macetas

pepelu48

Semilla
15 Enero 2003
15
0
0
hola tengo una pekeña duda ke alguien me respomdera seguro.al trasplantar una planta de una maceta a otra,la maceta nueva tiene ke ser mas alta ,mas ancha,las dos cosas.y cuando se sabe cuando hay ke trasplantarlas?gracias.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8)hola guenasssss.... Cuando mas grande sea la maceta en la que transplantaremos mejor, ya que las raices quieren tierra nueva.
Cuando veas las raices asomar por los abujeros de drenaje de la maceta, eso nos indica que necesitan un transplante a otra maceta mayor.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
En exterior sembrar en macetas de 10 a 15 cm en Abril, en mayo trasplantar a macetas de 25 a 35 cm y en junio a macetas de 80 a 100cm de diametro, la altura también aumentará en cada maceta. Si trasplantamos directamente en macetas de 80 crecen enseguida pero tembién se quema antes la tierra porque se llena de raices y con los riegos se degrada el suelo. hasta julio no se abona porque la tierra bien preparada dura un més. En julio no hay que trasplantar porque las plantas ya están en floración.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Y digo yo, no seria mejor si una vez germinada la metieramos directamente en la maceta definitiva, no seria mejor? menos stress.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues, si se me permite, ambos teneis razón, por un lado los trasplantes siempre suponen un cierto estrés (si se realizan correctamente es mínimo), así que sería aconsejable sembrar en el sitio definitivo pero, como apunta pitt, la tierra se satura rápidamente, lo que nos obliga a extremar los cuidados, en cualquier caso, el rendimiento dependerá en gran medida del tamaño del tiesto definitivo, para minimizar problemas de trasplante existen las macetas de turba prensada, que basta con enterrarlas en la maceta siguiente, la putada es que las mayores no son demasiado grandes, así que enseguida tenemos que decidir si pasar al definitivo o empezar con los trasplantes. Otra ventaja del uso de contenedores progresivos es que nos permite dejar libres los grandes hasta tener las plantas sexadas, con lo que nos ahorramos una pasta, pues no necesitamos un gran número de recipientes de gran tamaño, que son más caros, así como ahorrarnos también el tener que llenar dos veces el mismo en el caso que nos salga en un principio un macho y queramos aprovechar la maceta para una señorita.
 
-