Me ha tocado...

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Hola compis, esta vez ni preventivos ni limpieza me ha librado de pillar unos pocos bichitos(pocos de momento), como siempre use neem hasta la tercera semana de flora(indoor) pero voy a empezar la septima y me he encontrado con unos diminutos enemigos...

Tengo una especie de pulguitas pequeñas y blancas que corren bastante,son alargaditas y faciles de matar a mano pero claro,dificiles de ver, se que no puedo usar quimicos ya y estoy limpiando a mano todas las hojas con neem(curro que lo flipas) desaparecen durante tres dias +o- y empiezo a verlas de nuevo...

Mi problema es que desconozco esta plaga, que, aun que aun no se le puede llamar plaga, desconozco su capacidad de reproduccion y sobre todo de destruccion

No es ni:pulgon,mosca blanca,araña roja o trip, se que lo suyo seria poner una foto pero es imposible,asi que si alguien conoce estos bichillos y me puede dar alguna pista...

PD: Las picaduras no son puntitos ni aureolas,es como si despigmentaran la hoja,la verdad es que no parecen muy destructivas, muchas gracias por los comentarios..
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
seguro que no son trips? la descripción cuadra bastante salvo por las marcas :? ; los trips hacen unas picadas tan juntas que en ocasiones parecen surcos.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Hola Scrasfi, mire uno por la lupa y comparandolo con el post de Cerveros estaba practicamente convencido de que eran ninfas de trip pero sabes que pasa que no veo ninguno adulto por ninguna parte, te aseguro que las he mirado de arriba abajo un monton de veces,por eso he deducido que podria ser algun tipo de acaro que yo desconozco... tambien tengo que decir que es la primera vez que tengo bichos en el indoor no estoy acostumbrado a identificarlos, tu crees que podria ser lo de no ver ningun adulto? estos solo pondran huevos en fase adulta supongo, en cualquier caso te agradezco el interes compi...

PD: EN el caso de que fueran trips en tres semanas poco colonizaran no? es que me queda eso pa cortar y aun estoy poniendo Neem en las hojas!!! Joios bichejos...:roll:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
yo tuve trips y no llegué a ver ninguno con alas, corrían los cabrones... y se camuflan en los nervios de las hojas, pasan bastante desapercibidos; son más molestos e incordiosos que perjudiciales, los puedes controlar medianamente con tus superpoderes (dedo indice contra anular y ejerciendo presión con el bicho enmedio 8) )
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Pues entonces va a ser eso,corren que se las pelan y se esconden en los nervios, pues que se preparen que despues de la semana que me han dado....voy a ir haciendo ejercicios con los dedos para ejercitar los musculos y a las nueve que se enciende la luz les voy a quitar las legañas...;-)

PD:En serio me has quitado un dolor de cabeza, ya pensaba que me estaba atacando algun chupoptero mutante extraterrestre, requetegracias crack
 
-