Me ha salido un clon mutante...

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Estoy experimentando con dos autos en balcón con apenas 4 horas de luz solar... a ver que sale.

una de ellas acaba de asomar y veo algo raro.... pero que cojones??DD20C0DF-0BA6-4FFB-BE95-3A84BFDBA72D.jpeg

un dos por uno

como lo veis? Es mejor amputar, desechar plantula o dejarla vivir?
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Estoy experimentando con dos autos en balcón con apenas 4 horas de luz solar... a ver que sale.

una de ellas acaba de asomar y veo algo raro.... pero que cojones??Ver el adjunto 771071

un dos por uno

como lo veis? Es mejor amputar, desechar plantula o dejarla vivir?
Alaaaaa!! Que chulas!!!

Probablemente la canija sea un clon de la madre, lo que no se es si sera auto o no...
En cualquier caso las separaria y haria crecer en macetas distintas.

A mi me ha pasado lo mismo con 2 semillas feminizadas de kritikal bilbo.

Saludos.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Sermoco y ToDoblao

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Te han salido dos hermanas, y sin ser de Sevilla.

Siendo autos que no es recomendable tocar nada para que no se queden pequeñas, yo le daría machete a las más pequeña, si no fuesen autos las separaría con cuidado por la raíz.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ToDoblao y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Te han salido dos hermanas, y sin ser de Sevilla.

Siendo autos que no es recomendable tocar nada para que no se queden pequeñas, yo le daría machete a las más pequeña, si no fuesen autos las separaría con cuidado por la raíz.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Diria que son hermanas pero solo de madre..
Las autos, como dices, es mejor no tocar, pero siendo algo relativamente excepcional, me arriesgaba a separarlas y centraria la atencion en sacar adelante la pequeña, poniendola en un armario en crecimiento.

"Mutacion" numero 9) Plantulas dobles:

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: ToDoblao

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Gracias por las respuestas compañeros.

La verdad es que intentar separarlas para conservar ambas no entra dentro de mis planes, ademas el clon es canijo... no creo que salga nada de ahí y solo robará nutrientes a su hermana mayor.
No se si amputar y quitarme de historias aunque tampoco estoy seguro si pondré en peligro o ralentizare el crecimiento de la grande... no se hasta que punto están unidas.

De momento lo dejo así y en dos días máximo tomo la decisión y veo como evoluciona... a lo mejor es una mutante con superpoderes con cogollos que nunca se acaban o vete tu a saber qué...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Gracias por las respuestas compañeros.

La verdad es que intentar separarlas para conservar ambas no entra dentro de mis planes, ademas el clon es canijo... no creo que salga nada de ahí y solo robará nutrientes a su hermana mayor.
No se si amputar y quitarme de historias aunque tampoco estoy seguro si pondré en peligro o ralentizare el crecimiento de la grande... no se hasta que punto están unidas.

De momento lo dejo así y en dos días máximo tomo la decisión y veo como evoluciona... a lo mejor es una mutante con superpoderes con cogollos que nunca se acaban o vete tu a saber qué...
Las mias, la de una semilla se solto sola, la otra estaban algo mas unidas, pero se soltaron sin problema.
Haciendolo con cuidado, retrasaras 1-2 dias el desarrollo de la grande.
La pequeña, si se comporta como en mi caso, se desarrollara mas lento al inicio, tal vez acumule mas de una semana de retraso, pero finalmente continuaria, y la velocidad de crecimiento a partir de ahi, seria normal.

Por curiosidad, plantaste las semillas directamente a tierra?
Dicen que la semilla influye para que se produzcan estas mutaciones, siendo la genetica lo mas importante (la tendencia a apomixis parece altamente heredable), asi como factores externos (estress) durante la polinizacion, pero que el medio de cultivo durante la germinacion, tambien puede influir..
Seria bueno saber que tipo de sustrato es, y que temperatura hubo.

Al parecer, el embrion somatico, al no tener saco embrionario, y posiblemente iniciarse su generacion algo despues, son mas debiles, y necesitan toda ayuda para "emerger".

