Me estoy volviendo loco con el tema del agua de riego!!

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
200
114
53
29
España
Siempre he tenido plantas y me ha gustado cuidarlas, pero hasta que no entré en este mundillo, no había empezado a fijarme en las mediciones del agua de riego. También hay que decir que juuusto me mudé a una zona con valores diferentes a donde he vivido toda mi vida y que tiene una calidad de agua inferior, así que... comienza la batalla.

El año pasado, con mis primeros cultivos en exterior, empecé a ver algunos comportamientos en el crecimiento que, tras mucho mirar y preguntar, acababa apuntando a que el PH del agua de riego estaba bloqueando la absorción de algunos nutrientes. O al menos en la cantidad que debería. Aquí, el PH ronda los 8,2 - 8,5, y tengo entendido que los mejores valores para regar a nuestras peques, se mueven de los 7 hacía abajo. Este año, revisé también la dureza, recibiendo dos mediciones completamente diferentes: un día 98ppm y al día siguiente, 160ppm. Comprobé esta medición con agua destilada, y el medidor parecía estar bien, por lo que... no entiendo.

Para el tema del PH, he comprado Top Lemon de Top Crop para ir bajándolo con un método menos... "casero" que el del vinagre XD Para la dureza, una clásica jarra de estas tipo "brita" que filtra el agua. Aunque conozco el impacto de la dureza en otras plantas, desconozco si en el cultivo de marihuana es taaan relevante. Además, tengo previsto empezar a cultivar en interior también, por lo que saber cómo controlar correctamente el agua de riego se ha vuelto en una necesidad XD
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.475
1.731
183
No hay pregunta, no hay debate.
 

Enozidio

Floración
16 Junio 2019
271
91
33
Pues es sencillo tío la marihuana absorbe mejor los nutrientes a un pH de 6 a 7 o un numero así que desconozco, eso siempre me han dicho que da marihuana de mejor calidad sabor produccion en general el crecimiento, por lo que tengo entendido el agua es peor en las zonas de levante y costas siendo mejor en sitios de montaña o mucha lluvia como el norte, y este agua que nos llega a casa el problema es el tratamiento para q sea potable puesto q utilizan quimicos como el cloro, la mineralizacion es buena.. lo mejor invertir en un filtro de osmosis, y usar fertilizante de calcio y magnesio.. como dice sombrerero cual es el fin de la cuestion sabes los valores de agua que te llegan.. si es muy dura posiblemente sobrefertilices la planta.. pero bueno que pienso lo importante es el ph... Y la gente se ha vuelto muy sibarita buscando siempre el mejor producto y luego la inflan a químicos.. cual es tu duda? Es que no has dejado nada en claro solo has puesto tus valores de agua.. una planta pequeña tendra menos cuidados que una grande también la hara mas sensible a cualquier variación 🤷🏽‍♂️
 

verdeloko

Semilla
23 Abril 2024
34
15
8
Baleares
Siempre he tenido plantas y me ha gustado cuidarlas, pero hasta que no entré en este mundillo, no había empezado a fijarme en las mediciones del agua de riego. También hay que decir que juuusto me mudé a una zona con valores diferentes a donde he vivido toda mi vida y que tiene una calidad de agua inferior, así que... comienza la batalla.

El año pasado, con mis primeros cultivos en exterior, empecé a ver algunos comportamientos en el crecimiento que, tras mucho mirar y preguntar, acababa apuntando a que el PH del agua de riego estaba bloqueando la absorción de algunos nutrientes. O al menos en la cantidad que debería. Aquí, el PH ronda los 8,2 - 8,5, y tengo entendido que los mejores valores para regar a nuestras peques, se mueven de los 7 hacía abajo. Este año, revisé también la dureza, recibiendo dos mediciones completamente diferentes: un día 98ppm y al día siguiente, 160ppm. Comprobé esta medición con agua destilada, y el medidor parecía estar bien, por lo que... no entiendo.

