Mariquitas para el cultivo de interior?

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
895
165
53
En interior es muy raro ver pulgón. El control biológico es la mejor opción para combatir plagas. Pero para usarlo tiene que haber una plaga, sino sea el depredador que sea terminará muriendo de enanición o canibalismo. Salu2
 
31 Julio 2021
328
302
83
En interior es muy raro ver pulgón. El control biológico es la mejor opción para combatir plagas. Pero para usarlo tiene que haber una plaga, sino sea el depredador que sea terminará muriendo de enanición o canibalismo. Salu2
Según he leído no solo se alimentan de pulgón
 
31 Julio 2021
328
302
83
"Su presa favorita son los pulgones pero puede consumir otros insectos de cuerpo blando y huevos de otras plagas."

Pero lo que tú dices, si no tienen nada con lo que alimentarse no vivirán demasiado
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
895
165
53
Según he leído no solo se alimentan de pulgón
Quien las usa profesionalmente, es para plagas de pulgones porque para otras plagas hay otras opciones más específicas. Yo tengo un huerto con un invernadero y las plagas de mosca blanca son frecuentes en las tomateras. Cansado estoy de meter las mariquitas que voy recogiendo, pero a la mínima se van a las judías, que son más propensas al pulgón 😆 .
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
895
165
53
Y como dato curioso, a la mariquita amarilla que es mucho más pequeña que la típica roja, le encantan tanto el oídio como el mildiu. Es su única dieta. Le encanta hacer casa en las hojas de calabacines, calabazas y melones. Salu2
 
  • 👍
Reacciones: CicatrizEnLaMatrix
31 Julio 2021
328
302
83
Quien las usa profesionalmente, es para plagas de pulgones porque para otras plagas hay otras opciones más específicas. Yo tengo un huerto con un invernadero y las plagas de mosca blanca son frecuentes en las tomateras. Cansado estoy de meter las mariquitas que voy recogiendo, pero a la mínima se van a las judías, que son más propensas al pulgón 😆 .
Si bueno, el bacillus es mucho mejor para la oruga por ejemplo, yo más q nada preguntaba buscando algo de autosuficiencia en temas de plagas.

Hoy en día que todo está inventado si no se usa por algo sera
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.712
183
que pelicula era que se le llenaba la casa de mariquitas?
 

antoni94

Semilla
17 Abril 2020
12
0
1
30
Yo voy a probar de poner un par de plantas de lobularia marítima creo que se llama, he visto que sirven como fuente de alimentación para varios insectos y ácaros beneficiosos.
Mi problema es el trio por cierto.

Enviado desde mi RMX3630 mediante Tapatalk
 
-