Madera para el curado?

Samukayak

Semilla
17 Diciembre 2011
195
1
0
¿Que es mejor para curar la maria? caja de madera o bote de cristal?.
tengo entendido que en cristal es para conservarla, y mejor la caja de madera para secarla...
un saludo!!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Que tal amigo,

El secado depende de las condiciones de donde vivas...

Te cuento que acabo de cosechar, donde yo vivo el clima es muy cálido y seco, por lo que la maría se seca demasiado rápido, y rápido me refiero a que en 4 días ya está seca y si le doy una semana está crujiente...

Lo que estoy haciendo esta vez es que estoy poniendo una parte de la cosecha a secar en una caja de madera, la otra parte en la caja de cartón común y corriente... y día de por medio pongo la mitad de los cogollos del cartón en envases de vidrio para que se sequen más lento... esto me ha dado resultado porque todavía no se han secado y llevan 4-5 días...

Los cogollos de la caja de madera se ven bastante bien, con un secado lento y uniforme...
Si el clima donde vives es húmedo no te recomiendo que hagas esto, porque puede generarse moho y otros hongos. Si es húmedo, colgados en la caja de cartón con un pequeño ventilador de PC basta (dependiendo del tamaño de la cosecha:p)!

Para el curado: Los envases de vidrio son los que todo el mundo usa para curar y conservar la marihuana, ya que cierran al vacío y no entra ni sale humedad, así que esa debería ser la mejor opción!

Saludos!
 
-