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: ToDoblao

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Las semillas son una SAD auto (no sale en la foto) y la del clon es una Amnesia XXL Auto... fueron germinadas en servilletas de papel y luego al sustrato cuando asomaba la raiz, y han salido en 24 horas, y la foto es cuando tenia 12 horas desde que asomo la plántula por encima del sustrato.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Estoy dándole unos dias al pequeño Tyron a ver que sale de ahí... pero vamos apenas se desarrolla. Mide apenas 1 centímetro si llega.

Perdón por las fotos, es difícil enfocarlo con el móvil.


 

elfukofuko

Crecimiento
14 Mayo 2020
62
40
23
44
Las mias, la de una semilla se solto sola, la otra estaban algo mas unidas, pero se soltaron sin problema.
Haciendolo con cuidado, retrasaras 1-2 dias el desarrollo de la grande.
La pequeña, si se comporta como en mi caso, se desarrollara mas lento al inicio, tal vez acumule mas de una semana de retraso, pero finalmente continuaria, y la velocidad de crecimiento a partir de ahi, seria normal.

Por curiosidad, plantaste las semillas directamente a tierra?
Dicen que la semilla influye para que se produzcan estas mutaciones, siendo la genetica lo mas importante (la tendencia a apomixis parece altamente heredable), asi como factores externos (estress) durante la polinizacion, pero que el medio de cultivo durante la germinacion, tambien puede influir..
Seria bueno saber que tipo de sustrato es, y que temperatura hubo.

Al parecer, el embrion somatico, al no tener saco embrionario, y posiblemente iniciarse su generacion algo despues, son mas debiles, y necesitan toda ayuda para "emerger".

Saludos.

Hola, soy muy novato, pero en el cultivo de exterior que empecé este año con distintas semillas a granel y "de muestra de bancos geneticos" también apareció una mutación de este tipo.
No tengo ninguna foto porque las separé muy pronto y decidí sacrificar el clon, porque estaba creciendo de forma muy extraña (y poco).
Pudé separarlas sin ningun problema, no estaban unidas.
La información que le pedías al compañero en mi caso:
Planté la semilla directamente en tierra sin haberla manipulado antes, en una mini maceta de 0,5L, en SUSTRATO CANNA TERRA PROFESIONA.
Se trata de una semilla del banco Delicious Seeds (Critical Super Silver Haze) de muestra que me dieron en una "fiesta cannabica".
Tardó una semana mas en salir de la tierra que otras semillas de otros bancos y/o a granel, estando en exterior con una temperatura media (nublado, poco sol). Espero que te sirva!

buenos humos
s.PNG
 
  • 👍
Reacciones: ToDoblao y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola, soy muy novato, pero en el cultivo de exterior que empecé este año con distintas semillas a granel y "de muestra de bancos geneticos" también apareció una mutación de este tipo.
No tengo ninguna foto porque las separé muy pronto y decidí sacrificar el clon, porque estaba creciendo de forma muy extraña (y poco).
Pudé separarlas sin ningun problema, no estaban unidas.
La información que le pedías al compañero en mi caso:
Planté la semilla directamente en tierra sin haberla manipulado antes, en una mini maceta de 0,5L, en SUSTRATO CANNA TERRA PROFESIONA.
Se trata de una semilla del banco Delicious Seeds (Critical Super Silver Haze) de muestra que me dieron en una "fiesta cannabica".
Tardó una semana mas en salir de la tierra que otras semillas de otros bancos y/o a granel, estando en exterior con una temperatura media (nublado, poco sol). Espero que te sirva!

buenos humos
Ver el adjunto 773442
Gracias por el aporte socio!

Por los casos que he ido leyendo, parece mas habitual en autoflorecientes, pero en feminizadas tambien es "comun"... de regulares no he leido ningun caso.
Me puse en contacto con Genhetik, y me dijeron que era algo que pasaba con todas las semillas, aunque tengo bastante claro que en las regulares no pasa tanto.

En el hilo que tengo abierto, he puesto algunos estudios que he ido leyendo, donde consiguen provocar (inducir) artificialmente este proceso por medio de quimicos (2,4-D, BAP, giberelina, plata...) asi que mi teoria es que las plantas que han producido estas semillas, han entrado en contacto con alguna de estas sustancias, o tal vez en dosis mas altas de las debidas, y de ahi que haya mas casos en los foros con semillas autoflorecientes y feminizadas.

