Me uno al interior, necesito ayuda para comprar lo imprescindible

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Hola muy buenas pues lo dicho quiero hacer un indoor y lo he pensado aprovechando el armario que tengo de secado ya que esta forrado con papel albal y queria que me dijeseis lo imprescindible que tengo que comprar y donde lo tengo que comprar, habia pensado en la huerta de Juan Valdes y ya hacer un pedido de las semillas y alguna cosilla mas pero no mucho que no dispongo de todo el dinero ahora, pero mientras que las germino y tal pasara 1-2 semanas que ya tendria para comprar el foco que seria de 250W ya que el armario es de 1,2x0,4 aprox y eso es 0,48 m cuadrados asique el de 250W me viene perfecto y no se decirme extractores temporizadores y esas cosas porque no tengo ni idea... y me quiero poner con ello lo antes posible
gracias de antemano
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Progonsa para el tema de la extraccion es multiplicar ancho x largo x alto y después lo que te de x 30 por ejemplo 1,20x1,20x2 esas son las medidas del armario son 2,88 y eso lo multiplicas x 30 y salen 86,4 eso son los m3/h que necesitas de extracción de intraccion siempre es menos el caudal que el extractor también es importante saber si vas a usar filtro si es así mete mas extracción ya que el filtro mata mucha extracción.

Los mejores extractores son los Rvk para con diferencia luego tienes muchos modelos los mas baratos son los Helicoidales pero como extractor no te lo a consejo como intractor te puede servir pero de extractor yo optaría por otro.

Necesitas Intractor, extractor, termohigometro, y después temporizador para el foco yo usaría digital y luego para la extraccion y intraccion también necesitarias temporizadores aun que yo la extraccion la tengo las 24h puesta.

Meter un ventilador dentro del armario te vendra muy bien es algo que miraría de tener.

Pasate por aquí encontraras de todo Doctorcannabico.com - El Grow shop experto en el cuidado de tus plantas

Un Saludo.
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Muchisimas gracias Cerberos
ya me he estado mirando cosas y un colega que esta montando uno que ya lo tiene todo puesto y lo ha hehco de una forma muy economica te explico lo que ha ido comprando y me dices si debo de cambiar algo sino lo haré igual
extractor 10cm bricodepot 11€
intractor ha puesto otro extractor pero al reves 11€
2 temporizares analogicos bricodepot 3€ cada uno
kit lampara 250W de la huerta de juan valdes 83€
tubo de extraccion seras menos de 10€
y semillas me teneis que aconsejar algo para interior que nose cual seran las variedades que mas convienen a este tipo de cultivo porque no lo he hecho nunca, yo habia pensado en shark attack ademas que estan en rebajas 15€ 3 semillas o en blue widow o moby dick#2
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Te aconsejo como semillas alguna indica no te metas con sativas en el primer cultivo es un consejo algo que es barato y ami me gusta son super skunk o skunk no son caras y son duras como ellas solas si no de las que dices tienes la Shark attack o la Blue Widow la shark attack tiene buena pinta.

