Luz por debajo de la planta?

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
Hola, tengo una simple pregunta y quisiera saber el por que, googlie un poco y no encontré respuesta así que acudo al foro :rolleyes:.
es buena idea entregarle luz a la planta desde abajo? por supuesto como luz complementaria.
saludos y buenos humos :D
 
P

Pirata1312

Invitado
Fixed_Tilt_Solar_panel_at_Canterbury_Municipal_Building_Canterbury_New_Hampshire.jpg Eso es un panel solar, las hojas son básicamente lo mismo y no es muy practico poner el panel al revés jajaja

Aunque por otro lado he visto tecnicas en donde la luz la colocan en el centro y alrrededor de esta ponen las plantas aprovechando los 360° que entregan los focos hps, pero lo que siempre intentamos al indoor es tener la planta en condiciones ideales y al ser plantas de exterior la condición ideal es asimilar la luz del sol que proviene de arriba :)
 

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
Ver el adjunto 435506 Eso es un panel solar, las hojas son básicamente lo mismo y no es muy practico poner el panel al revés jajaja

Aunque por otro lado he visto técnicas en donde la luz la colocan en el centro y alrrededor de esta ponen las plantas aprovechando los 360° que entregan los focos hps, pero lo que siempre intentamos al indoor es tener la planta en condiciones ideales y al ser plantas de exterior la condición ideal es asimilar la luz del sol que proviene de arriba :)
buena la comparación jeje vi hace poco lo que dices en donde se pone una luz al centro para que no se pierdan rayos de luz, al parecer las plantas crecen bastante bien.
y tengo mi luz principal arriba de las plantas, la pregunta surge por que quiero poner reflectores bajo la planta y leí por ahí que afectaba negativamente en algo, los estomas creo, pero no recuerdo bn
a ver si alguien sabe, gracias por tu tiempo de todos modos bro :D
 
  • 👍
Reacciones: 2 personas

Playmaniac

Semilla
25 Octubre 2017
9
0
1
32
buena la comparación jeje vi hace poco lo que dices en donde se pone una luz al centro para que no se pierdan rayos de luz, al parecer las plantas crecen bastante bien.
y tengo mi luz principal arriba de las plantas, la pregunta surge por que quiero poner reflectores bajo la planta y leí por ahí que afectaba negativamente en algo, los estomas creo, pero no recuerdo bn
a ver si alguien sabe, gracias por tu tiempo de todos modos bro :D
Al final averiguaron algo? Dime y me pregunte aquello mmmmm...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
-