Cuando dices que crecia raro ¿Te refieres a que alguna hoja salio amorfa, o saco doble tallo?
Una de las mias ha sacado una hoja con 2 foliolos unidos, y dos tallos, es simetrica.
Creo que puede ser porque es poliploide, que parece estar muy unido con la poliembrionia y toda esta gaita.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: ToDoblao y elfukofuko

elfukofuko

Crecimiento
14 Mayo 2020
62
40
23
44
Gracias por el aporte socio!

Por los casos que he ido leyendo, parece mas habitual en autoflorecientes, pero en feminizadas tambien es "comun"... de regulares no he leido ningun caso.
Me puse en contacto con Genhetik, y me dijeron que era algo que pasaba con todas las semillas, aunque tengo bastante claro que en las regulares no pasa tanto.

En el hilo que tengo abierto, he puesto algunos estudios que he ido leyendo, donde consiguen provocar (inducir) artificialmente este proceso por medio de quimicos (2,4-D, BAP, giberelina, plata...) asi que mi teoria es que las plantas que han producido estas semillas, han entrado en contacto con alguna de estas sustancias, o tal vez en dosis mas altas de las debidas, y de ahi que haya mas casos en los foros con semillas autoflorecientes y feminizadas.

Cuando dices que crecia raro ¿Te refieres a que alguna hoja salio amorfa, o saco doble tallo?
Una de las mias ha sacado una hoja con 2 foliolos unidos, y dos tallos, es simetrica.
Creo que puede ser porque es poliploide, que parece estar muy unido con la poliembrionia y toda esta gaita.

Saludos.
Tenía las hojas muy deformes y pequeñas, por eso la sacrifiqué
 
  • 👍
Reacciones: growpi

elfukofuko

Crecimiento
14 Mayo 2020
62
40
23
44
Ya, parece que muchas veces salen amorfos y acaban muriendo..
Y la que siguio adelante ¿Recupero un tamaño normal? ¿que tal era de calidad?

Muchas gracias elfukofuko!
Como te digo, soy muy novato y es mi segundo cultivo... pero es la que más pequeña va.. muy por detrás de las semillas a granel!
 
  • 👍
Reacciones: growpi

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Hola!!!, yo también vengo germinando las semillas en sustrato, pero utilizo un light con el que no tengo problemas, dado que un sustrato como el que utilizas (es muy bueno), tiene nutrientes que pueden ser muy fuertes y quemar la plántula. Te lo digo porque al principio de cultivar utilizaba sustratos normales (como el tuyo), y muchas semillas no germinaban, después de cambiar al light no he tenido ningún problema.
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia y ToDoblao

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Una pequeña actualización en este pseudo seguimiento

Ya tiene 16 días desde germinación





La ¿hermana? mayor esta presentando alguna que otra deformación en las hojas del lado donde está su minigemela
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: growpi y Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Una pequeña actualización en este pseudo seguimiento

Ya tiene 16 días desde germinación





La ¿hermana? mayor esta presentando alguna que otra deformación en las hojas del lado donde está su minigemela
Te dije de separarlas!! ?
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Te dije de separarlas!!
Lo se bro, pero no quise arriesgar a cargarme la grande. No veo que mal puede hacerle dejándolas juntas. Estoy experimentando por la humanidad

De todas formas, creo que me confundes con otro. En este mismo hilo comentan lo de que son gemelas y lo de separarlas pero son otros foreros.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Lo se bro, pero no quise arriesgar a cargarme la grande. No veo que mal puede hacerle dejándolas juntas. Estoy experimentando por la humanidad
Pues hacen mal indirectamente ya que luchan por los nutrientes en la misma tierra en la que estan bro ?
Solo por eso es....... Ahira incluso te sera mas facil....... Pero espera a la luna adecuada que sea para transplantes
 
  • 👍
Reacciones: growpi

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Cuando vallas desenterrandola te daras cuenta como esta de liada y la vas separando cuidadosamente...... La que esta grande esas ya no se moriria en el proceso y la otra seguramente tampoco......confia ???
 
  • 👍
Reacciones: ToDoblao

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Pues hacen mal indirectamente ya que luchan por los nutrientes en la misma tierra en la que estan bro
Solo por eso es....... Ahira incluso te sera mas facil....... Pero espera a la luna adecuada que sea para transplantes
Tengo nutrientes para mantenerlas a la dos

Es broma. Tienes razón eso no lo niego pero es una plantita q no hace ni un 5% del tamaño de la grande, poco va a robar.

