Marcas y modelos

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
buenas señoras y señores

tengo que comprar bombilla y balastro, y por mas que busco que modelo y marca es el mejor no veo un consenso entre los cultivadores y me niego a pensar que todas son iguales, puesto que los precios no son ni parecidos.

la bombilla la quiero para flaracion asi que una de sodio y sera de 400w.
el balastro, quiero uno electronico.

el presupuesto, como siempre cuanto menos gaste mejor, pero en la iluminacion no quiero escatimar, pues to que es una parte imprescindible a la hora de cultivar, ademas soy de los que piensa que compra algo bueno ( y caro) a la larga sale barato, puesto que me durara mas y dara sera de mas calidad.
lo mejor seria el equilibrio entre precio-prestacion

que marca y que modelo seria la compra "perfecta" (bombilla y balastro)?
el balastro, vale la pena que sea electronico o no merece la pena la inversion?

y si alguien tiene mas reflexiones, opiniones que las digo
 

FotoSíntesis

Cotiledon
31 Julio 2012
259
3
16
Bajo el Sodio!
Hola, las bombillas que yo uso son las sylvania grolux vale para crecimiento y floración, en comparación de otras como tu dices precio y calidad para mi de las mejores.
Mi opinión sobre los balastos es... que mas o menos son todos iguales y una bombilla de 400w va a gastar lo mismo con cualquier balastro, que te puede durar mas?... si, pero un balastro no muere en 1 año. jeje
No te compliques con el balastro.
Un saludo
 

Malachay

Cotiledon
14 Septiembre 2012
104
4
18
España y Orgulloso de ser Español
En balastros esta claro cual es el mejor por el momento los LUMATEK digitales o electronicos, respecto a bombillas hay mas discursion que si Philips Sont Agro que si la version de Philips de Green Power que si la Maxilight

Ventajas
Poder regular el consumo en el caso del 400 W lo podras regular a 250 W 250W super lumen 400w y 400W superlumen
Menos Consumo que los balastros magneticos
Menos emision de calor y ruido que los balastros magneticos
sobre un 5% o 10% mas de eficiencia que los magneticos al no parpardear la luz

Contras
Precio

Te voy a poner un fragmento de un post del cafe donde midieron tanto los lumes como el consumo de un Lumatek 250 W no se si habra un post del de 400 W


Balastro Lumatek 250w


Descripción del producto:

Los balastros Lumatek representan la mayor solución actual para la horticultura moderna. Pequeños, compactos y completamente silenciosos, estos balastros son capaces de distribuir más luminosidad con un menos consumo de electricidad.

Características principales:

* Aprovechan mejor la potencia al no generar tanto calor (hasta 30% más de lúmenes).
* Totalmente silencioso (sin zumbido - sin vibración)
* No hay partes móviles - produce menos calor
* El revestimiento interior es de resina para proteger los componentes una larga vida
* Tecnología arranque suave - Las lámparas duran tres veces más
* Resistente al agua - selladas desde el interior
* Rápida puesta en marcha - llega a la plena luminosidad en menos de un minuto.
* Sin Ventiladores - asegura la fiabilidad
* Totalmente intercambiables - Enciende bombillas tanto HPS y MH
* Circuito de autoapagado en caso de cortacircuito
* Patas de goma para la circulación del aire inferior

• Electronic ballast for 250W HPS or MH lamp
• Voltage: 230V 50/60Hz
• Current: 1.13A
• Intput Power: 260W
• Output power: 250W
• Power factor: >0.99
• Voltage range: 165 to 265V
• THD: <8%
• Lamp CCF: <1.7
• Operating frequency: high frequency
• No audible noise, no flicker
• Environment temperature: -25 to 50 °C (-13 to 122 °F)
• Enclosure temperature rise: t?5 °C (77 °F)
• Environemtn IP require: >IP23

Este balastro consta de un interruptor de encendido con dos posiciones, la primera es en su funcionamiento normal, la segunda es la opción Superlumens.

Posición uno:

Nada mas enchufarlo, a llegado a su máxima potencia en 56 segundos, todo un recor en este tipo de balastros.

Ruido 0, es difícil saber si esta encendido, se sabe por que se enciende la luz, sino no te darías cuenta.

Consumos:

El consumo máximo al que a llegado, a sido de: 273 W.

Y una cantidad total de 44.200 Lumens.

Estas pruebas están sacadas con una bombilla Agrolite 250W ( 34000 Lumens ), a una distancia de 25 cm de las puntas.

