Macho ó Hembra?

18 Julio 2012
1
0
0
Hola compañeros! Me gustaría que me ayudaran con un problema que tengo, e buscado mucho sobre el tema y ya tenia conocimientos sobre lo susodicho,
Pero me gustaría Tener mas puntos de vista, y es sobre si mi planta es macho o hembra! la e cuidado bastante ya tiene 3 meses y medio o 4 :p pero no se que es pienso que es macho por los pequeños brotes que aun no se ven bien peor son volitas en fin les dejo unas imágenes para que me den su opinión. Gracias!! Ver el adjunto 273548Ver el adjunto 273551Ver el adjunto 273556
 

crasta rasta

Semilla
17 Julio 2012
1
0
1
31
kingstown
depende

si es maxo apareceran unas bolitas k mas adelante se forman semillas
la embra presenta unos filamentos blancos en la punta es donde lo puedes apreciar mas unas plantas desarrollan sexo antes k otra asik si no tene ninguna de las dos es pork esta decidiendo k ser
 

Jahgger

Semilla
18 Julio 2012
1
0
0
32
Brother aca te dejo algo que te puede servir para tu incognita a mi me sirvio.

¿Cómo es una hembra?
Para detectar una hembra, no será necesario esperar hasta que la planta tenga cogollos. Antes de que la plante comience a fabricar los cogollos, la planta nos da una señal mostrándonos su sexo. Cuando lo planta alcance un palmo de altitud aproximadamente, depende mucho, podremos observar en las intersecciones del tallo principal con las ramificaciones dos "estigmas" de color verde que habrán salido hace tiempo, pues entre el tallo y cada estigma es donde aparecerá el primer indicio del sexo de nuestra planta. Si en esa zona aparecen dos pelillos de color blanco o incluso rojo, que salen de una bolsita alargada verde nuestra planta será con total seguridad una hembra. A partir de allí y más adelante saldrán los cogollos, que serán acumulaciones de estos pelillos con sus bolsas recubiertas de resina.

¿Cómo es un macho?
Si en la misma intersección, que he detallado en el apartado anterior, aparecen unas cuantas bolitas, que irán creciendo y agrupándose en racimos como si de una vid se tratara, entonces nuestra planta será un macho.
No nos debemos apresurar demasiado en detectar los machos y matarlos, ya que al principio nos podemos confundir fácilmente si la flor es muy pequeña. Además, donde primero podremos distinguir el sexo es en la parte más alta de la planta, que es donde va desarrollándose más la planta y en donde salen los primeros indicios. El inconveniente está en que en esa zona todo es muy pequeño y está muy apretujado de modo que es difícil apreciarlo con claridad. Deberemos entonces esperar a que la planta crezca un poco más.

Luego tambien estan las hermafroditas...!!! Espero que aclare tus dudas o te sirva de ayuda suerte amigo...!!
 
-