MANCHAS Y MORDEDURAS EN LAS HOJAS!! es mi primer cultivo, ayuda):

NekliTalli

Semilla
19 Abril 2019
13
6
3
33
Son semillas que me han regalado, las sembre en Febrero y tienen ese desarrollo hasta ahora, no se si este bien, soy primeriza en esto del cultivo. Cuando vi las manchas aplique un insecticida de ruda, ajo, chile y lavanda, pero ahora han aparecido manchas amarillas ¿alguien me podría recomendar algo?, o decirme si mis plantas van muy lento, se los agredeceria mucho!
 

ElNek

Crecimiento
17 Mayo 2019
85
47
23
45
Hola, sacale foto a la parte de abajo de las hojas que es donde estan los bichos.
En qué pais estas?
 
  • 👍
Reacciones: NekliTalli

ElNek

Crecimiento
17 Mayo 2019
85
47
23
45
¿Y como ves el desarrollo?¿Demasiado lento? Estas son otras pero tienen la misma edadVer el adjunto 690916
No sé qué edad tienen ni en que estación el año están en México u horas de luz (perdón la ignorancia).
Pero al verlas 2 cosas me preocupan y creo que las dos son por el mismo problema:
1.- Tenés un tallo muy fino, no sé si esa planta soporta la intemperie o una flora. Todo indicaría que no tienen viento y que están en interior
2.- Se están espigando mucho y la distancia intermodal es muy grande, es un indicador de falta de luz, la planta intenta ganar en altura para tener mayor cantidad de luz, sumado al punto 1 se puede poner complicado. Entiendo que estas últimas son predominantemente sativas lo que ya de por si hace que se tiendan a espigar.

Saludos
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
¿Y como ves el desarrollo?¿Demasiado lento? Estas son otras pero tienen la misma edadVer el adjunto 690916
Estas plantas están muy espigadas,depende de donde vivas igual las has plantado muy pronto o seguramente si no es así le faltan horas de sol a parte de abono. Para ver si tienen bichitos mira la parte inferior de la hoja.
 
  • 👍
Reacciones: NekliTalli

NekliTalli

Semilla
19 Abril 2019
13
6
3
33
No sé qué edad tienen ni en que estación el año están en México u horas de luz (perdón la ignorancia).
Pero al verlas 2 cosas me preocupan y creo que las dos son por el mismo problema:
1.- Tenés un tallo muy fino, no sé si esa planta soporta la intemperie o una flora. Todo indicaría que no tienen viento y que están en interior
2.- Se están espigando mucho y la distancia intermodal es muy grande, es un indicador de falta de luz, la planta intenta ganar en altura para tener mayor cantidad de luz, sumado al punto 1 se puede poner complicado. Entiendo que estas últimas son predominantemente sativas lo que ya de por si hace que se tiendan a espigar.

Saludos
Eso mismo me preocupaba, aproximadamente le dan 8 horas de luz diarias y el espacio interdonal si es amplio por que cuando eran plantulas se espigaron por que no las tenia a la Luz directa, las sembre en Febrero ¿que opinan de estas dos? 690920690921690922690923
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Claro, les pongo un abono 17, 17, 17 que venden aquí en México, creo que les ayuda un poco pues han dado un estiron
A ver que tal te va. Te aconsejo que le pongas unas varillas o tutores,están muy delgadas y si se levanta mucho aire van a sufrir y concentrarán la energía en esa pelea en vez de crecer,se estresarán.
 
  • 👍
Reacciones: NekliTalli y ElNek
-