Posición dos ( Superlumens ):

A Simple vista se ve el incremento de luz, dando unos datos totales de:

Consumo máximo al que a llegado, a sido de: 286 W.

Y una cantidad total de 49.620 Lumens.

Estas pruebas están sacadas con una bombilla Agrolite 250W ( 34000 Lumens ), a una distancia de 25 cm de las puntas.
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
muy interesante el post Malachay, yo creo que a la llarga el digital merece la pena, eso que trate mejor la bombilla y que te de mas lumenes esta pero que muy bien

FotoSintesis, y Malachay, que bombillas estais usando vosotros? si puedo preguntar
 

Malachay

Cotiledon
14 Septiembre 2012
104
4
18
España y Orgulloso de ser Español
muy interesante el post Malachay, yo creo que a la llarga el digital merece la pena, eso que trate mejor la bombilla y que te de mas lumenes esta pero que muy bien

FotoSintesis, y Malachay, que bombillas estais usando vosotros? si puedo preguntar
Si claro pregunta lo que necesites , yo ahora mismo tengo una Philips son T , ya que donde la pille estaba de rebajas y me salia igual que las agrolite y las silvania, tambien he cultivado con silvania grolux, agrolite, mazda y te diria que menos la mazda mas o menos las demas funcionan igual ningun problema con ellas
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
para mi , de bombilla la verdad silvanias son muy buenas , pero sunmaster tampoco se les queda atras o philips ;)
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
para mi , de bombilla la verdad silvanias son muy buenas , pero sunmaster tampoco se les queda atras o philips ;)
vamos, que cualquiera de ellas va bien...

mirare a ver que puedo conseguir al mejor precio y listo.

el the my grow dice que las Sylvania GroLux dan un pelin mas de lumenes que las demas, por la misma potencia, y el precio esta en la media.....

ganadora?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
vamos, que cualquiera de ellas va bien...

mirare a ver que puedo conseguir al mejor precio y listo.

el the my grow dice que las Sylvania GroLux dan un pelin mas de lumenes que las demas, por la misma potencia, y el precio esta en la media.....

ganadora?
yo he cogido lecturas de lúmenes a algunas marcas y la que mas lúmenes me daba con un balastro digital lumatek, era la PHILIPS SON-T PLUS ya que esta lampara es especifica para floración .
la GROLUX o GREEM POWER son mixtas y valen tanto para crecimiento como floración.

yo eligiria:

balastro LUMATEK "REGULABLE".....muy importante que sea regulable ya que con una lampara de 600 W podremos trabajar desde 360w hasta 600w y super-lumen.

lampara solo para floración PHILIPS SON-T PLUS


PD......BUEN POST;-)
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
oido cocina Toni, y gracias

hoy he estado lellendo y todo el mundo parece coincidir con que las dos marcas (gamas) mejores son, Philips y Sylvania.

la Son-T is una bombilla normal, para alumbrado pulbico y tanto la GroLux como la Green Power son especificas para cultivo de plantas. Esto significa que tiene menos espectro de luz, y por lo tamto las otras dos son mas completas para nuestras maris.

Haber si me pongo y me hago un estudio de todos los espectros que cubren cada una de ellos.

la Green Power parece tenes mas horas de vida, que tambien es muy interesante, puesto que aunque es mas cara, te dara mas cosechas que las otras, siendo a la larga mas barata.

con lo cual se me crea la sigueinte preguntas,
¿se nota tanto cuando una bombilla pierde rendimiento?
¿hay alguna forma cientifica de comprobarlo?
¿se nota a la hora de cosechar, es la cosecha menor en calidad y en cantidad?
¿cada cuanto cambia la gente, realmente, la bombilla?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
oido cocina Toni, y gracias

hoy he estado lellendo y todo el mundo parece coincidir con que las dos marcas (gamas) mejores son, Philips y Sylvania.

la Son-T is una bombilla normal, para alumbrado pulbico y tanto la GroLux como la Green Power son especificas para cultivo de plantas. Esto significa que tiene menos espectro de luz, y por lo tamto las otras dos son mas completas para nuestras maris.

