Me confirmais que se trata de pulgon?

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Que tal hamijos.

Tengo las matas de apenas un mes, y ya se me han llenado de bichitos por el envés de la hojas. Desde el principio he pulverizado neem dos veces por semana, pero como quien oye llover...

Estos son los simpaticos animalejos que se cuentan por decenas en este momento.



Y para que os hagáis una idea, es el puntito de la parte de arriba de este bastoncillo.



Creéis que se trata de pulgón? Algún consejo para cargármelo?

Había pensado en pillar mariquitas.

De momento se están llenando las hojas de manchitas blancas que serán las consecuencia de donde chupan la savia de la planta, pero la planta crece a buen ritmo....
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Yo tengo los mismo bichejos y aunque estoy casi segurísimo que es pulgón, a veces dudo si será mosca blanca.
De momento los combato con neem y mis propias manos (no tengo plaga, plaga, sino algunos cabrones sueltos por la planta.

Saludos
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
buenas @ToDoblao no tenga duda de de es un pulgon el neem o el jabon potasico los mata facil, trate mas bien de no dejar que aiga hormigas en la planta porque ellas son las que los llevan a las plantas para chuparse la sabia que ellas desperdician por asi decirlo
 
  • 👍
Reacciones: freaky boy y Davilo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
buenas @ToDoblao no tenga duda de de es un pulgon el neem o el jabon potasico los mata facil, trate mas bien de no dejar que aiga hormigas en la planta porque ellas son las que los llevan a las plantas para chuparse la sabia que ellas desperdician por asi decirlo
Esto lo había leído hace tiempo... pero hará un par de días lo vi con mis propios ojos y me quedé realmente alucinado. Las cabronas de las hormigas transportando a los pulgones (creo que porque éstos segregan una sustancia que encanta a las hormigas y ellas los "cuidan" tranportándolos a los mejores sitios de la planta). Para flipar, vaya. Jajaj.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
buenas @ToDoblao no tenga duda de de es un pulgon el neem o el jabon potasico los mata facil, trate mas bien de no dejar que aiga hormigas en la planta porque ellas son las que los llevan a las plantas para chuparse la sabia que ellas desperdician por asi decirlo
Eso es pulgon. Sin embargo lo que tu comentas de las hormigas son las COCHINILLAS las que atraen a las hormigas, pues las cochinillas generan este liquido que les encanta a las hormigas, no el pulgon.

Aplicando neem constantemente, cada 5 dias si la plaga es muy fuerte podrias controlarlo.

Saludos.
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Eso es pulgon. Sin embargo lo que tu comentas de las hormigas son las COCHINILLAS las que atraen a las hormigas, pues las cochinillas generan este liquido que les encanta a las hormigas, no el pulgon.

Aplicando neem constantemente, cada 5 dias si la plaga es muy fuerte podrias controlarlo.

Saludos.
No, compañero, te equivocas, las hormigas transportan al pulgón, el líquido que segregan esos pequeños cabrones es el que les encanta a las hormigas.

Un saludo
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Ok. Perfecto. A mi las hormigas me aparecieron en mi cultivo cuando tenia cochinillas, no pulgones. Pero cada maestrillo tiene su librillo. Te dejo la siguiente info:

http://es.bayeradvanced.com/articulos/las-cinco-plagas-mas-comunes-de-los-jardines-en-verano

Las cochinillas se alimentan succionando los jugos de las plantas y producen melaza en el que aparece la fumagina. Un árbol infestado puede producir grandes cantidades de melaza que cubre los objetos que se encuentran debajo con una película pegajosa y atrae hormigas, moscas, avispas y abejas. Las hormigas realmente ayudan a preocuparse de las plagas de cochinillas blandas; controle a las hormigas para reducir los problemas con cochinillas. - See more at: http://es.bayeradvanced.com/articulos/las-cinco-plagas-mas-comunes-de-los-jardines-en-verano#sthash.vQ42LfFJ.dpuf
 
  • 😲
Reacciones: Davilo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Ok. Perfecto. A mi las hormigas me aparecieron en mi cultivo cuando tenia cochinillas, no pulgones. Pero cada maestrillo tiene su librillo. Te dejo la siguiente info:

http://es.bayeradvanced.com/articulos/las-cinco-plagas-mas-comunes-de-los-jardines-en-verano

Las cochinillas se alimentan succionando los jugos de las plantas y producen melaza en el que aparece la fumagina. Un árbol infestado puede producir grandes cantidades de melaza que cubre los objetos que se encuentran debajo con una película pegajosa y atrae hormigas, moscas, avispas y abejas. Las hormigas realmente ayudan a preocuparse de las plagas de cochinillas blandas; controle a las hormigas para reducir los problemas con cochinillas. - See more at: http://es.bayeradvanced.com/articulos/las-cinco-plagas-mas-comunes-de-los-jardines-en-verano#sthash.vQ42LfFJ.dpuf
De maestrillo tengo poco, más bien novatillo. Jajaja.
Pero lo del pulgón ya lo había leído y hace unos días lo vi con mis propios ojos. Increíble las putas hormigas.
Cuando comentaste lo de la cochinilla, volví a buscar por si me había equivocado de bicho y volví a encontrar que es el pulgón.
Pero vaya, que es bueno saber lo de la cochinilla, porque no tenía ni idea.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Si que lo he visto en pulgones, pero casi en su mayoria con cochinillas, que es lo que ha aparecido por mi cultivo, pero que bueno saber mas y saber que los pulgones tambien tiran esa melaza. Saludos y buenos humos para todos, a controlar esas plagas, sea lo que sea, con mucha prevencion!. Buen verano.
 
-