Usar los extracotres del mismo caudal no es aconsejable yo meteria un extractor con mas potencia y el intractor que sea de menor caudal los temporizadores esos estan bien no tendras problemas encuanto a el equipo de luz pasate por aqui tienes el mismo por 70€ aun que no se que tipo de reflector lleve el de la pagina de Juan valdes Kit - Doctorcannabico.com.
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
es mi primer cultivo en interior, pero en exterior ya yevo varios años... aunque en tierra madre y ahi todo es mas facil jajaja
lo de los caudales lo tendre en cuenta, comprare uno de 10cm y otro de 15cm
y lo del kit te refieres a este no? Kit 250W - Doctorcannabico.com me gustaria saber si es de crecimiento y floracion, porque me interesa que me valga para las dos cosas no tengo presupuesto para andar comprando dos... y fijate luego mas abajo del producto sale para elegir la lampara que deseas y va cambiando de precio, cual me aconsejas?
en cuanto a sustrato me recomiendas comprar algo en esa web o mejor compro humus y voy al campo a por la tierra que hay debajo de las encinas a la que llamamos aqui "mantillo" con mucha hoja en descomposicion y tal es muy blandita y esponjosa y en exterior me ha ido genial debido a eso que al ser blanda a la raiz la favorece
muchas gracias de nuevo, en cuanto me resuelvas estas dudas hago el pedido de semillas tierra y algo mas .. quiza de semillas como en esta pagina las hay de dinafem sueltas de todas las variedades pillare una de cada tipo asi hago luego esquejes de lo que mas me guste.
aa otra cosa ya tengo un temporizador mecanico que lo he cogido de la ferreteria que tiene mi padre y funciona bien.. asiqeu le dire que me pida otro que asi me sale baratito baratito
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
progonsa,el mejor consejo que te se puede dar.....es que el interior no es el exterior y hacen falta un minimo de conocimientos y un minimo de elementos adecuados,si falla una de estas 2 condiciones....sera dificil que acaves el cultivo adecuadamente.
lo mas barato del interior,es el sustrato.....y este debe de estar esterilizado y que sea de cierta garantia.
cuando te hayas familiarizado con el cultivo interior.....entonces podras elejir adecuadamente los elementos para tu indor.

un saludo.
 

JEAJEA

Semilla
16 Octubre 2011
115
2
0
pues tio con la superficie que tienes... yo creo que con 250w vas algo corto EH.....
0,60x1,20 = 0,72m2 , mi calculos son 1m2 de creci 400w y 1m2 de flora 600w, de todas maneras es tu elección si no quieres gastar mucho de luz, te llega o lo que sea...
sobre el papel albal... no creo que reflecta demasiado bien la luz, siempre deja arrugas... y el mylar no es demasiado desembolso, o incluso pintura, leroy merlin etc.
y sobre las semillas pasate por el zoco, las tienes de oferta!! mi pedido ha llegado hoy ;)
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Jeajea un foco de 600w para 1m2 lo veo mucho con uno de 400w es mas que suficiente yo tengo un armario de 1,20x1,20x2 se me estropeo una vez el de 600w y tube que poner uno viejo que tenia de 400w y no tuve problemas y eso que el armario era grande para el de 400w, Lo de usar papel de aluminio lo suyo es el Mylar y como te dice el compañero Jeajea no es caro y te ira mejor.

Hay que mirar bien el tema de los focos por que a mayor potencia mayor extracción y intraccion necesitaras para sacar el calor y si el armario es pequeño y se pretende meter un foco de mas potencia del necesario se necesitara mas extracción y intraccion tambien es muy importante el tema de la altura con un foco de 250w un armario de alto de 1,60 es mas que suficiente si usas un foco de mas potencia yo lo me compraria o lo haría de 2m.

Un Saludo.
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Toni23 Estoy de acuerdo con lo que dices, que sustrato me recomiendas que compre? que empezare por ahi ;)
JEAJEA las medidas me confundi me acabo de dar cuenta es 0,4m ancho x 1,2m largo x 1,8m de alto por tanto es una superficie de 0,48 m2 asique el foco ideal es de 250W y lo de Mylar que es? jaja no lo se.. un tipo de papel?
en cuanto sepa el sustrato que debo comprar y eso hago pedido
gracias por las respuestas
un saludo
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Fotos armario y 1024 exterior

Os dejo unas fotos del armario y de una de las plantas de este año desde dos angulos diferentes era una 1024

 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Toni23 Estoy de acuerdo con lo que dices, que sustrato me recomiendas que compre? que empezare por ahi ;)
JEAJEA las medidas me confundi me acabo de dar cuenta es 0,4m ancho x 1,2m largo x 1,8m de alto por tanto es una superficie de 0,48 m2 asique el foco ideal es de 250W y lo de Mylar que es? jaja no lo se.. un tipo de papel?
en cuanto sepa el sustrato que debo comprar y eso hago pedido
gracias por las respuestas
un saludo
para crecimiento,canna terra profesional y para floracion all-mix de biobizz.

un saludo.
 
-