Medidor de ph mide mal agua destilada

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Buenas. Tengo un problema con mi medidor de ph. Es nuevo lo calibré. Las soluciones de 4 y 7 me las mide bien y lo corroboré con tiras de ph. El agua destilada, en cambio, me dice que está por debajo de 4 y las tiras de ph me dicen que está bien el agua destilada. Alrededor de 7. Probé echarle liquidos al agua destilada para subir el ph y ahi parece que el medidor es más exacto y llega a 8, las tiras también me dicen lo mismo. ¿No saben cuál puede ser el problema?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
el agua destilada tiene pH 7 pero con matices. el agua se destila evaporándola y condensándola después. en ese momento es agua pura con un pH de 7. pero en cuanto entra en contacto con la atmósfera el dióxido de carbono se disuelve en el agua y se equilibran ambos, a 5.8. así que lo normal es que el agua destilada tenga ese valor.

la pregunta sería... de dónde procede ese agua destilada que tienes? porque en muchos sitios venden agua de osmosis como agua destilada...
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Use tiras de ph y me dice que el ph esta alrededor de 7. No hay forma que por más que el agua destilada en contacto con el aire llegue a menos de 4 y no es algo que pase instantáneamente cuando se abre una botella de agua destilada.
 
  • 👍
Reacciones: entheogenic

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo comprobaria otra vez lo del calibrado, pero si tienes dudas ve al que te lo vendio, si es nuevo no tiene porque haber problemas
 
-