ME PREOCUPO? ESTA LLOVIENDO CON GOTAS MUY FINAS

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
Comenzo hace 15 min mas o menos y ps no hay viento en si con esta llovisna se siente mas humedo el entorno esto es bueno o debo resguardar a mis nenas? Acabo de ver el tiempo esta semana y mañana llovera mis plantas estan en macetas y tienen 3 semanas de germinadas. Alguien que me responda seria de mucha utilidad..

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
Si son pequeñas mas aún, el viento, lluvia, etc, no son buenos compañeros.
Ps paro la llovisna si continua lloviendo las entrare bro y gracias por la recomendacion ! Se agradece!

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
en crecimiento todo eso les viene genial , siempre que la humedad y temperatura no sean muy altas , que caiga lluvia a las hojas cuando no hay cogollo es muy bueno para ellas ,, siempre que la humedad no sea superior al 80% ,, el viento hara el resto del trabajo , el viento es fundamental tambien para que sea fuerte , en exterior todo eso es bueno , lo de la lluvia al menos un ratito le va muy bien , y lo del viento no la partes del viento nunca , por que eso fortalecera y engordara su tayo , el viento
 
Última edición:

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
en crecimiento todo eso les viene genial , siempre que la humedad y temperatura no sean muy altas , que caiga lluvia a las hojas cuando no hay cogollo es muy bueno para ellas ,, siempre que la humedad no sea superior al 80% ,, el viento hara el resto del trabajo , el viento es fundamental tambien para que sea fuerte , en exterior todo eso es bueno , lo de la lluvia al menos un ratito le va muy bien , y lo del viento no la partes del viento nunca , por que eso fortalecera y engordara su tayo , el viento
Así se cultivaba antes, en exterior.
Claro que les viene “de cine”.
No te dan datos, más que están en su 3 semana, mejor ser prudente.
Ten en cuenta que ahora tendrán, 10/15cms? Antes de que se encharque el sustrato y no pase lo que tú digas, mucha humedad y se puedan pudrir las raíces, con precaución el tema de lluvias.
Pero teniendo sus 20cms!? Lo mejor del mundo, una lluvia ligera.
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
El tutor se pone después,es decir cuándo a empezado a cogollar , en ese tamaño es tontería , será demasiado endeble , el tutor es cuando es más alta,en exterior no necesitas hacer eso , la planta tiene luz y tiempo de sobra para crecer y engordar su tallo ,y lo de la lluvia como e dicho un rato le va muy bien , incluido con 20 días , es verano allí lógicamente ,no es una lluvia invernal, y en crecimiento es muy bueno que las hojas se mojen de vez en cuando , todo eso con el control de el cultivador claro y el sentido comun
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
El tutor se pone después,es decir cuándo a empezado a cogollar , en ese tamaño es tontería , será demasiado endeble , el tutor es cuando es más alta,en exterior no necesitas hacer eso , la planta tiene luz y tiempo de sobra para crecer y engordar su tallo ,y lo de la lluvia como e dicho un rato le va muy bien , incluido con 20 días , es verano allí lógicamente ,no es una lluvia invernal, y en crecimiento es muy bueno que las hojas se mojen de vez en cuando , todo eso con el control de el cultivador claro y el sentido comun
Gracias carnal !

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
El tutor se pone después,es decir cuándo a empezado a cogollar , en ese tamaño es tontería , será demasiado endeble , el tutor es cuando es más alta,en exterior no necesitas hacer eso , la planta tiene luz y tiempo de sobra para crecer y engordar su tallo ,y lo de la lluvia como e dicho un rato le va muy bien , incluido con 20 días , es verano allí lógicamente ,no es una lluvia invernal, y en crecimiento es muy bueno que las hojas se mojen de vez en cuando , todo eso con el control de el cultivador claro y el sentido comun
Hombre, se entiende.
Ahora como mucho, mejor no poner nada.
Y en exterior...te discuto lo de que no hace falta tutorar las plantas.
Toda ayuda siempre es buena.
 

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
Pues las deje que les cayera agua de lluvia pero despues las guarde para que no se empaparan asi que ahora les subire una fotos para que las vean y me hagan alguna recomendacion o critica ya que es mi primer cultivo.. saludos


Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
yo también soy de no tutorar en exterior, a no ser que cuando empiezan a engordar los cogollos vea las ramas doblarse

un saludo
Yo tutoro en floración. Por lo mismo, que ya he tenido plantas que la punta tronchaba el tallo y ponerlos en las esquinas y atar al tallo para que no rompa, que un mal viento, como una planta tenga mucho peso, es lo que dices.
A ver, que se arregla, es durísima esta planta y cicatriza bien las heridas.
También depende, por que hay plantas y plantas y las tuyas Robby son de las grandes, en suelo, pero en tiesto, como salga alguna más alta y haga buena porra, en interior, a mí se me vician hacia los lados y tengo que tutorar si o si.
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Pues las deje que les cayera agua de lluvia pero despues las guarde para que no se empaparan asi que ahora les subire una fotos para que las vean y me hagan alguna recomendacion o critica ya que es mi primer cultivo.. saludos


Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Yo las veo fenomenal.
Lo único ten cuidado de no regar en exceso.
 

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
Claro bro de hecho ni las eh regado xD hoy lo are ahora en la mañana.. saludos ! Estare subiendo fotos.. mas seguido.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.741
228
un lugar de la mancha
Juan llanquileo ¿ regulas el ph de riego ?? lo digo por que aunque no se ven muy claras las fotos, parece que van amarilleando las hojas por los laterales, si puedes pones alguna foto que se vea mejor

Te aconsejo no poner macetas azules, o colores similares que atraen trips, y las amarillas la mosca blanca :D

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
Juan llanquileo ¿ regulas el ph de riego ?? lo digo por que aunque no se ven muy claras las fotos, parece que van amarilleando las hojas por los laterales, si puedes pones alguna foto que se vea mejor

Te aconsejo no poner macetas azules, o colores similares que atraen trips, y las amarillas la mosca blanca :D

un saludo
No controlo nada jajaja riego solo cuando la tierra esta seca por lo menos cada 2 o 3 dias ... ademas aqui donde vivo el agua es de vertientes... no contiene nada de cloro bro en un momento le saco unas fotos de mas cerca y ps para que se vean igual las encuenteo con un color medio verde claro y no tan oscuras..

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
Hay una que tiene manchas le encontre un mosquito sera plaga?


Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 
-