manganeso no es común, pero sí está determinada por el pH del sustrato. Lo ideal es regar siempre con un pH 5,8-6,5 para aumentar la absorción de todos los nutrientes. puedes usar jugo de limón, pero no es recomendable.

consíguete ácido fosfórico, que baja el pH y aporta fósforo

Estoy poniendo biobloom con top max, sumado a que el agua ande entre los 6 y 6,5 de PH.

Hoy en 2ML/LT de cada uno. Creo que se ven bien por ahora. Veré el tema del ácido.

Gracias por responder
 
  • 👍
Reacciones: galsato
-