Lumatek zeus pro 2.9 600w-coco sog 25 gorilla glue #4 ☘️

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Yo no quisiera ensuciar al compa que tiene un cultivo muy serio y muy bien llevado pero siempre estuve en tierra y me gustaría pasar al coco por el desarrollo que veo, es mejor pasar de golpe o empezar mezclando con tierra? Tengo pensado trasplantar a 5L quizás 1,5 o 2 de coco para ir adaptándome, pido perdón si molesto.
Yo he realizado varios cultivos en coco y la verdad me parece muy fácil si calibras e.c y ph siempre, si tienes eso bajo control ya es solo guiarse de las tablas con bases para coco, yo te diría que pases de golpe al coco sin mezclar con otro tipo de sustrato, hay muchos tipos de coco buenos, algunos ya traen micorrizas como el de bac, y también vienen con una ligera e.c para la primera semana de vege como el coco atami.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
A mí el coco me gusta porque al ser un medio inerte te evita muchas plagas y por el desarrollo de las raíces, pero no me gusta la parte del CalMag y de los riegos muy poco espaciados. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas, sólo depende de qué te fastidie más, si regar muy a menudo (dos veces al día o incluso 3 en verano) o un desarrollo más lento.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.215
228
A mí el coco me gusta porque al ser un medio inerte te evita muchas plagas y por el desarrollo de las raíces, pero no me gusta la parte del CalMag y de los riegos muy poco espaciados. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas, sólo depende de qué te fastidie más, si regar muy a menudo (dos veces al día o incluso 3 en verano) o un desarrollo más lento.
Muchísimas gracias por la explicación, con estos datos voy a posponerlo pero en el futuro probaré
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
A mí el coco me gusta porque al ser un medio inerte te evita muchas plagas y por el desarrollo de las raíces, pero no me gusta la parte del CalMag y de los riegos muy poco espaciados. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas, sólo depende de qué te fastidie más, si regar muy a menudo (dos veces al día o incluso 3 en verano) o un desarrollo más lento.
Regando cada 2 días me crecieron como putas locas, si llego a regar 3 veces al día hubiera tenido que hacer un boquete en el techo 😂, coincido en lo que comentas algún día lo haré bien para probar aunque no me gusta ser esclavo de las plantas 😅
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Regando cada 2 días me crecieron como putas locas, si llego a regar 3 veces al día hubiera tenido que hacer un boquete en el techo 😂, coincido en lo que comentas algún día lo haré bien para probar aunque no me gusta ser esclavo de las plantas 😅
Gostava de ver, no teu Caso eram os próprios cogollos que não iam caber nesse armário, mesmo já com a manicure feita 🤭
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Regando cada 2 días me crecieron como putas locas, si llego a regar 3 veces al día hubiera tenido que hacer un boquete en el techo , coincido en lo que comentas algún día lo haré bien para probar aunque no me gusta ser esclavo de las plantas
El tema es que el coco no se debe saturar de agua y debe estar siempre húmedo, de ahí que mucha gente incluso riegue 4 veces al día un poco cada vez.

Yo, al cultivar con enmiendas secas, tengo que mantener húmedo el coco siempre, ya que las bacterias en coco seco duran menos que una pastilla en la puerta de un after durante la ruta del bakalao.
 
M

Miembro eliminado 212761

Invitado
Regando cada 2 días me crecieron como putas locas, si llego a regar 3 veces al día hubiera tenido que hacer un boquete en el techo 😂, coincido en lo que comentas algún día lo haré bien para probar aunque no me gusta ser esclavo de las plantas 😅
pasate al lado oscuro de la inundacion,
las 3 primeras semanas rego a la semana,
y en floracion cada 4 dias, lleno el cubo hago la pocima y abro grifo, tardo basicamente lo q es fumarme un lirio🤷‍♂️
 

Alfredx

Cogollo
3 Marzo 2022
100
326
83
33
Una duda que tengo, el cannabis de noche consume los nutrientes y el agua de riego? Porque suelen llegar apuradas de agua asta que se vuelven a encender las luces, ya que riego 1 vez al dia y es cuando se encienden las luces.

