Maceta estancada con agua, en floracion :S

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
37
Como les va!,

les comento que estoy en el dia 58 de floracion, la mayoria de plantas van muy bien, el tema es con la primeriza, hice el transplante final a una maceta de 8.5 litros, puse piedritas debajo y el sustrato es muy bueno, hace unos 5 dias hice lavaje de raices y ya al 3er litro que tiraba me empezaba a encharcar, no habia forma de hacerla bajar, se que en floracion no es nada bueno trasplantar, que me recomiendan??
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola, te seguiero que la dejes drenar naturalmente, por que trasplantar a esta altura no es recomendable dado que la planta se estresaria mucho y retrasaría la floracion, el tema esta en el lavado, por ahí lo hiciste de golpe y el sustrato se hidrato muy rápido, de todas maneras muy bueno no debe ser el sustrato, dado que un buen sustrato tiene un buen drenaje gracias a la perlita y turba que este contiene, dejala secar y trata de ponerla en donde le de toda la intraccion. saludos
 

dmts

Semilla
25 Julio 2011
28
0
0
37
gracias! como si me leyeras la mente jeje, recien las movi y la puse al frente del ventilador para que ayude a secar mas rapido, el sustrato es muy bueno, pasa que fue mi 1er gran transplante digamos y creo que comprimi mucho la tierra en ese momento, igual filtra no queda totalmente estancado, asi que espero se la vanque hasta final de flora

saludos
 
-