Haber si me pongo y me hago un estudio de todos los espectros que cubren cada una de ellos.

la Green Power parece tenes mas horas de vida, que tambien es muy interesante, puesto que aunque es mas cara, te dara mas cosechas que las otras, siendo a la larga mas barata.

con lo cual se me crea la sigueinte preguntas,
¿se nota tanto cuando una bombilla pierde rendimiento?
una bombilla nos puede hacer mas o menos 3 cultivos con garantías y después es mas rentable cambiarla que seguir cultivando con ella ya que el descenso de lúmenes es considerable.
¿hay alguna forma cientifica de comprobarlo?
LUXOMETRO,yo tengo uno y lo puedo medir en cada momento.
¿se nota a la hora de cosechar, es la cosecha menor en calidad y en cantidad?
con condiciones optimas "a mas lumenes mas produccion"
¿cada cuanto cambia la gente, realmente, la bombilla?
yo cada 3 cultivos la cambio.

un saludo.:grin:
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
Toni, otra pregunt acerca del ballastro

con un regulable de 600w, puedes poner una bombilla de 400w?

al poder regurlar desde 360w hasta superlumen, entiendo yo que podria hacer funcionar a una bombilla de 400w, pero, la descojonaria con el tiempo?

o mejor poner un ballastro de 400w con una bombilla de 400w y uno de 600w con una de 600w, y dejar de andar buscandole tres pies al gato
 

Malachay

Cotiledon
14 Septiembre 2012
104
4
18
España y Orgulloso de ser Español
Toni, otra pregunt acerca del ballastro

con un regulable de 600w, puedes poner una bombilla de 400w?

al poder regurlar desde 360w hasta superlumen, entiendo yo que podria hacer funcionar a una bombilla de 400w, pero, la descojonaria con el tiempo?

o mejor poner un ballastro de 400w con una bombilla de 400w y uno de 600w con una de 600w, y dejar de andar buscandole tres pies al gato
Eso mismo pregunte yo en el cafe pero en vez del lumatek de 600 con bombillas de 400 con el 400 y bombillas de 250

Lo recomendable es usar balastros con la mista potencia que la bombilla, aunque segun lo que me dijeron lumatke dice que se podria usar bombillas de menor potencia pero no es recomendable,
 

Malachay

Cotiledon
14 Septiembre 2012
104
4
18
España y Orgulloso de ser Español
yo he cogido lecturas de lúmenes a algunas marcas y la que mas lúmenes me daba con un balastro digital lumatek, era la PHILIPS SON-T PLUS ya que esta lampara es especifica para floración .
la GROLUX o GREEM POWER son mixtas y valen tanto para crecimiento como floración.

yo eligiria:

balastro LUMATEK "REGULABLE".....muy importante que sea regulable ya que con una lampara de 600 W podremos trabajar desde 360w hasta 600w y super-lumen.

lampara solo para floración PHILIPS SON-T PLUS


PD......BUEN POST;-)
Tienes anotado los lumes que te da el balastros lumatek que tienes y cuanto consumo tiene?

Lo digo porque no vendria nada mal tener un registro de los lumenes que sacar los Balastros lumatek con distintas bombillas y distintas regulacion asi como su consumo, yo sintiendolo hasta noviembre que me pille el Lumatek de 400 W no poder hacer mediciones
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Toni, otra pregunt acerca del ballastro

con un regulable de 600w, puedes poner una bombilla de 400w?

al poder regurlar desde 360w hasta superlumen, entiendo yo que podria hacer funcionar a una bombilla de 400w, pero, la descojonaria con el tiempo?

o mejor poner un ballastro de 400w con una bombilla de 400w y uno de 600w con una de 600w, y dejar de andar buscandole tres pies al gato
con la bombilla de 600W te sirve para todo, es magnifico y puedes planificar el cultivo con mucha mas garantía.:grin:


un saludo y siempre que la economía lo permita:-((son caros), un balastro digital nos dará muchas mas prestaciones y un menor consumo.

un saludo.:grin:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Tienes anotado los lumes que te da el balastros lumatek que tienes y cuanto consumo tiene?

Lo digo porque no vendria nada mal tener un registro de los lumenes que sacar los Balastros lumatek con distintas bombillas y distintas regulacion asi como su consumo, yo sintiendolo hasta noviembre que me pille el Lumatek de 400 W no poder hacer mediciones
yo, con un balastro regulable lumatek , reflector adjust a wings y una lampara PHILIPS SON-T PIA PLUS( nueva) me dio una lectura de unos 100.000 lúmenes.
te aconsejo que te compres el de 600 W ya que me imagino que ahora cultivas en 1m2 o inferior......pero si algún día quieres necesitas poner 600W , no podrás.:grin:

un saludo.
 
-