Mas que nada para saber si me valdria la pena hacer un pequeño 2n riego antes que se apaguen las luces.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
pasate al lado oscuro de la inundacion,
las 3 primeras semanas rego a la semana,
y en floracion cada 4 dias, lleno el cubo hago la pocima y abro grifo, tardo basicamente lo q es fumarme un lirio🤷‍♂️
¿Pero cultivando con coco? ¿Es con el sistema Wilma? (la mujer de pedro pica piedras no eh) me interesa, cada vez estoy más flojo con las plantas, demasiado bien me salen para lo dejadas que las tengo 😜
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Una duda que tengo, el cannabis de noche consume los nutrientes y el agua de riego? Porque suelen llegar apuradas de agua asta que se vuelven a encender las luces, ya que riego 1 vez al dia y es cuando se encienden las luces.

Mas que nada para saber si me valdria la pena hacer un pequeño 2n riego antes que se apaguen las luces.
Siempre que haya transpiración consumirá agua, por la noche creo que consumen muy poco al no estar haciendo la fotosíntesis, cuando la hace los estomas se abren y transpiran y el agua sube con los nutrientes, cuando se cierran los estomas por exceso de luz y falta de co2 o deshidratación deja de beber (si está seca lógicamente), en resumen mientras haya transpiración el agua fluye.
Un resumen copia y pega
Transpiración - Resumen
Transpiración es la evaporación de agua de la superficie de las células de las hojas de las plantas en crecimiento activo. El agua perdida es remplazada por la absorción adicional de agua del suelo, lo que forma una columna continua de agua en el xilema de la planta. El proceso de transpiración provee a la planta de enfriamiento por evaporación, nutrimentos, entrada de bióxido de carbono y agua para mantener la estructura de la planta. Las tasas de transpiración dependen del gradiente de potencial hídrico entre el suelo y la atmósfera, y las resistencias al movimiento del agua a través de la planta. El agua entra a la raíz y viaja a través del cortex y las capas de células endodérmicas hasta llegar al xilema, por medio del cual el agua asciende hasta las hojas y se evapora si no es utilizada por la planta. Si el agua evaporada es mayor que el agua absorbida, se pueden formar burbujas de aire en el xilema. Las plantas reducen la pérdida de agua cerrando los estomas, desarrollando cutículas gruesas que opongan resistencia a la salida de agua o por medio de vellosidad en sus hojas para incrementar la capa límite. Los estomas responden rápidamente a las condiciones ambientales para proteger a la planta de pérdidas excesivas de agua, pero permitiendo la entrada de bióxido de carbono para la fotosíntesis.
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ ya les he pegado su primer riego de 2.6 de e.c, día 38 a 12/12

1.5ml x l de coco atami A
1.5ml x l de coco atami B
0.15ml x l de gro silic grotek
0.5ml x l de cal mag biobizz
0.5ml x l de nirvana
1ml x l de top candy
0.25ml x l de bud factor x
0.3ml x l de b52
0.1ml x l de bloom stimulator bac
0.2gr x l de monster bloom grotek

IMG_20220518_225827.jpg
 
M

Miembro eliminado 212761

Invitado
¿Pero cultivando con coco? ¿Es con el sistema Wilma? (la mujer de pedro pica piedras no eh) me interesa, cada vez estoy más flojo con las plantas, demasiado bien me salen para lo dejadas que las tengo 😜
no no q va , sistema langui
explico un poco por si alguien quiere probar, yo uso esquejes o plantulas como lo llameis, una vez plantado en su maceta 7 litros le echo un chupito de agua , tal cual, si si un chupito y al tronco, el 2 riego 3,4,5 dia segun la temperatura le echo medio vaso unos 100ml con su pocima , y al 3 riego ya lo echo x abajo a la bamdeja de inundacion es lisa , las hay de drenaje q tiene carriles para ello esta no es lisa sin desague y ya estaria, q cuantp le echo pues unos 150 200 ml x maceta, asi asta llegar al litros maceta en floracion, yo rego con bomba y lanza , bomba de agua grises q aguantan mas y lanza q es un palo de escoba con unas bridas , lleno cubo de basura q uso de bidon, echo la mezcla , como tengo bomba la enchufo dentro del bidon y asi mezclo y oxigeno y luego le conectonla lanza y a la bandeja ,
este seria el metodo langui
saludos y salud
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Hola, amigo muy bonito cultivo, me quedo mirando y aprendiendo como trabajas el coco, solo tengo una consulta, porque no tienes un riego automatico?
Uso manguera y lanza de riego, ahora mismo riego cada 3 días cada planta con 1.5 litro y no tardo en regar ni 10 min, tampoco he probado sistema de riego automático y haciendo el riego manual me ha dado buenos resultados.
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ así estan las plantas comenzando su jornada de 12 horas de luz en su día 44 de floración.

