Luna llena, contaminacion luminica y otras historias.

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Muy buenas compañeros/as!


Queria consultaros y sacar el tema de la luna llena. No se cuantos dias suele estar la luna + o - llena, los porcentajes van cambiando por lo que he visto pero me considero analfabeto en este tema. Me he fijado que las 4- ultimas noches, la luna estaba a full y nunca me habia fijado cuantos dias suele estar asi. Total, da mucha luz y queria saber como INFLUYE este aspecto en la floracion y en la planta en general.
No se practicamente nada sobre como influye pero si he oido que a la hora de plantar en sus epocas naturales si es un aspecto importante.


Me gustaria saber si ahora que hay luna llena es mejor dejarlas fuera o es mejor meterlas en casa en un lugar mas oscuro????? :?:

Cualquier respuesta sobre la relacion entre la maria y la luna llena sera agradecida ya que no tengo nada de info y tampoco he encontrado por el foro.

De lo que si se habla mucho y por lo que nace este tema es la contaminacion luminica.

Seria mejor GUARDAR las plantas dentro de casa por las noches????

Tengo 3 y aunque a diferentes ritmos florecen pero si es mejor dejarlas dentro por ese tema mejor. No le da demasiado, ni la tiene muy cerca(las farolas) pero hay zonas mas oscuras que otras donde dejarla, e incluso las meteria dentro si fuera mejor. Supongo que una planta de esterior, en interior por las noches tendra que tener algo de ventilacion,no? Lo digo por habitaciones que no tengan demasiada ventilacion.

Gracias de antemano y buenos humos![SIZE=4[/SIZE]
 

mafuma

Semilla
2 Julio 2012
8
0
0
mexico
respuesta

que onda men saludos mira yo tengo skunk que tiene masomenos 1 mes en floracion la luz de la luna no hace daño la unica luz es la artificial la que altera la hormona del florijen lo que yo ago es en las noches la pongo dentro de un techo que tengo para que la oscuridad sea total y de dia la pongo encima de una base para que le de mas el sol. bueno mi consejo seria que si pudieras ubicarla en un lugar mas oscuro en exterior no tendras problemas, si las farolas estan lejos no es mucho problema pero yo por seguridad mejor la guardo y si nesesitan ventialcion en la noche la luna tiene varios ciclos lunares pero no afectan a la floracion
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Yo entiendo que no afecta en nada, pero me quedo viendo si alguien mas opina .... Yo tengo 2 skunk#1 y 2 chronic y estan florando normal, ni han parado ni revegetado ...

a ver que dicen

Saludos
 

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Gracias por las respuestas. Me han ayudado a tenerlo un poco mas claro. Seria bueno saber como o en que puede influir. Aunque no sea en floracion...si no en general.


Lo que voy a hacer de momento es ponerlas en el lado que la pared da mas oscuridad, a penas se ven. De momento no estan dando problemas pero todo lo que sea aprender, ampliar y mejorar conocimientos. Lo que sea por tener a mis pequeñas como lo que son, reinas!

Saludos!!!
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
La verdad sin tener ninguna base, YO creo que no afecta en nada, osea el ciclo lunar es de 28 días aprox, siempre en la fecha que sea le va a tocar un poco de luna llena. Ademas recordemos que la Luna no posee luz propia, no genera luz, es solo un reflejo de la luz solar, mucho mas difusa obviamente que la que llega directa del sol
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Como bien dice Servium, la Luna es un satélite no un astro, lo cual quiere decir que no es una estrella, no está ardiendo como el Sol o el resto de estrellas del Universo. Es decir, la Luna no proyecta luz, solo refleja la luz del Sol. Lo cual quiere decir, que dicha luz apenas contiene rayos UVB ni UVA, (UV en general vamos..), que son los que afectan negativamente (por la noche) a nuestras plantas.

Pensad, que en la naturaleza, ya existían las plantas de marihuana antes de que nadie las cultivase, es decir, florecen igual de bien aun que les de la "Luz lunar". En cuanto a contaminación lumínica se refiere, no les afecta en nada a nuestras niñas.

