Malawi, panama... Cultivo otoño/invierno

valansil

Cotiledon
17 Abril 2015
204
25
18
27
Buenas, en unos dos o tres días voy a plantar en exterior unas cuantas semillas y aparte quiero poner algunas sativas. He visto la malawi de ace seeds pero no sé si es lo mismo que lo que he leído o han cambiado los padres y tal, y lo mismo de la Panama. Tengo entendido que la panama tiene mejor sabor pero la malawi pega más. Quiero comprar un paquete de 3 semillas pero no me queda claro.
Otra cosa, cómo creéis que debo tratar a una sativa, preparandole una tierra para crecimiento y en floracion la trasplanto a un sustrato con guano y ya está ? O utilizo los fertilizantes que tengo en menor medida durante todo el ciclo?
Saludos
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Buenas, en unos dos o tres días voy a plantar en exterior unas cuantas semillas y aparte quiero poner algunas sativas. He visto la malawi de ace seeds pero no sé si es lo mismo que lo que he leído o han cambiado los padres y tal, y lo mismo de la Panama. Tengo entendido que la panama tiene mejor sabor pero la malawi pega más. Quiero comprar un paquete de 3 semillas pero no me queda claro.
Otra cosa, cómo creéis que debo tratar a una sativa, preparandole una tierra para crecimiento y en floracion la trasplanto a un sustrato con guano y ya está ? O utilizo los fertilizantes que tengo en menor medida durante todo el ciclo?
Saludos
Las sativas por regla general con un buen sustrato preparado tanto para crecimiento como para floracion ya van casi apañadas en tema de abonos,no les gusta comer mucho (siempre hay excepciones) así que un buen sustrato con humus de lombriz,guano y algún estiércol suave sería suficiente a mi gusto

Riegos con ph controlado y mucho sol,y una maceta de 30 litros sobra o se te hará buen bicho jeje,si quieres puedes ponerla más grande

Para mi gusto son dos buenas variedades,hace poco estuve fumando Panamá cosecha de mi cuñado y eso era la ostia... Muy energizante,la Malawi no eh tenido la suerte de probarla

También tienes punto rojo colombiano que para mi gusto es de los colocones más peculiares que eh tenido,aparte de un sabor especial que me encanto

Realmente de ace y Cannabiogen da igual cuál plantes,eso ya va a gusto del consumidor lo que busque ya que tienen cepas realmente buenas aparte de ser muy buenos bancos de semillas
 

valansil

Cotiledon
17 Abril 2015
204
25
18
27
Al final he comprado malawi ¿En macetas tan grandes? Tenía pensado en ponerlas en 7L y luego en 11L, no quiero que se hagan enormes tampoco... ¿Algún sustrato ya preparado que me sirva para las sativas?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Buenas, en unos dos o tres días voy a plantar en exterior unas cuantas semillas y aparte quiero poner algunas sativas. He visto la malawi de ace seeds pero no sé si es lo mismo que lo que he leído o han cambiado los padres y tal, y lo mismo de la Panama. Tengo entendido que la panama tiene mejor sabor pero la malawi pega más. Quiero comprar un paquete de 3 semillas pero no me queda claro.
Otra cosa, cómo creéis que debo tratar a una sativa, preparandole una tierra para crecimiento y en floracion la trasplanto a un sustrato con guano y ya está ? O utilizo los fertilizantes que tengo en menor medida durante todo el ciclo?
Saludos
Que estas en España? Para un cultivo de otoño invierno con un buen sustrato ya van bien. Si acaso un estimulador de flora en su tiempo y poco mas. Con 11 litros irán bien imagino,no creo les haga falta mas tierra. Echale un ojo cuando vaya creciendo y si eso la trasplantas y ya esta. Un composana o allmix le iría de lujo sin abonar nada mas o casi. Si las sativas comen poco,con frio y poco sol todavia menos. Plantalas ya paraque aprovechen este ultimo calor para vegetar un poco decentemente antes de que se venga la flora y el frio
 

valansil

Cotiledon
17 Abril 2015
204
25
18
27
Que estas en España? Para un cultivo de otoño invierno con un buen sustrato ya van bien. Si acaso un estimulador de flora en su tiempo y poco mas.
Sí, soy de Andalucía. Tengo karbo boost que me regalaron en el expocañamo y miel de caña nuestra señora no sé qué.
Me sirve con un sustrato como canna terra profesional, o algo así y luego en floración me busco otra que lleve guano?
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Sí, soy de Andalucía. Tengo karbo boost que me regalaron en el expocañamo y miel de caña nuestra señora no sé qué.
Me sirve con un sustrato como canna terra profesional, o algo así y luego en floración me busco otra que lleve guano?
Asi te iría bien si...o puedes prar un poco de humus y guano aparte y cuando la trasplantes enriqueces la cannaterra. Veo eso mejor Ue comprar dos tierras y el humus y el guano que te sobre te sirve para otros cultivos.
 

valansil

Cotiledon
17 Abril 2015
204
25
18
27
Vale, me acercaré al grow a ver que sustratos tienen. Además de eso voy a poner 2 criticalxsomango 1 amnesia bilbo 7 auto tao mix y otras 4 semillas que me tienen que dar. ¿Crees que el tamaño de la maceta(7l y luego 11-13l) es adecuado para las malawi o va ser poco? Gracias por todo.
 
-