20220524010058.jpg

☘ La sexta semana la completaron con el zeus al 100% a 50 cm, hace unos 3 días baje el zeus a 40 cm y ahora le he bajado la potencia al 75% y es que empezaron a marcar déficit de magnesio.

20220524005420.jpg

☘ La temperatura la he mantenido entre 29 y 30° y la humedad entre 52 y 58%, estos valores me dan un buen VPD.

IMG_20220524_004319.jpg

☘ Los riegos han sido cada 3 días y los he ido aumentando de 2.5-2.8-3.0, de 3.0 no me he pasado, y si me he dado cuenta que comen demasiado con este equipo led, veo cada día como se endurecen mas y mas.

IMG_20220524_004012_1.jpg

☘ Las plantas de la mitad son las que mas déficit de magnesio muestran, seguro porque estaban con niveles de 1000 ppfd, así que a 40 cm y al 75% no encuentro mucha diferencia de ppfd, lo unico es que baja a los lados, para saber estos datos use la huella de ppfd del zeus 465 pro 2.9 a 40 cm, que es igual a tener el zeus 600 pro 2.9 a 40 cm pero al 75%.

IMG_20220524_011300.jpg

☘ Con valores entre 700 y 900 ppfd y una temperatura de 30° espero tener buenos resultados, esto sin el uso de co2, basándome en los estudios sobre los rendimientos que se han realizado, también he visto que recomiendan mejor un promedio de 750-800 ppfd en las plantas y no mas de eso porque no vale la pena mas gasto energético para una diferencia tan pequeña en el rendimiento del cultivo a menos que incremente el co2, casi que he llegado a la conclusión de que el zeus es mejor llevarlo al 75%, solo usarlo al 100% añadiendo co2, esto es lo que veo pero quizás mas adelante realice mas pruebas.

ppfd-vs-photosynth-1024x567.jpg

Grow-room-temperature-vs-growth-rate-graph-1024x633.jpg

☘ También me estoy guiando por los niveles de DLI estas semanas, aunque debi usarlo desde vegetativo y esque poco a poco con este cultivo he ido aprendiendo muchas cosas sobre cultivo con led, ya con estos datos (DLI, ppfd, VPD) se puede tener mas control en el cultivo, variar la potencia y altura del zeus segun las necesidades de las plantas.

02e3lwdby3t51 (1).png

☘ Según la gráfica anterior de DLI estoy por la semana 12 en la cual ya entro a la parte de maduración de los cogollos y me acerco al nivel máximo de DLI que sería de 40.

☘ Haciendo los cálculos de mi DLI actual, suponiendo que a todas las plantas les de una ppfd de 900 ppm, la DLI seria de 39 lo cual estaría bien porque si me paso de 40 tengo que añadir co2 tal cual como lo muestra la siguiente gráfica.

cannabis-dli-cycle (1).png

☘ es por eso que he decidido bajar la potencia al zeus al 75% y dejarlo a 40 cm, aunque mas que todo es por las carencias que mostraron tan rapido con el zeus al 100% a 40 cm, segun esta gráfica muestran que no vale la pena subir mas de 800 el ppfd ps la diferencia de peso de la cosecha es muy poca.

cannabis-flower-weight-chart-expanded.jpg

☘ Bueno, esa es toda la información que tenia para compartir, espero les sirva de ayuda, yo si hubiera querido saber esto al inicio de mi cultivo para no cometer errores de DLI y así haber evitado uno que otro estres en las plantas.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
así estan las plantas comenzando su jornada de 12 horas de luz en su día 44 de floración.

