Manxas en los bordes d las hojas

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
lo ideal,es que nos dieras los parametros de cultivo(ph,ec,temperatra max y min,humedad,etc......).....y ademas de dejarnos esta foto,hacer una foto de la planta entera.
aunque tengas un equipo caro.....si los parametros no son correctos.....tendras bloqueos,carencias,extres hidrico,extres luminico,excesos,etc......

un saludo.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Yo así a pelo te diría que es estrés por calor.Las mías están bastante puteadas con el calor (hoy 34º,suerte que la intracción que tengo vale un imperio y vamos aguantando) y presenta los mismos bordes que parecen quemados,ademas de amarillentos.

Aunque aportar los datos que te dicen los compañeros no vendría nada mal,puede que tu temperatura sea correcta y tengas bloqueos,excesos o carencias por otro lado.

saludos
 
S

sasha1301

Invitado
al regar con osmosis tb lavas la tierra..a mi no me parece carencia...la planta entera ayudaria para q viesemos....
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Si no bajas de 30º yo sigo pensando que es estres por calor.
Aunque tengas un buen sistema de ventilación,no significa que no pueda estresarse por el calor.Has notado un crecimiento mas lento desde que le aparecieron las manchas?

Esto del calor es como yo en verano,me siento en una terraza,me tomo una birra y me sienta de cojones,pero sigo teniendo calor igual que antes.Solo que yo no me estreso,me tomo otra birra y ya bajará el sol.

http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/98042-carencias-y-excesos.html#post843751
 
S

sasha1301

Invitado
mira yo tuve un problema con un hongo q me dejaba los bordes asi....espero q no tngas tu esa mala suerte pero dejo las fotos por si acaso....tuve todos los eskejes asi...con esclerotinia,mira los tayos de los eskejes q no tngan nada blanco en la base si los has trasplantado desentierra hasta llegar a la altura de la lana de roca o jiffy..normalmente esto ataca a eskejes q son mas debiles,por condiciones de sucieda o humedad excesiva del medio.Ver el adjunto 202305Ver el adjunto 202306 te agradeceria mas fotos para asegurarte...si es eso puedes perder la cosexa...
 
20 Agosto 2011
2
0
0
Hola buenas! Primer mensajito jjejje
podría ser que te hayas pasado con la dosis de alimento? O cómo dicen x ahí un exceso de calor?
No sé mucho pero tengo una que tiene las puntas de las hojas como quemadas! :(
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
dosis d alimento no creo xk en un mes k tiene la planta la e abonado una sola vez y con la dosis minima aparte riego con osmosis y eso lleva una ec bajisima,y con respecto al calor no se,la rayadura viene xk las plantas miden 15cm y ya estan asi cuando midan el doble ya no keda planta,saludos
regar solamente con agua de osmosis no es conveniente ya que esta agua tiene una ec muy baja y por lo tanto deficiente en nutrientes......logicamente te dara carencias.

un saludo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
haber....una cosa es no abonar.....y otra muy diferente es emplear un agua con "0" nutrientes...............es muy diferente.
cuando riegues,aunque no abones....hay que emplear un agua baja en sales que contengan los minimos de nutrientes indispensables.agua base es un agua que contiene 400 microsiemens....y es la que hay que utilizar para aplicar las dosis de abonado dadas por los fabricantes de abonos.

lo que generalmente se hace cuando tienes una "ec" alta.....es mezclar el agua potable con la de osmosis y asi obtendremos un aguam base ideal.

