Me toca el curado

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Bueno en una semanita o un poquito más me toca el curado y es mi primera vez y me surgen dos dudas....

La primera es sobre el corte de los cogollos. Se supone que tengo que coger por ejemplo el central y ir cortando pedacitos como una pelota de pim-pon por ejemplo ¿Verdad? ¿O puedo meter todo el central en el bote de crital?

Mi otra pregunta es si el tamaño de los botes de cristal es indiferente. Lo digo porque como tengo bastante pues quiero comprarlos de 2 litros o cosa así. Y a la hora de meter la hierba puede estar el bote lleno ¿No? Siempre y cuando no los meta a presión.

Gracias y saludos¡¡¡
 

jose88

Semilla
17 Mayo 2011
68
0
0
hola, si haces bien el curado, lo del bote te da iwal... lo ke pasa que es weno ke de el cogollo central separeses el palo komo dices.... y es mejor no juntar el central (los superiores mas ke nada) con los inferiores.... ya que por normal general los cogollos superiores tienes muxa mas resina y estan muxo mas ricos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Me parece una lástima tirar el dinero en comprar botes específicos para el secado. Yo utilizo los botes de cristal del Mercadona. Los limpio en el lavaplatos para que no dejen olor ni nada y listo. Y son gratis. Bueno gratis no porque los has pagado.

Saludos.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Yo uso botes de cristal del cafe, los lavo unas cuantas veces y listo.

Saludoss y buenos petas ;)
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
supongo k valdra cualkier bote de crital mientras k te bien limpio komo si kieres usa el de los pepinillos!!! xDjaja
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
cualquier bote de cristal es bueno; a veces el lavavajillas no es suficiente, yo siempre prefiero esterilizarlos, un herbor de 5 minutillos y te los deja nuevos.

el curado cada uno hace como prefiera; puedes pasarlos directamente a los botes, abriendo 2 o 3 veces al día los botes durante un ratillo, dejarlos abiertos un día o dos... o meter primero la hierba en una cajita de madera, no barnizada ni tratada ni que tenga olor a resina, y después para los botes.

lo mejor, prueba de varias maneras y saca tus propias conclusiones :grin:
 
-