Descarte separarlas porque el tallo hasta lo que escarbé parecía estar unido con la grande, y con lo manazas que soy me la hubiera cargado seguro a las dos.

La pequeña no me interesa lo más mínimo para fumar. Es más, este cultivo es de prueba total ya que no tengo apenas luz solar.

Te agradezco el consejo
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Pues el pequeñín ha crecido un poquito pero solo las 4 primeras hojas, ya que parece no tener brote nuevo o está atrofiado, así que creo que hasta ahí ha llegao.



Su hermana mayor progresa adecuadamente

 

elfukofuko

Crecimiento
14 Mayo 2020
62
40
23
44
Hola, soy muy novato, pero en el cultivo de exterior que empecé este año con distintas semillas a granel y "de muestra de bancos geneticos" también apareció una mutación de este tipo.
No tengo ninguna foto porque las separé muy pronto y decidí sacrificar el clon, porque estaba creciendo de forma muy extraña (y poco).
Pudé separarlas sin ningun problema, no estaban unidas.
La información que le pedías al compañero en mi caso:
Planté la semilla directamente en tierra sin haberla manipulado antes, en una mini maceta de 0,5L, en SUSTRATO CANNA TERRA PROFESIONA.
Se trata de una semilla del banco Delicious Seeds (Critical Super Silver Haze) de muestra que me dieron en una "fiesta cannabica".
Tardó una semana mas en salir de la tierra que otras semillas de otros bancos y/o a granel, estando en exterior con una temperatura media (nublado, poco sol). Espero que te sirva!

buenos humos
Ver el adjunto 773442
No tengo experiencia con mutaciones así que quería compartir como sigue mi pequeña mutación. Tiene mes y 15 días. (Es la mutación buena, la mala la sacrifiqué)
Curioso comi ha sacado dos tallos de nuevo? Ni idea, os dejo unas fotos. No recibe casi horas de luz directo.

20200616_211553.jpg
20200616_211524.jpg20200616_211502.jpg20200616_211547.jpg
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
  • 👍
Reacciones: elfukofuko

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pobreta, lucha por salir adelante. Animo colega
Hola compa, no subestimes las 4 horas de sol!! Salen con mas tallo pero luego mas menos se regulan y las flores te digo que no salen malas; la hermanita escuchimizada va a seguir tirando, la yema la tiene pero claro está compitiendo con la hermana mayor y no tiene mucho que hacer, muy probable que vaya lentita
Saludos y a ver como se da?
 
  • 👍
Reacciones: ToDoblao y elfukofuko

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Hola compa, no subestimes las 4 horas de sol!! Salen con mas tallo pero luego mas menos se regulan y las flores te digo que no salen malas; la hermanita escuchimizada va a seguir tirando, la yema la tiene pero claro está compitiendo con la hermana mayor y no tiene mucho que hacer, muy probable que vaya lentita
Saludos y a ver como se da
Al final he cancelado el experimento de plantar con 4 horas de sol, pero después de leerte creo que volveré a probar con otras semillas.

La cancelación es porque me monte un indoor de 60x60 y metí estas dos plantas a 18/6 a ver qué tal iba el armario.

Sobre el gemelo tenías razón, el brote ha seguido creciendo, es una especie de rama inferior. No está florando como la hermana pero si ha mostrado sexo... puede que no sea auto o bien sea muy lenta en general.

A ver si le tiro una foto aceptable... en esta es la rama de la izquierda


Y la hermana mayor



Saludos.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Al final he cancelado el experimento de plantar con 4 horas de sol, pero después de leerte creo que volveré a probar con otras semillas.

La cancelación es porque me monte un indoor de 60x60 y metí estas dos plantas a 18/6 a ver qué tal iba el armario.

Sobre el gemelo tenías razón, el brote ha seguido creciendo, es una especie de rama inferior. No está florando como la hermana pero si ha mostrado sexo... puede que no sea auto o bien sea muy lenta en general.

A ver si le tiro una foto aceptable... en esta es la rama de la izquierda


Y la hermana mayor



Saludos.
Estas las tienes en 18/6??
 
-