Me ha salido mal mi primer cultivo

mayorista

Semilla
20 Agosto 2012
3
0
0
31
Buenas, soy nuevo en este foro y tengo unas dudillas, a ver si me las podeis solucionar :)

El caso es que el dia 4 de agosto planté 5 semillas autoflorecientes en exterior, marca B-lee, y las planté directamente en tierra... (un error que ahora se que cometí...) El caso es que solo 2 de esas 5 me han salido y hace 16 dias que las planté, tienen un tallo pequeño y medirán 6 cm mas o menos y una de esas está echada, ¿alguien me puede decir por qué?

Las riego cada dos dias y no uso abonos ni nada, otra cosa que he estado pensando es... puedo desplantar esas 3 semillas que no crecieron y germinarlas bien entre servilletas húmedas?

Y una última duda, es cierto que las autoflorecientes se cultivan en exterior durante todo el año? es recomendable plantar en octubre viviendo en Galicia? Gracias de antemano
 

GanjaSoul

Semilla
19 Julio 2012
27
0
0
Buenas ! Prueba a regar cuando el sustrato este bien seco por la parte de arriba. Las autos crecen y florecen como sabes sin importar el fotoperiodo. Por eso para que produzcan bien tienen que crecer adecuadamente al principio y tener buenas raices. Si hay algun tipo de estres o la planta no esta agusto, para de crecer y cuando ella lo crea te florece. Puede hacerlo midiendo 10 cm, 30 cm, 60 cm y asi.

Por eso el periodo de crecimiento para las autos es tan importante. Con las normales por llamarlas así, si tienes fallos y el crecimiento se ralentiza siempre puedes darle mas crecimiento para compensarlo y que asi entren bien en floración.

Las autos suelen empezar a florecer a partir de la 3ª semana, asi que cuanto mejor esten mejor produccion sacaras seguro.

Tambien es importante el sustrato que sea esponjoso y este aireado. Mezclalo con perlita para airearlo y riega cuando el sustrato este seco. Con las autos, si riegas mucho al principio, las raices se hacen comodas y no avanzan para ocupar toda la maceta. O eso creo ... jeje

Por probar puedes intentar rescatarlas. Llevaran un tiempo ahi. Yo si las pudiese rescatar, las metia en un vaso de agua con una cucharada pequeña de agua oxigenada para desinfectarlas de cualquier cosa que puedan tener. Puedes probar con 6 horas en agua, y despues en la servilleta puedes rociar con otra mezcla nueva de agua + agua oxigenada. A ver que pasa ... !!
 
-