Me sirve esta lampara led para mi indoor?

sptn

Floración
25 Noviembre 2013
151
83
33
Hola, estaba armandome un pequeño indoor por cosas de espacio, compre la carpa (40x40x120) y ahora ando en busca de la iluminacion, al comienzo veia la opcion de un clasico haluro / sodio, segun un calculo que hacia con 70w bastaba (corrijanme si me equivoco)

Pero luego comencé a indagar en las luces led y me tope con varias opciones interesantes, dentro de ellas vi una lampara que me llamo la atencion por su precio y sus "caracteristicas", las cuales les dejo:

"Ampolleta LED E27 54 Watts 18 leds (3W c/u)

Ampolleta de alto rendimiento led. equivalente a una de sodio o haluro de 160 watts.

ideal para espacios de hasta 70cm x 70cm o como apoyo, excelente resultados tanto en crecimiento como en floración.

sistema de refrigeración por difusión.

18 leds de 3 whats cada uno

12 led rojos (630 nm)
6 led azules (460 nm)

dimensiones:
diámetro: 12.2 cm
alto: 13.6 cm

voltaje universal: AC 65v a 245v

vida útil: sobre 50.000 horas"

Precio $36.000 CLP / $70 USD app
---------------------------------------------------

En la descripcion dice que equivale a 160w app de sodio/haluro (un tanto mas de los que necesito, que sin embargo no desprecio).

La duda es la siguiente, me sirve esta lampara para el tamaño de mi carpa y tener 2 plantitas desde la semilla hasta la floracion?


Agradezco sus respuestas, sl2.
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Siento decepcionarte pero la mitad de lo que pone ahi es mentira. Para empezar dudo que esa lampara tenga un consumo real de más de 25w (tengo otras parecidas y un medidor de w, el algodon no engaña). Te recomiendo poner solo una planta con ese foco, porque lo de que equivale a 160 w de sodio ahahahahahaha no se lo creen ni ellos, como mucho equivaldrá a 50w sodio. Les gusta mucho poner enquivalencias extremadamente exageradas. Para que te hagas una idea, el panel que tengo de foto de perfil es de 175w REALES y equivale a más o menos a 350-400w sodio. Lo tengo en venta, este y otros paneles y lamparas led. Espero haberte sido de ayuda.
 
  • 👍
Reacciones: sptn

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
mira el aliexpress,las hay exactamente igual a esa o mejor por que puedes elegir tu los colores y nm por bastate menos de la mitad,te hablo de unos 20euros maximo.y si exageran un poko, en esa pagina dice que equivalen a unos 100 w de un sodio y ya estaran exagerando
 
  • 😲
Reacciones: sptn

sptn

Floración
25 Noviembre 2013
151
83
33
entonces me conviene invertir en un combo hm/sodio o un hps, que en aquella lampara?

algun datito para un area de 0.16m^2 ?

gracias por sus respuestas.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
entonces me conviene invertir en un combo hm/sodio o un hps, que en aquella lampara?

algun datito para un area de 0.16m^2 ?

gracias por sus respuestas.
para una planta si que te valdria ,pero mira en la pagina que te comente q son mas baratas.para 0.16m2 con hm o sodio te subiria mucho la temperatura
 
  • 👍
Reacciones: sptn

sptn

Floración
25 Noviembre 2013
151
83
33
Gracias por sus respuestas, pero creo que al final por asuntos de $$ voy a ir con un setup con un hps de 70w para todo el proceso, veremos como anda, empezare un seguimiento y a medida que que vea carencias/excesos nos vamos ajustando.

sl2 y gracias por sus respuestas.
 
-