Manchas amarillas hojas nuevas flacas.

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
Buenas, quisiera saber que es lo que les anda pasando a mis nenas y queria saber que opinan ustedes.
El ph de la tierra es de casi 7, me lo subio un poco una lluvia maldita que cayo con un ph elevado. Nose si por la contaminacion de las fabricas o que pero llovio dos dias, recogi el agua de lluvia le medi el ph y dio un valor de casi 8. una locura.
Siempre regulo el ph del agua de riego sea con o sin fertilizantes.
Tiene un mes mes y 10 dias aprox.
Los primeros dias solo utilice un estimulador radicular.
Luego BioEnhancer de GH Feeding
y ahora ultimo cuando hace dos dias empezaron a amarillar las hojas le puse un poquito apenas de nitrogeno (Grow tambien de GH Feeding)
Aclaro que nunca le agregue calcio al agua y yo riego con agua destilada cuando fertilizo y cuando solo riego para hidratar mezclo agua de canilla con destilada hasta obtener una EC de 0.4

Que podra ser? Diganme que opinan.
Podemos ver las hojas nuevas flacas y decoloridas.
Y algunas de mediana edad con manchas amarillas.
Con nervaduras oscuras.
planta1.jpg

Planta 2.jpg
 

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
Yo diria que son carencias, no estoy seguro si N o P
Te paso unas tablas de guia para el ec y phIMG_20201018_091718.pngtabla_pH_EC.jpg
 

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
el tema es que no me anime a fertilizar con nada porque no se cuanto es el ec del sustrato.
y nose si sera algun bloqueo de algun nutriente debido a otra cosa.
Que me dices? que agarre un puñado de tiera lo deje en agua y luego mida la solucion ??
El tema que de esta manera solo puedo medir la capa superficial del sustrato que es la que primero se lavan los nutrientes
y no puedo saber cuanto tiene el sustrato que esta en contacto con las raices
 

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
Yo aportaria humus o guano superficialmente en la tierra para ver si mejoran las carencias.
Medir la capa superficial para el Ec no creo que sirva mucho, y para bajar el Ph te recomendaria vinagre o limon
 

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
Uso acido fosforico para bajar ya que el limon suele cambiar el valor de ph pero despues varia. no es algo estable

Ahi les puse un puñado de tierra nuevo fertil con 0.8 de ec y le heche 300Ml de agua con fertilizante rico en nitrogeno y calcio tambien en 0.7 de EC
vamos a ver q pasa!
 
-