Luxómetro o medidor Par para medir la luz de los leds?

Vertical

Crecimiento
17 Enero 2009
48
70
23
Buenos días,dejo por acá un poco de información de como se deben medir la luz que llegan a nuestras plantas ya que veo que se intenta utilizar los luxómetros para este fin.


Está en ingles,pero como ya saben se puede reproducir subtitulado y traducirlos al idioma deseado.

Un saludo y a seguir aprendiendo de esta nueva luminaria.
 

Vertical

Crecimiento
17 Enero 2009
48
70
23
Porke un medidor de par cuesta 1200 euros y un luxometro 20, hay unos coeficientes para calcular la conversión más o menos
Asi es,pero por lo que veo no nos sirven nuestro luxómetros para medir la luz que reciben las plantas.
Lo de la conversión depende del tipo de espectro de luz del led,y por lo visto hay muchas variedades.
Los luxómetros no pueden medir los azules ni los rojos lejanos, queda una franja de luz amplia que los luxómetros no son capaces de medir y si lo utilizan las plantas para su función fotosintética.
Soy nuevo en esto de los leds y me sorprende que alguna de mis plantas sufran de estrés lumínico con solo 10,000 lux y con mas de 1 mes.Indudablemente hay algo de luz que si detectan las plantas y nuestros luxómetros no.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Asi es,pero por lo que veo no nos sirven nuestro luxómetros para medir la luz que reciben las plantas.
Lo de la conversión depende del tipo de espectro de luz del led,y por lo visto hay muchas variedades.
Los luxómetros no pueden medir los azules ni los rojos lejanos, queda una franja de luz amplia que los luxómetros no son capaces de medir y si lo utilizan las plantas para su función fotosintética.
Soy nuevo en esto de los leds y me sorprende que alguna de mis plantas sufran de estrés lumínico con solo 10,000 lux y con mas de 1 mes.Indudablemente hay algo de luz que si detectan las plantas y nuestros luxómetros no.
Hola buenas, con estres luminico a que sintomas te refieres? Que sintomas dieron para llevarte a la conclusion de estres luminico?
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Hola,decoloración en hojas superiores y retraso del crecimiento.
Pues eso me paso a mi... 😅 cuanto tardan en recuperarse de estres luminico?
Con led cuantos lumens me recomendarias para la semana 3-4 de vegetativo? (Son autoflorecientes) de led tengo qb con lm301h 3.500k + red epistar 660nm
 

Vertical

Crecimiento
17 Enero 2009
48
70
23
Pues eso me paso a mi... 😅 cuanto tardan en recuperarse de estres luminico?
Con led cuantos lumens me recomendarias para la semana 3-4 de vegetativo? (Son autoflorecientes) de led tengo qb con lm301h 3.500k + red epistar 660nm
Hola,todo depende de la variedad creo.
Automáticas nunca planté.
Creo que el tema lumens también depende la variedad,sobre los 30.000 o 40 .000 suelo usar en 3-4 la semana vegetativo,pero como te comenté depende mucho de la variedad.
Un saludo.
 
-