un saludo.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
esas plantas parece q tienen demasiado calor.el equipo puede haberte costado lo q quieras pero si no consigues unos parametros optimos de nada vale.y por lo que he leido en otros post tu bombilla es de 600w y la tienes en un armario q ahora en verano sin aire acondicionado por mucho q quieras dudo q baje en algun momento de 30º,por mucho intractor o extractor q tengas si el aire ambiente esta a esa temperatira lo unico q haces es mover aire caliente.,saludos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
mi osmosis me da una ec d 0,1 y la del grigo 1,3 es demasiada la diferencia k tendria k exar 50% d cada??me an dixo k ni se me ocurriera acer eso si tenia osmosis x el tema del cloro y la cal k aunk se deje reposando siempre keda,saludos
Yo mezclaría agua del grifo REPOSADA 24h para eliminar el cloro con la de osmosis con la proporción que necesites para dejar el agua de riego en una Ec de 0.4.
A partir de ahy con el abono,subes la Ec hasta 0.9 en crecimiento o de 1,3 a 1,8 en floración segun la semana en la que estes de floración.

esas plantas parece q tienen demasiado calor.el equipo puede haberte costado lo q quieras pero si no consigues unos parametros optimos de nada vale.y por lo que he leido en otros post tu bombilla es de 600w y la tienes en un armario q ahora en verano sin aire acondicionado por mucho q quieras dudo q baje en algun momento de 30º,por mucho intractor o extractor q tengas si el aire ambiente esta a esa temperatira lo unico q haces es mover aire caliente.,saludos
Mi equipo me costo 400 € y hago virguerias con el.La intracción se toma del exterior pero desde una salida de "vapores de WC" con lo que el aire que me entra no pasa de los 25º.La extracción es el doble de potente que la intracción (300m3 para un armario de 2m3) y dentro de la habitación,2 entradas pasivas de aire fresco del exterior que alimentan una salida de 600m3.El techo aislado con fibra de vidrio y donde las tengo no es nada mas ni nada menos que un altillo que no tenia aislamiento por ningun lado.Como tiene 2 compartimientos,mire la temperatura del habitaculo que no tengo aislado y sube hasta los 42º.En la habitacion de cultivo,no paso de los 32º,aunque dentro del armario me sube un par o 3 de grados al pico del sol por la bombilla,pero no me quejo,el aire que me aporta la intracción me es suficiente para tener las plantas bien alimentadas de CO2

Saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
mi osmosis me da una ec d 0,1 y la del grigo 1,3 es demasiada la diferencia k tendria k exar 50% d cada??me an dixo k ni se me ocurriera acer eso si tenia osmosis x el tema del cloro y la cal k aunk se deje reposando siempre keda,saludos
si tu cres que con la foto de esa hoja y diciendo que tienes temperaturas altas y riegas solo con agua de osmosis........lo unico que te podemos decir es que si bajaras esas temperaturas maximas y regaras corrrectamente,amen de los demas parametros.....creo que se arreglarian tus problemas.

un saludo y dime quien te ha dicho que no se mexcle el agua del grifo con la de osmosis.....gracias
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
sigo pensando q es un problema de temperatura,a que en invierno no te pasa
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
diabolo.....recordarte que la temperatura"optima" del cannabis oscila entre los 23º y 26º.
yo y muchos cultivadores que no disponemos de aire acondicionado y tenemos temperaturas altas donde vivimos,en los meses de mas calor.....paramos los indor.que tu quieras cultivar con temperaturas de 35º y digas que no pasa nada ya que tienes extractores muy potentes,no lo entiendo..... yo los cultivos que he visto con temperaturas altas o muy altas como es tu caso.....el resultado final ha sido desastroso.

un saludo y lo unico que puedes hacer ahora,es intentar sacar el cultivo adelante.

PD.....la pregunta que te hice de quien te aconsejo regar en crecimiento solo con agua de osmosis,me gustaria que me lo dijieras.....gracias.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
diabolo....no es lo mismo cultivar en exterior que en interior.
en interior podemos imitar a la naturaleza,pero nunca llegaremos a ser como ella.la naturaleza tiene mecanismos "naturales" para afrontar una serie de situaciones que nosotros no podemos dar.....para evitar estas situaciones de extres, que produce el verano,lo mejor es parar si tienes altas temperaturas o poner aire acondicionado.
por favor.....hablemos de cultivo.....gracias.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
solucionado,era un ongo k esta en las raices lo k no me acuerdo del nombre me lo digeron en mi grow.
 
-