Me presento y solicito ayuda y opiniones para mi primer indoor!!

aguja8

Semilla
24 Julio 2013
58
6
8
33
Canelones
Hola que tal gente?? mi nombre es agustin soy de canelones , uruguay... y nada , me presento acá ya que ví mucha gente celeste y eso es demasiado bueno!!

por ahora solamente cultivé una planta afuera, en el campo , la planté en el piso y salió genial... la semilla la saque de un paraguayo pero la verdad q resulto explendida jeje.. tremenda planta... la corte en abril y todavia la estoy fumando, y creo q me va a alcanzar como hasta enero je je je.... pero bueno resulta que viene el frío y yo quiero tener una plantita adentro...
por ahora tengo estos materiales:


se trata de una lámpara philips twister highlumen de luz blanca fría de 80w (bajo consumo)equivalente a 400w ... en la caja dice que emite 4729lm ...
ademas de eso tengo 2 fan de pc, que los conecto en un transformador de 12v y funcan impeca...


ahora... me faltan unas buenas semillas que no tengo idea de donde puedo conseguirlas acá cerca... quisiera que me aconsejaran un poco, y q opinaran si esas cosas q tengo me sirven de algo..

tengo poca idea de indoor, pero creo q para vegetacion esa lámpara es buena, y que para floración necesito una bombilla de luz amarilla...

espero respuestas!!! y vamo' a ver que sale... la idea es en cuanto pueda germinar alguna semillita, armo el mueblesito bien prolijito je je
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
Buenas, y bienvenido..
Primero que nada elogiar su audacia al poner foto de perfil y todo.. ojo con eso!
segundo, con esa lámpara vas a ir bien para vegetar, eso si, en un espacio chico no mas de 50cm de lado.
Yo lo que haría con esos materiales es armar una estructura de 50 x 50 y con una altura de no mucho mas de un metro. En la parte baja a unos 10 cm del piso pondría uno de los fans de intracción ( echando aire hacia adentro) y en la parte superior, también a unos 10 cm del techo el otro de extracción (sacando el aire hacia afuera).
Para la lámpara me armaría un reflector de cartón forrado con papel aluminio, o lo haría directamente de chapa o algo similar que refleje la luz, y pondría la lámpara acostada debajo del mismo (esto obviamente para aprovechar al máximo la luz).
El "armario" te lo podes armar con lo que se te ocurra, o podes recurrir a algún tipo de mueble viejo, heladera o lo que se te ocurra, forras con algo que refleje la luz o simplemente pintas de blanco.
También vas a precisar un timer para regular las horas de luz y de oscuridad (los encontrás hasta en el super y salen poco mas de 100p)
Como bien decís a la hora de florar vas a necesitar una lámpara de luz cálida (amarilla) y un poco mas potente, con las medidas que te dí con una de 105w andás bien....
Espero que te sirva para rumbearte..
Saludos!!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Como va señor, primero que nada bienvenido al mundo del indoor, te podes armar un armarito chico y hacer LST low stress technique, que rinde pila para espacios reducidos, y es bueno para arrancar porq es facil de control. Algo tipo mesita de luz amplia, no mas de 80 cm de altura a menos que pienses poner pocas plantas. Ahi vos ves, si queres pocas plantas grandes o varias mas chicas. Ahi vos ves, las plantas mas pequeñas salen del horno mas rapido pero dan menos cantidad que una planta enorme de exterior. Como te dice rgone, tenes todo lo que necesitas a un precio considerable y es facil de armar para decir la verdad!
 
  • 👍
Reacciones: rgone

favio666

Floración
12 Febrero 2013
203
60
33
41
Mercedeslandia
Que dice aguja8? Primero que nada, que lindos colores de camiseta viejo jeje... Y como te han dicho, si no dispones de mucho espacio armate algo mas o menos y practica el LST. Si son de prensado metele 12/12 de entrada porsupuesto sino se te van al carajo.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: rgone

aguja8

Semilla
24 Julio 2013
58
6
8
33
Canelones
muchas gracias gurises a full, si la idea mía era en una mesa de luz que tengo que es de 50 x 50 justito, es cuadradita y creo q tiene unos 60 cm de alto, es bajita, creo que para arrancar los plantines va a andar impeca... muchas gracias de nuevo y ta, cuando consiga unas semillitas prolijas, voy a armar todo y subo las fotos...

tenia pensado forrar todo el mueble del lado de adentro con papel aluminio y tambien ya tenia pensado lo de un fan con aire pa' dentro y uno pa' fuera..
me faltan las semillitas no más que no eh conseguido...pero bueno estoy a la espera.. voy a ver si las compro en kaya como me recomendaron o las puedo conseguir capaz mas facil acá.. voy a ver!!

cuando las consiga van fotos!

abrazo gente
 
  • 👍
Reacciones: rgone

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
arriba con eso, yo pedí en kaya hace unas semanas y fue todo muy ágil... salu2!
 
-