mala experiencia con led chinos

shilenthill

Crecimiento
9 Mayo 2016
89
75
23
39
paso a contar, hace un par de meses compre los cob full espectrum, de 2 dolares en china, los cuales arme una estructura con 12 de ellos, que serian 600W.
bueno el resultado luego de 3 meses en crecimiento es este.
digo resultado por que una de estas plantas las saque para el exterior, y en estos momentos esta hermosa, solo puedo adjudicar el problema de la luz. porque el sustrato sigue siendo el mismo. solo queria contar mi mala experiencia.
ahora estoy esperando los led de alta CLU048 1212, con el driver HLG-185H-C1400B.
a esperar y ver si me resultan mejor.
la capa que tengo es de 1.20x1.20x2.00m, ahora compre 4 led, la idea es meter 8 de esos led.

726853726855726856726857726858726859
 

Adjuntos

kamuz1992

Semilla
8 Noviembre 2019
4
3
3
31
Yo diría que es falta de abono nutrientes...
Yo uso los de General Hydroponic y en lámpara china no me ha pasado eso
 

shilenthill

Crecimiento
9 Mayo 2016
89
75
23
39
Yo diría que es falta de abono nutrientes...
Yo uso los de General Hydroponic y en lámpara china no me ha pasado eso
yo pensaba lo mismo, pero al sacarlas al exterior, en macetas, a la semana, ya estaban vivas, y sacando nuevos tallos.
en este caso, yo uso biobizz, y nunca tuve problema en la comida, de las nenas.

y al sacarlas para exterior, se soluciono, ademas en el indoor que tenia los led, puse un sodio de 600, y estan reviviendo. por eso induje que era el problema de luz.

capas que los chip chinos estos eran de muy mala calidad nose.

los tenia armados con los disipadores de pc, y en temp andaban en 50 aprox si mal no recuerdo.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
yo pensaba lo mismo, pero al sacarlas al exterior, en macetas, a la semana, ya estaban vivas, y sacando nuevos tallos.
en este caso, yo uso biobizz, y nunca tuve problema en la comida, de las nenas.

y al sacarlas para exterior, se soluciono, ademas en el indoor que tenia los led, puse un sodio de 600, y estan reviviendo. por eso induje que era el problema de luz.

capas que los chip chinos estos eran de muy mala calidad nose.

los tenia armados con los disipadores de pc, y en temp andaban en 50 aprox si mal no recuerdo.
A eso te puedo responder yo y no es por ser chino, o mejor dicho no es como lo piensas. Yo de nutrientes no te puedo guiar tanto como otros, pero la diferencia entre exterior o un HPS al LED es la demanda de nutrientes, siendo más exagerada y fuerte en LED, mientras que en exterior son mas leves.

Es correcto que es por la luz, pero te diría que es más en si efecto del LED, tendrás que aprender a llevar la comida de las plantas y un consejo demandan mucho cal y mag con LEDs.

Así que animo y de los errores se aprenden, te aconsejo que empieces a mirar medidores y empieces a darle la comida que demandan.
 

shilenthill

Crecimiento
9 Mayo 2016
89
75
23
39
me dejan de cara, porque venia con el mismo metodo de cultivo, que con el de sodio, y al cambiar de tecnologia, siempre note esa problematica en las hojas, por eso asocie que era la luz.
 

shilenthill

Crecimiento
9 Mayo 2016
89
75
23
39
Como dice @xDKreiv yo también creo que debe ser más por deficiencia de nutrientes,a parte también parece que se ve ataque de alguna plaga. A que distancia tenías los leds?
Plaga se me formo la araña roja, pero la pude controlar, con neem.
la distancia que los tuve, al principio fue de unos 80 cm, luego baje a unos 50, para terminar en unos 30 cm.

no sabia que la deficiencia de nutrientes fuera actuar de esa forma.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Y dices que le has dado tres meses de crecimiento? Con estos led full spectrum las plantas tienden a espigarse bastante,si encima dejas las luces a 80cm aún se espigan más, a 50 también es mucho ya que tienen poca penetración y a más las has hecho muy altas y no has podado suficiente las ramas bajas,estas también demandan una cantidad de nutrientes considerable y apenas recibían buena calidad de luz lo que hace que la planta concentre su energía en reparar todas estas averías y no se desarrolla como es debido. El próximo saldrá mejor,trata de no hacer crecer las plantas más de 50 0 60 cm y poda bien los bajos,abonos dos riegos si y uno no y verás como lo mejoras
 
-