Por otro lado, los ciclos lunares claro que afectan a las plantas, pero no solo a nuestras niñas. Afectan en TODOS los seres vivos de la Tierra, en las mareas, etc. Es decir, nos afecta mucho más de lo que probablemente hayáis podido pensar jamás. Pero bueno, eso es un tema más de la física que de la jardinería que es lo que importa aquí y no quiero aburrirles con el tema xDD.

Espero haberles aclarado algo, aunque sea un poco..jejej

Un saludo y buenos humos colegas!!
 

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Gracias por vuestras aportaciones! Seria interesante, conocer mas a fondo sobre este tema pero desde luego lo veo mas claro que antes de abrir este tema. :mrgreen:


Otra duda que me surge y sobre la que seria interesante opiniones, es horas de luz directa vs oscuridad.


Con plantas de exterior. Es mejor que la naturaleza siga su curso? o podemos probar con mas oscuridad, mas horas, en floracion????


Este tema no lo tengo del todo claro. Si duermen por ejemplo dentro y estan 2-3 horas mas a oscuras desde que amanece, tiene beneficios, es negativo, es indiferente???


Ainsss cuantas dudas, debe ser que empiezo a estar mas nervioso con su fase final. En fin, muchos cuidados y mimos y aun mas, paciencia!


Saludos!!!
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Hola colega! cómo va eso?

Se supone que lo que hace que las flores se hagan grandes y fuertes son los nutrientes y, esos nutrientes los absorbe al realizar la fotosíntesis. Ahora bien, para realizar la fotosíntesis necesita Sol.
Por otro lado, necesita una cantidad máxima de Sol y de oscuridad para que la planta sepa que se acerca el otoño y florezca antes de ello. Es decir, necesita darse cuenta que tiene pocas horas de luz, cada vez menos, para florecer.

Lo que con ello quiero decir, es que dentro del mínimo de oscuridad que necesita para florecer, hay que darle todo el Sol que pueda para que haga buenas flores. Por ahora al menos, lo que está estipulado es que con 12 horas de oscuridad, la planta entra en floración. Seguramente si le dieses 20 horas de oscuridad también florecería pero al tener solo 4 horas de Sol, no tendrá tiempo suficiente para crear buenas flores.

Por ello, lo suyo es darle 12 horas de Sol y 12 de oscuridad. Las 12 horas de oscuridad es el mínimo que le tienes que dar para que florezca, si le das menos, entra en revegatión y vuelve al estado vegetativo y, las 12 horas de luz es el máximo que le puedes dar para que haga buenas flores siguiendo en el estado de floración.

No sé si me he explicado bien.. No obstante, ayer subí un video que explica todo acerca del cultivo en interior, pero también aclara muchas cosas sobre la planta del cannabis, es un poco largo pero muy interesante la verdad. Te dejo el link y si quieres le echas un vistacillo, explica muy bien ciertas cosas de la planta, cómo las hace y porqué son así.

[video=youtube;qEqVyNweOKU]http://www.youtube.com/watch?v=qEqVyNweOKU[/video]

Espero haberte ayudado en algo! un saludo y chispeantes humos para todos!
 

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Gracias por el video y tus explicaciones, me ha quedado bastante mas claro. Hay aspectos que tengo claros desde siempre pero otros donde tengo lagunas y que mejor sitio que este para exponer dudas, compartir experiencias y conocimientos...


Bueno, ya tengo deberes con este video. :mrgreen: Seguro que me viene de perlas, gracias de nuevo!


Tambien, comento lo de meterlas por precaucion, las noches son bastantes mas frescas aunque eso no es problema ya que es lo que toca en septiembre pero lo que si me preocupa son hongos, bichos en general, tormentas que no esten avisadas y lo que no quiero ni pensar, chorizos.


Debe ser que al entrar en floracion me esta saliendo el instinto paterno, quiero proteger y darles lo mejor a mis niñas!!!!:cosecha:

En breves os enseñare a mis chicas, que ya toca presentarlas, saludos compañeros/as!!! ;-)
 
-