Ver el adjunto 906637

La sexta semana la completaron con el zeus al 100% a 50 cm, hace unos 3 días baje el zeus a 40 cm y ahora le he bajado la potencia al 75% y es que empezaron a marcar déficit de magnesio.

Ver el adjunto 906638

️ La temperatura la he mantenido entre 29 y 30° y la humedad entre 52 y 58%, estos valores me dan un buen VPD.

Ver el adjunto 906639

️ Los riegos han sido cada 3 días y los he ido aumentando de 2.5-2.8-3.0, de 3.0 no me he pasado, y si me he dado cuenta que comen demasiado con este equipo led, veo cada día como se endurecen mas y mas.

Ver el adjunto 906640

️ Las plantas de la mitad son las que mas déficit de magnesio muestran, seguro porque estaban con niveles de 1000 ppfd, así que a 40 cm y al 75% no encuentro mucha diferencia de ppfd, lo unico es que baja a los lados, para saber estos datos use la huella de ppfd del zeus 465 pro 2.9 a 40 cm, que es igual a tener el zeus 600 pro 2.9 a 40 cm pero al 75%.

Ver el adjunto 906641

️ Con valores entre 700 y 900 ppfd y una temperatura de 30° espero tener buenos resultados, esto sin el uso de co2, basándome en los estudios sobre los rendimientos que se han realizado, también he visto que recomiendan mejor un promedio de 750-800 ppfd en las plantas y no mas de eso porque no vale la pena mas gasto energético para una diferencia tan pequeña en el rendimiento del cultivo a menos que incremente el co2, casi que he llegado a la conclusión de que el zeus es mejor llevarlo al 75%, solo usarlo al 100% añadiendo co2, esto es lo que veo pero quizás mas adelante realice mas pruebas.

Ver el adjunto 906642

Ver el adjunto 906643

️ También me estoy guiando por los niveles de DLI estas semanas, aunque debi usarlo desde vegetativo y esque poco a poco con este cultivo he ido aprendiendo muchas cosas sobre cultivo con led, ya con estos datos (DLI, ppfd, VPD) se puede tener mas control en el cultivo, variar la potencia y altura del zeus segun las necesidades de las plantas.

Ver el adjunto 906644

️ Según la gráfica anterior de DLI estoy por la semana 12 en la cual ya entro a la parte de maduración de los cogollos y me acerco al nivel máximo de DLI que sería de 40.

️ Haciendo los cálculos de mi DLI actual, suponiendo que a todas las plantas les de una ppfd de 900 ppm, la DLI seria de 39 lo cual estaría bien porque si me paso de 40 tengo que añadir co2 tal cual como lo muestra la siguiente gráfica.

Ver el adjunto 906647

️ es por eso que he decidido bajar la potencia al zeus al 75% y dejarlo a 40 cm, aunque mas que todo es por las carencias que mostraron tan rapido con el zeus al 100% a 40 cm, segun esta gráfica muestran que no vale la pena subir mas de 800 el ppfd ps la diferencia de peso de la cosecha es muy poca.

