Manchas blancas y agujeros en las hojas, ayuda!

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
Buenas compis, estamos plantando un amigo y yo unas bubblegum y les han salido unas manchitas blancas y algunas hojas están empezando a tener agujeritos.

Alguna idea de que puede ser y como curarlas? Muchas gracias de antemano, adjunto fotitos de las pequeñas:



Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 174346

Invitado
Trips te toca usar insecticida

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
Subo fotos actuales, echamos aceite de neem hace 3 días:



Algunas hojas están con las puntas muertas como se aprecia.

Mi amigo se tiene que ir una semana y no va a poder cuidar nadie de las plantas, hemos comprado un sistema de riego por goteo.

Sabéis cuanto agua necesitaran aprox durante 1 semana (7 días clavados) y si podemos echarle un poco de aceite de neem o es mejor no echar aceite de neem?

Iba a preguntar qué como se regula el riego este pero se ve que la planta chupa lo necesario:




¿Sobrevivirán?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

lampi.ds3

Semilla
8 Diciembre 2020
2
0
1
24
Subo fotos actuales, echamos aceite de neem hace 3 días:



Algunas hojas están con las puntas muertas como se aprecia.

Mi amigo se tiene que ir una semana y no va a poder cuidar nadie de las plantas, hemos comprado un sistema de riego por goteo.

Sabéis cuanto agua necesitaran aprox durante 1 semana (7 días clavados) y si podemos echarle un poco de aceite de neem o es mejor no echar aceite de neem?

Iba a preguntar qué como se regula el riego este pero se ve que la planta chupa lo necesario:




¿Sobrevivirán?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Es
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Hola!son como arriba te dijeron "trips"...y son una mierda, no tanto por el daño, sino porque a diferencia de una oruga por ejemplo, son dificiles de ver y erradicar.
Yo por ejemplo soy de Argentina y aplique un veneno llamado "fertifox" especifico para trips...pero cada 5 dias encuentro nuevos.
Te recomiento que le apliques a todas las plantas,abajo de las macetas y en todo el jardin(eso hare yo ahora).
Un abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: Nico73

lampi.ds3

Semilla
8 Diciembre 2020
2
0
1
24
lo que sucede es que, como el, despues de aplicar aciete de neem comencé a notar como el borde y las puntas de algunas hojas se volvian secas, será algo mas??
 

Angel462590

Semilla
28 Agosto 2022
1
0
1
23
lo que sucede es que, como el, despues de aplicar aciete de neem comencé a notar como el borde y las puntas de algunas hojas se volvian secas, será algo mas??
Probablemente sea por el aceite me paso igual pero con la tierra de diatomeas lo que note es que quedo como acumulada en las puntas, así las deje pero luego se quemaron todas las puntas y ya ahora trato de quitarle un poco que no queden las puntas muy llenas del plaguicida que usas
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
El preparado úsalo a la tardecita noche cuando así no le da el sol o la luz en su caso, otra manera es sacar la planta mirar bien las hojas, las que están muy comprometidas sácalas, la planta deja de usar fuerza en tratar de recuperarla, se concentra en los brotes nuevis y sanos, de paso se van algunos tríps con ella, a las que ves en buen estado pásale con un algodón muy suave más que nada en la parte de abajo de la hoja. Lo menos es la constancia siempre con las plagas una vez que entran se reproducen rápido yoe stot luchando con arañas rojas ya en dos cultivos seguidos éxitos. La próxima una buena desinfección y de temprano preventivo, aceite con canela ect
 
-