manchas blancas en las hojas

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Buenas os dejo unas fotos de las hojas a ver si me decis a que puede ser debido he mirado diferentes fotos d manchas d hojas pero no veo estas manchitas en cuestion,tambien dejo una foto dl compuesto y dl abono q le pongo,el q he utilizado otros años,ademas lleva un par d riegos con complejo TNT d Hesi,, gracias y saludos.
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Parece algun bichito ¿no?
Puede ser araña roja. Lo digo porque yo tengo ahora mismo araña roja y me aparecen muchos puntidos blancos...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

araña roja o mosca blanca, a mi me parece más lo segundo; lo mejor, revisión manual, mirando bien el envés de las hojas, con lupa si fuese necesario. para la mosca, casi cualquier insecticida polivalente te puede ir bien; para la araña roja, un acaricida a base de abamectina sería lo suyo, lo importante que sea acaricida.

saludoos
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
pues tiene toda la pinta de ser un bichejo....haz caso al consejo que te ha dado scrasfi y determina que bicho es....y despues actua.

un saludo.
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
No he visto nada,quizá si era mosca con la lluvia ya no esta,hay las mismas manchas no mas,espero q asi sea q todo justo empieza mi cultivo :/
esto es lo q si he visto ainsss!! q será chico a chica......
 

rastarocker

Semilla
7 Mayo 2011
32
0
0
46
chile
yo tambien tengo manchas blancas como si al go le hubiera chorriado encima y por el enves de las hojas se puede ver hacia el otro la y tambien algunas manchas amarillas al principio pense que habia sobrefertilizado pero hoy al mirarlos con la lupa descubri que son unos bichitos negros como puntos y estan por todos lados la planta es una skunk 1 y lleva una semana en floracion voy a pulverizar con aceite de nem y javon potasico. no es arña roja
si no saben bien no opinen la araña roja como lo dice su nombre es roja y no negra alguien sabe que bicho es este y algo efectivo para acabarlo
por que esta destruyendo mis marias ayuda por favor.
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
yo tambien tengo manchas blancas como si al go le hubiera chorriado encima y por el enves de las hojas se puede ver hacia el otro la y tambien algunas manchas amarillas al principio pense que habia sobrefertilizado pero hoy al mirarlos con la lupa descubri que son unos bichitos negros como puntos y estan por todos lados la planta es una skunk 1 y lleva una semana en floracion voy a pulverizar con aceite de nem y javon potasico. no es arña roja
si no saben bien no opinen la araña roja como lo dice su nombre es roja y no negra alguien sabe que bicho es este y algo efectivo para acabarlo
por que esta destruyendo mis marias ayuda por favor.
Si será roja y tambien de otras tonalidades.
En su etapa mas temprana no es roja, te lo puedo asegurar. Y respecto "si no saben bien no opinen" ok, dios sabelotodo.

Toma foto de araña roja, y no es roja:
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Yo no entiendo mucho, pero como preventivo, jabon potasico creo. tambien aceite de neem, o OLEATBIO CCK. Son biologicos
Si todavia estas en crecimiento y tienes plaga, usa BERMECTINE , va genial , pero es quimico quimico. Como preventivo es demasiado ;)
 
-