Ver el adjunto 906648

️ Bueno, esa es toda la información que tenia para compartir, espero les sirva de ayuda, yo si hubiera querido saber esto al inicio de mi cultivo para no cometer errores de DLI y así haber evitado uno que otro estres en las plantas.
Es la mismita conclusión a la que llegué yo en cuanto al PPFD. Yo ya no lo paso de 800, pero lo que sí hago es subir más la luz y aumentar la potencia para que los valores sean más altos en los bordes. Cuanto más alto, más esparces la luz, pero claro, hay un límite, ya que muy alta bajas de esos 800 en el centro y no merece la pena. Todo es ir subiendo y probando cuál es el punto dulce de cada LED. Igual sí te compensa llevarlo al 100% si lo subes a 50cm y mides de nuevo los valores PPFD o los lúmenes si ya tienes la referencia equivalente.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
800 es mucho la potencia sin control no sirve de nada está bastante claro por experiencia de compañeros y mia que esto va mejor por watios 3ocm de la canopia superficie adecuada para poder trabajar a esta distancia todo lo demás son películas para sacar rendimiento a los led con chips eficientes es necesario CO2
Por watios ya comprobé por mí mismo que no sirve de nada. Ahora mismo tengo un LED de 120W en un armario y otro de otros 120W en el otro. Ambos de 60x60. La diferencia entre uno (diodos Samsung LM281B+ con IR, UV y driver MW) y el otro (Migro Aray 2) es mucha a favor del segundo. La manera de reparto de luz y la configuración hace que con uno pueda trabajar todo el espacio a 18cm de la canopia con un PAR brutal y el otro tenga que ponerlo a más de 30cm para un PAR bastante peor.

En cuanto a los 800 PPFD, ya digo que no paso de ahí. Normalmente llego subiendo muy poco a poco la luz (cada semana reajusto intensidad, distancia y vuelvo a medir PPFD) y sólo, si la planta reacciona bien, llego a esos 800 en la séptima semana y luego vuelvo a bajar para maduración.

Cada planta reacciona diferente, por eso hay que fijarse más en cómo reacciona. Esos 800 son un límite, pero no siempre llego a ellos. Incluso hubo una planta que tuve que dejar en unos 650 porque no me aguantaba más.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Esta muy buen muchas gracias seguramente esté equivocado yo pensaba que todas las plantas eran iguales debe de ser eso mi error tengo un medidor nunca podría pensar que alguien tuviera uno para esas dimensiones de un cultivo muchas gracias
Pues entonces mejor no te digo toda la parafernalia que tengo, entre las que se encuentra por ejemplo un medidor de PH de sustrato de Bluelab de 135€, para mi mierda de cultivos.

Que no tenga espacio no significa que riegue con agua sucia y use fertilizantes Compo.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Esta muy bien el medidor de pH lo decía por el que te mide los led
Pero no quería ofenderte te pido disculpas yo nunca te he comentado lo que tú te imaginas que sea una mierda tu cultivo ni que uses agua sucia solo que el mediador del led es muy caro pero puedes tenerlo perfectamente y por este motivo te vuelvo a pedir disculpas
Lo decía en tono de broma. Jajajaja. Nada de disculpas.

Como ya dije en más post, no tengo un sensor cuántico, pero sí un luxómetro Bluetooth que es el único compatible con una app que tengo en la que colabora el dueño de Migro con su Aray 2, que es mi LED. Precisamente compré ese luxómetro y descargué esa app por ese motivo. Así que tengo la referencia en PPFD exacta ya que él sí usó los datos de su sensor cuántico con mi LED para transcribirlos a la app con ese luxómetro en concreto.

Te dejo un enlace de vídeo exacto:


Eligió ese luxómetro por los resultados que daba en este otro vídeo y a partir de ahí decidió colaborar con el creador de la app:


También te digo que si no tuviera esto, me hubiera comprado un sensor cuántico por 300 pavos. Soy pensionista y es mi único hobby ahora mismo, así que me gusta aprender y tenerlo todo controlado.

Un saludo y disculpa tú si te parecí borde. Putos foros.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Lo decía en tono de broma. Jajajaja. Nada de disculpas.

Como ya dije en más post, no tengo un sensor cuántico, pero sí un luxómetro Bluetooth que es el único compatible con una app que tengo en la que colabora el dueño de Migro con su Aray 2, que es mi LED. Precisamente compré ese luxómetro y descargué esa app por ese motivo. Así que tengo la referencia en PPFD exacta ya que él sí usó los datos de su sensor cuántico con mi LED para transcribirlos a la app con ese luxómetro en concreto.

Te dejo un enlace de vídeo exacto:


Eligió ese luxómetro por los resultados que daba en este otro vídeo y a partir de ahí decidió colaborar con el creador de la app:


También te digo que si no tuviera esto, me hubiera comprado un sensor cuántico por 300 pavos. Soy pensionista y es mi único hobby ahora mismo, así que me gusta aprender y tenerlo todo controlado.