Para el tema del PH, he comprado Top Lemon de Top Crop para ir bajándolo con un método menos... "casero" que el del vinagre XD Para la dureza, una clásica jarra de estas tipo "brita" que filtra el agua. Aunque conozco el impacto de la dureza en otras plantas, desconozco si en el cultivo de marihuana es taaan relevante. Además, tengo previsto empezar a cultivar en interior también, por lo que saber cómo controlar correctamente el agua de riego se ha vuelto en una necesidad XD
Sigue como vas y empieza a usar atazyme o similar ,griego si riego no,durante todo el cultivo a media dosis recomendada.
Después nos cuentas.
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
200
114
53
29
España
Igual es que lo he puesto algo complicado, pero vamos si este es el panorama...

Las dudas en cuestión son:

"un día 98ppm y al día siguiente, 160ppm. Comprobé esta medición con agua destilada, y el medidor parecía estar bien, por lo que... no entiendo." -> ¿Es normal este desvío en los valores de medición de la dureza del agua de un día para otro?

"
Aunque conozco el impacto de la dureza en otras plantas, desconozco si en el cultivo de marihuana es taaan relevante." -> Hay especies más o menos sensibles a las aguas duras, ¿Cómo se comporta la marihuana?

"Para el tema del PH, he comprado Top Lemon de Top Crop para ir bajándolo con un método menos... "casero" que el del vinagre XD" -> ¿Qué tal va este producto?
 
  • 👍
Reacciones: Ukelele
5 Septiembre 2023
4
0
1
41
Argentina
living soil estimado y te va a chupar un huevo el ph el ec y toda esa mierda (sin ofender!! y si ofenden problema de uds) mira la naturaleza vez alguno regulando el ph?
 
  • 😲
Reacciones: Enozidio

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
922
203
53
"un día 98ppm y al día siguiente, 160ppm. Comprobé esta medición con agua destilada, y el medidor parecía estar bien, por lo que... no entiendo." -> ¿Es normal este desvío en los valores de medición de la dureza del agua de un día para otro?

"
Aunque conozco el impacto de la dureza en otras plantas, desconozco si en el cultivo de marihuana es taaan relevante." -> Hay especies más o menos sensibles a las aguas duras, ¿Cómo se comporta la marihuana?

"Para el tema del PH, he comprado Top Lemon de Top Crop para ir bajándolo con un método menos... "casero" que el del vinagre XD" -> ¿Qué tal va este producto?
No es normal tanta variación si se trata del mismo agua.

El calcio si, en exceso es fatal, bloquea la asimilación de otros nutrientes como el potasio. Se suele decir que el agua ideal debería tener una EC de 0,4 ms/cm. Es algo aproximado, hilando fino sería una proporción 1:3 a 1:4 de Mg/Ca

Y el Top Lemon es caro. Funciona, pero caro. Conozco gente que usa este: https://factorchem.com/productos/todos-los-productos/alimentacion/acido-citrico-monohidratado. Es lo mismo, pero sin diluir.
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
200
114
53
29
España
No es normal tanta variación si se trata del mismo agua.

El calcio si, en exceso es fatal, bloquea la asimilación de otros nutrientes como el potasio. Se suele decir que el agua ideal debería tener una EC de 0,4 ms/cm. Es algo aproximado, hilando fino sería una proporción 1:3 a 1:4 de Ca/Mg.

Y el Top Lemon es caro. Funciona, pero caro. Conozco gente que usa este: https://factorchem.com/productos/todos-los-productos/alimentacion/acido-citrico-monohidratado. Es lo mismo, pero sin diluir.
Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias, @45RPM Viniendo del mundo del bonsai, hay valores, aguas, sustratos y demás, que no son compartibles con según qué especies y... vivir en una zona u otra puede condicionar qué especies puedes tener, así como el tipo de agua de riego que debes usar. Desconocía si, en el mundo marihuanero y siendo plantas de temporada, este tipo de factores eran tan determinantes.
 
-