Un saludo y disculpa tú si te parecí borde. Putos foros.
Esta muy bien tengo algo parecido no pasa nada son mal entendidos tienes un buen hobby el caso es que nadie se crea más que nadie en estos temas porque tampoco hace falta ser un superdotado en biología un saludo y un placer
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Las mediciones de migro hay que cogerlas con pinzas, siempre pone sus paneles como si fueran la puta polla
No las pone, lo son:


"It is among the most efficient LED grow lights on the market".

He leído muchos artículos y vídeos ajenos antes de elegir y siempre llegué a la misma conclusión. La mayor eficiencia en consumo son los Migro, que es lo que me interesa a mí. No son los mejores en PAR, ni en cobertura ni en lograr un PPFD más alto. Simplemente, a mismo consumo, ningún LED puede igualar lo que los Aray te dan.

Cada uno busca una cosa y, el día que necesite una bestia para darme el máximo en cada cosecha sin importarme los watios, pues no compraré un Migro.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No las pone, lo son:


"It is among the most efficient LED grow lights on the market".

He leído muchos artículos y vídeos ajenos antes de elegir y siempre llegué a la misma conclusión. La mayor eficiencia en consumo son los Migro, que es lo que me interesa a mí. No son los mejores en PAR, ni en cobertura ni en lograr un PPFD más alto. Simplemente, a mismo consumo, ningún LED puede igualar lo que los Aray te dan.

Cada uno busca una cosa y, el día que necesite una bestia para darme el máximo en cada cosecha sin importarme los watios, pues no compraré un Migro.
Porque lo dice él 👍🏻
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Porque lo dice él
Esa web es independiente y Shane, el de Migro, hace muchos análisis de muchos LEDs alabándolos. Es más, en ninguno de sus vídeos en los que dice cuál es el mejor en calidad/precio/consumo de 2020 y 2021, ha puesto de primeros sus productos.

No voy a discutir sobre esto, ya que hay muchos tipos de LED para muchos tipos de cultivadores y sus muchos espacios y necesidades. Cada uno que coja el que crea. Yo al compañero no le dije nada de que Migro fuera mejor, fuiste tú el que "advirtió" de la marca.

Sólo queremos buenas cosechas y el LED por sí solo al final no es nada si no sabemos cultivar. Es una herramienta más que juntar con otras muchas y nuestros conocimientos de cultivadores.
 
  • 👍
Reacciones: Alfredx

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Esa web es independiente y Shane, el de Migro, hace muchos análisis de muchos LEDs alabándolos. Es más, en ninguno de sus vídeos en los que dice cuál es el mejor en calidad/precio/consumo de 2020 y 2021, ha puesto de primeros sus productos.

No voy a discutir sobre esto, ya que hay muchos tipos de LED para muchos tipos de cultivadores y sus muchos espacios y necesidades. Cada uno que coja el que crea. Yo al compañero no le dije nada de que Migro fuera mejor, fuiste tú el que "advirtió" de la marca.

Sólo queremos buenas cosechas y el LED por sí solo al final no es nada si no sabemos cultivar. Es una herramienta más que juntar con otras muchas y nuestros conocimientos de cultivadores.
Eres tú el que se sintió ofendido por decir que las mediciones de migro hay que cogerlas con pinzas, no te cité en ningún momento solo hice un comentario como cualquier otro, ¿no se puede decir nada de estos youtuber sin que tú saltes? Las mediciones que hace micro no son reales te pongas como te pongas, valen para hacerse una idea pero no son reales y no voy a mancharle más el hilo al compañero. 👍🏻
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Eres tú el que se sintió ofendido por decir que las mediciones de migro hay que cogerlas con pinzas, no te cité en ningún momento solo hice un comentario como cualquier otro, ¿no se puede decir nada de estos youtuber sin que tú saltes? Las mediciones que hace micro no son reales te pongas como te pongas, valen para hacerse una idea pero no son reales y no voy a mancharle más el hilo al compañero.
"Las mediciones que hace Migro no son reales".

Me quedo con eso. Un saludo.
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro
-